Fotos cosillas curiosas, mas cosillas

saicaman

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saicaman

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ACEITES y mas: publicidad de un sitio que funciona:

https://compralubricantes.com/turismos-13

lo que mas me gusto de ellos es que la cagaron, y reaccionaron acojonantemente, un SERVICIO a cliente con mayúsculas

echadles un vistazo
Tomo nota, yo normalmente compro Motul y me lo traen en Lausan, con un buen descuento... pero todo es comparar, y si lavan más blanco...
 

dequincey

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yo les compre tambien bujias ngk para bettina, y tienen mas cosillas...
 

dequincey

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hablando de bettina, hoy he aprendido algo: ajuste de encendido


Nunca se sabe lo fácil es conducir coches reales hasta que tenga un clásico como nuestros coupés
Pero nunca se sabe lo fácil es lidiar con el coupé hasta que tengas una cosa antes de la guerra

Mi prewar R2 tiene una palanca de avance manual en la barra de manillar, esto significa que usted establece la palanca en ningún avance para el arranque del motor, y luego, mientras que la conducción como aumento de rpms que necesita para avanzar la ignición en consecuencia, y obviamente cuando se reduce rpms que necesita Reducir el avance también

Esto es muy cómodo, sí, pero mi pregunta era, ¿cómo establecer iginition?

En el e9, tiene dos buenas marcas en el volante, el OT (Top Dead Center) y la "bola" para 22 grados BTDC (por lo que el avance a 1700 rpm), a partir de ahí, el distribuidor tiene otras dos maneras de agregar Avanzar automáticamente (cinética y vacío, ambos mecánicos como se puede ver)

El R2 es un poco menos sofisticado, y ella no tiene marcas en el volante, bueno!

Así que entonces usted va al manual, sí, hay un manual realmente, fechado 1931, fresco, pero qué? No dice nada al respecto, a excepción de un bonito diagrama que entre otras cuestiones tiene una nota marginal: avance máximo 9,5mm, en alemán perfecto, puede notarlo o no

Ahora ya sabes de la instrucción, pero como no hay marcas en el volante, ya que no puedes abrir el motor, y para empeorar las cosas la bujía apunta la cámara de combustión en un ángulo diferente de 0º, empiezas a pensar WTF ! Fritz y Hans lo dicen de nuevo ....

Así que entonces usted comienza a pensar en alternativas y llegó al dispositivo PistonStop, básicamente una bujía engañada que usted convierte en una parada métrica para bloquear exactamente el pistón a 9,5mm BTDC usando trigonometría y paciencia

Lo suficientemente divertido que debe poner la ignición no en el mínimo, pero al máximo avance

Equipado con una luz roja del diodo puesta a tierra y al punto de la terminal del condensador usted puede saber cuándo los puntos están abriendo exactamente para reléase la chispa

Una cosa muy muy simple, pero sólo una vez que sabes lo que estás haciendo ...
 

saicaman

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mmmm, a ver si lo entendí... coges y trucas una bujía para que haga contacto en la posición de 8,5 mm BTC y giras a mano... y así marcas el punto sin avance, que entiendo puedes traducir luego en una posición cero y otra de máximo avance de la palanca de ajuste manual...
 

dequincey

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mmmm, a ver si lo entendí... coges y trucas una bujía para que haga contacto en la posición de 8,5 mm BTC y giras a mano... y así marcas el punto sin avance, que entiendo puedes traducir luego en una posición cero y otra de máximo avance de la palanca de ajuste manual...

tengo un video de un tio que lo hace, te lo paso por MP
 

dequincey

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mmmm, a ver si lo entendí... coges y trucas una bujía para que haga contacto en la posición de 8,5 mm BTC y giras a mano... y así marcas el punto sin avance, que entiendo puedes traducir luego en una posición cero y otra de máximo avance de la palanca de ajuste manual...

pues no se, creo que no me explique, es justo al revés se marca el punto del máximo avance (nunca la chispa debiera saltar antes de 9,5mm BTDC) (BTDC= before top dead center)

el objetivo es el siguiente: debes conseguir que cuando el piston este posicionado a 9,5mm antes del PMS (TDC en ingles) y con el modulo de avance posicionado al máximo avance, entonces salte la chispa

es decir, lo que se busca es que nunca se avance la chispa por delante de 9,5mm antes del PMS

el modulo antes citado se comanda desde una palanca en el manillar, y lo que hace es rotar la caja que contiene los platinos respecto del vástago del cigüeñal, este vástago es cilíndrico excepto una cara aplanada que corresponde a la zona donde los platinos hacen contacto (p.e. ese vástago en el e9 tiene 6 facetas planas, y esta en el delco, en la R2 solo una cara plana que ocupa un 20 del arco del cilindro)

