Duda Cosas sencillas que hacen nuestros vehículos

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
782
Reacciones
234
Aunque las antiguas series ya lo tenían, me parece súper útil, me refiero a que cuando metes marcha atrás el espejo derecho se recoloque para ver el bordillo.
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Aunque las antiguas series ya lo tenían, me parece súper útil, me refiero a que cuando metes marcha atrás el espejo derecho se recoloque para ver el bordillo.
Empezó con el E46, E39 y E38

Mucha gente no lo sabe Xq lleva el interruptor de siempre en el lado del copi aún recuerdo cuando se lo enseñe a un compañero del trabajo que llevaba con su coche 4 años:descojon:

Aunque yo creo que me reí más cuando le enseñe a mi primo que la guantera de al lado del volante de su E46 no era la tapa de fusible :floor::floor::floor:
 

pinillosur

En Practicas
Modelo
525D Xdrive
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
183
Reacciones
57
Tienes llamada de emergencia sin usar tu tlfno?
Tienes llamada de emergencia sin usar tu tlfno?
No entiendo bien tu pregunta. en la web de bmw, al añadir el vehiculo, me dice que este vehiculo no dispone de un dispositivo de telefonia movil (metiendo el bastidor). ¿Hay que contratar con BMW antes? ¿es posible con un vehiculo importado de Alemania?
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
No entiendo bien tu pregunta. en la web de bmw, al añadir el vehiculo, me dice que este vehiculo no dispone de un dispositivo de telefonia movil (metiendo el bastidor). ¿Hay que contratar con BMW antes? ¿es posible con un vehiculo importado de Alemania?
Si tiene llamada de emergencia tiene dispositivo de telefonía, el servicio hay que contratarlo en la web alemana
 

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
1.162
Reacciones
499
Por si alguien no lo conocia
 

FPdA

En Practicas
Registrado
5 Abr 2012
Mensajes
281
Reacciones
141
Si tiene llamada de emergencia tiene dispositivo de telefonía, el servicio hay que contratarlo en la web alemana
Esto no es del todo cierto, o yo me estoy equivocando. Me están mareando entre la BMW alemana y el servicio de Connected Drive España...
Mi coche trae de Alemania ConnectedDrive, y me dijeron que para usar todos los servicios en España debía escribirles para que "dieran de baja" esos servicios en Connected Drive Alemania y me dieran de alta desde España. Eso he hecho, les he escrito y el concesionario alemán me asegura que mi vehículo no está ya unido a ningún contrato ni servicio en Alemania, pero yo sigo viendo algunas opciones en la pantalla del navegador activas (BMW online, concierge services, etc etc). He escrito y hablado con Connected Drive España, y me dicen que tienen que "trasladar" los servicios a mi vehículo (por sin acaso no he dado de alta el coche con el nº de bastidor en la web española por consejo de Connected Drive España hasta que me respondan). La situación a día de hoy es que sigo viendo servicios alemanes en mi coche, algunos con fecha de contrato hasta 2018 y 2019, he hecho una llamada de esas de emergencia y me ha conectado con un Sr. hablando en perfecto alemán, a quien he saludado y nada más (mi alemán no da para más (n)) y sigo sin saber qué servicios podré usar en España porque desde el servicio Connected Drive no me dan una respuesta... Se me olvidaba... Al intentar darme de alta en la web alemana, me pedían una dirección postal en Alemania y al no poder proporcionarla, me redirigían a la web española... En fin, de momento calle sin salida con este tema...:mad:
 

FPdA

En Practicas
Registrado
5 Abr 2012
Mensajes
281
Reacciones
141
Actualizo la situación...
Me han llamado del SAT de ConnectedDrive España para decirme que ya les han confirmado de Alemania que han dado de baja el vehículo en su sistema y ya puedo darlo de alta en ConnectedDrive España.
Es lo que ellos llaman "trasladar la Business Unit" (por si os suena de algo).
Pues bien, he registrado el vehículo en la web española y tachan!! me ha aceptado el VIN y matrícula y ya está dado de alta en ConnectedDrive España.
No obstante, hay un pequeño paso que de momento no he podido dar, y es que tras dar de alta el coche en el sistema, ConnectedDrive envía un código al coche por seguridad, que debo comprobar en el menú de "Mensajes". Concretamente en la web me ha salido esto:

Confirmar código de seguridad
Nota: por motivos de seguridad, es necesario que introduzca un código de seguridad. Éste se ha enviado a su vehículo. Lo encontrará en el vehículo en el menú ConnectedDrive en el apartado "Mensajes. El código de seguridad es válido durante 4 horas. Si no puede introducir el código en un plazo de 4 horas, solicite más tarde un nuevo código de seguridad.

Bueno, pues hace ya mas de 4 horas que espero que llegue el dichoso código al coche y nada de nada. Sigo viendo mensajes en alemán y no parece haberse "desvinculado" de la cuenta alemana de connected drive. He llamado al SAT y me dicen que tenga paciencia, que a veces el mensaje "tarda media hora en llegar al coche"...

Así que nada, ahí estoy parado sin poder hacer nada. Daré de plazo hasta mañana y volveré a llamar si no recibo nada. Parece que volvemos a la era de los emails mediante modem dial-up, qué lentitud...!!!! :muro:
 

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
1.162
Reacciones
499
Actualizo la situación...
Me han llamado del SAT de ConnectedDrive España para decirme que ya les han confirmado de Alemania que han dado de baja el vehículo en su sistema y ya puedo darlo de alta en ConnectedDrive España.
Es lo que ellos llaman "trasladar la Business Unit" (por si os suena de algo).
Pues bien, he registrado el vehículo en la web española y tachan!! me ha aceptado el VIN y matrícula y ya está dado de alta en ConnectedDrive España.
No obstante, hay un pequeño paso que de momento no he podido dar, y es que tras dar de alta el coche en el sistema, ConnectedDrive envía un código al coche por seguridad, que debo comprobar en el menú de "Mensajes". Concretamente en la web me ha salido esto:

Confirmar código de seguridad
Nota: por motivos de seguridad, es necesario que introduzca un código de seguridad. Éste se ha enviado a su vehículo. Lo encontrará en el vehículo en el menú ConnectedDrive en el apartado "