esa rotación avanza la chispa desde la posición de reposo que se produce al arrancar, de hecho se debe avanzar un poco el punto, porque por la longitud de la corredera circular, en realidad en reposo la chispa salta después de PMS

lo curioso del caso es que el ajuste se hace con el modulo posicionado al máximo avance, se pone entonces el piston a 9,5mm antes de PMS (usando la falsa bujía) y se regula la posición de máximo avance con un tornillo que limita el movimiento del cable bowden que mueve el modulo de encendido

casi que os pongo el video del pollo ese si os interesa
 

dequincey

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aquí lo malo es que la moto no te viene con marcas en el volante de inercia, no se porque pero asi es el caso

además el dato del manual no viene en grados de giro, sino en mm de desplazamiento, es cierto que se pueden convertir sabiendo carrera y long de biela, pero tampoco sirve porque no se puede poner un plato de angulos en ningún sitio (bueno sin desmontar medio motor y hacer un agujero roscado en el eje del cigüeñal no al menos)

además para terminar de j*der a diferencia de otras motos que puedes ver en videos de YouTube que tienen la bujía encima de la culata a 90 grados con el plano del piston, por lo que es muy fácil determinar cuando son 9,5mm o lo que sea usando un reloj comparador por ejemplo, la R2 tiene la bujía en un lateral con un bonito angulo no entero

algún invento tendrían fritz y hans, pero murieron sin revelar el secreto
 

saicaman

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:):):) Qué guapo!!! Espero que no se les llenase de corcho blanco o lo que usen como nieve simulada... :LOL:

Creo que podemos montar un post de los bmw añosos y los anuncios, alguno más "hay de haber"
 

dequincey

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nota de prensa de la bmw, enlazan el serie seis nuevo con el e9, bueno, no lo veo pero vale, lo que no tiene perdon es que lo enlazan con el 327 de antes de la wwll !

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio, el nuevo BMW Serie 6 Coupé, el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé: los atletas modelo del segmento automovilístico superior.

Deportividad y lujo: una combinación con tradición.

Los modelos de la serie 6 tienen la tradición de ser los legendarios coches de ensueño de la marca. Una tradición que ya tiene más de 75 años y que tienen sus orígenes en el BMW 327 Sportcoupé que se lanzó al mercado en el año 1937. En ese momento, este cupé deportivo fue el modelo más exclusivo de la gama de la marca. Y pasando a la década de los años cincuenta, el BMW 503 Coupé y el BMW 507 Roadster, ambos con el primer motor de ocho cilindros de aleación ligera, son considerados hasta el día de hoy íconos del inconfundible estilo de la marca. En el año 1968 se inició con el BMW 2800 CS la era de aquellos modelos del segmento automovilístico superior que fueron capaces de combinar deportividad y lujo de una manera inédita hasta entonces. En el año 1973 le siguieron los modelos BMW 3.0 CS, BMW 3.0 CSi y BMW 3.0 CSL. Estos automóviles fueron concebidos para el deporte de competición automovilística, donde durante varios años cosecharon innumerables victorias. Y en el tráfico vial fueron expresión de buen gusto y del placer de conducir automóviles de prestaciones superiores.
 

saicaman

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Qué cosas encuentras :)
 

saicaman

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oye moderator, soy yo o esto se murio ya ?
ja, ja, ja ...

Bueno, ya sabes... la gente se mueve... en la oscura profundidad... será que son vergonzosos.

Lo de los foros... está sufriendo el mal de los chats del "guasap" que a su vez está sufriendo el mal de la saturación y aburrimiento... máxime porque en un grupo de "guas" la gente puede preguntar lo mismo n veces... y además no hay buena opción para guardar y conservar la información... en los foros... eso iría mejor.. pero veo que sufre... que por una parte... parece que si no se cuentan muchas cosas... es que no hay movimiento, y por otra... que la gente viene buscando cosas... sin esfuerzo... y sin interés en compartir nada... yo la verdad... solo publico si hago algo de interés... sacar brillo al nene... no creo que sea de interés especialbiggrin
Bueno, este finde le ha tocado al E31, le he dado un magreo al motor... le he chutado aceite de silicona en espray para mantener a tono las gomas y cables... he quitado el insonorizante y el carril que protege los cables, para rociarlo (los cables están "al pelo") me he machado un dedo al dejarme caer el maletero en la mano :lloro::floor: y claro... eso tampoco creo que entretenga tanto como para abrir un hilo... y tal y tal
 

12TL

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Bueno, ya sabes... la gente se mueve... en la oscura profundidad... será que son vergonzosos.

Lo de los foros... está sufriendo el mal de los chats del "guasap" que a su vez está sufriendo el mal de la saturación y aburrimiento... máxime porque en un grupo de "guas" la gente puede preguntar lo mismo n veces... y además no hay buena opción para guardar y conservar la información... en los foros... eso iría mejor.. pero veo que sufre... que por una parte... parece que si no se cuentan muchas cosas... es que no hay movimiento, y por otra... que la gente viene buscando cosas... sin esfuerzo... y sin interés en compartir nada... yo la verdad... solo publico si hago algo de interés... sacar brillo al nene... no creo que sea de interés especialbiggrin
Bueno, este finde le ha tocado al E31, le he dado un magreo al motor... le he chutado aceite de silicona en espray para mantener a tono las gomas y cables... he quitado el insonorizante y el carril que protege los cables, para rociarlo (los cables están "al pelo") me he machado un dedo al dejarme caer el maletero en la mano :lloro::floor: y claro... eso tampoco creo que entretenga tanto como para abrir un hilo... y tal y tal

Cosas del "guasa" y también de los "esmarfones", que si bien dan acceso total a la red, no invitan a escribir, colgar fotos con la comodidad de un pc..

Lo del "guasa" es curioso, porque si bien en un principio un grupo relativamente lleno de tifosis del asunto parece la panacea, al final esa falta de orden y concierto repercute en un contenido a lo cajón de sastre de baja "calidad".. Tiene la inmediatez a favor, eso sí.

Luego en el caso de este foro, el estar aquí arrinconados cual habitación al fondo del pasillo a mano izquierda, y con un mercadillo que para acertar en su uso hay que andar como en un campo minado, pues no invita a dinamizar el asunto.. Pero bueno, siendo francos, es un mal generalizado, ya que los foros de este tipo no pasan por su mejor momento..

Salu2
 

dequincey

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un compi me ha dicho lo del wasap, yo es que eso ni lo piso, ni me mandan cosas guarras, ni nada

la volatilidad es una p merde, no va a quedar nada, joderos y bailad malditous dicen

a nosotros nos funciona cada vez mejor el foro monografico, pero esta la barrera del idioma a vesces, ya sabeis lo que tiene el "idioma"
isabel: "no me entiende ?, ....es retrasado ?"
chambelan: "no majestad, es vasco"
jua, jua, jua
que "grande"
lo que hace no saber idiomas...
 
Última edición:

dagoban

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Sí, el "guasap" ha hecho mucho daño y....la crisis. Del grupo de amigos, cada uno con su clásico, antes nos juntábamos prácticamente todos los meses y alguna comida hacíamos, y ahora si nos juntamos un par de veces al año es de milagro. Y al final vamos 3 o 4 cuanto antes antes reuníamos 20 bocas en el restaurante. Y es que la crisis ha hecho mucho daño a la afición.

Como no soy de "guasap" sigo pasando por el foro todos los días.

Saludo
 

saicaman

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un compi me ha dicho lo del wasap, yo es que eso ni lo piso, ni me mandan cosas guarras, ni nada

la volatilidad es una p merde, no va a quedar nada, joderos y bailad malditous dicen

a nosotros nos funciona cada vez mejor el foro monografico, pero esta la barrera del idioma a vesces, ya sabeis lo que tiene el "idioma"
isabel: "no me entiende ?, ....es retrasado ?"
chambelan: "no majestad, es vasco"
jua, jua, jua
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El problema de lo monomarca... es que supongo que te refieres a un monomarca... "muchinacional" lo comento porque la masa crítica reducida hace... que la llama tampoco prenda...
 

dequincey

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El problema de lo monomarca... es que supongo que te refieres a un monomarca... "muchinacional" lo comento porque la masa crítica reducida hace... que la llama tampoco prenda...

eso eso, monomodelo muchinacional
 

dequincey

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TC18 esnea da ! aparentemente...la leche !

bueno pues gente que ha ido me han hecho un resumen muy interesante
traigo a colacion el calificativo que acuñaron para la retroclasica de bilbo por similitudes, aquella fue, dijeron, esta lo esta siendo segun dicen, la leche
aun queda todo el finde
suscribanse a la newsletter !
busquen por ahi, y no olviden supervitaminarse ;-)
saludos
 

dequincey

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TC18 esnea da ! aparentemente...la leche !

bueno pues gente que ha ido me han hecho un resumen muy interesante
traigo a colacion el calificativo que acuñaron para la retroclasica de bilbo por similitudes, aquella fue, dijeron, esta lo esta siendo segun dicen, la leche
aun queda todo el finde
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saludos

me faltan por lo menos @beherit y @saicaman quiza mas alguno no recuerdo el email,...
las cronicas,...;-)
 

dequincey

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mundo curioso entre los propietarios de e9s,...

este forero ademas tiene otro hobby,...

Drew saludando desde la ISS

 

315e21

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este forero ademas tiene otro hobby,...

Drew saludando desde la ISS

Jajajajaj ese hobby es utilizar el Photoshop en buenas condiciones?? Es que el 1 de abril no se puede abrir internet jajajajaj
 
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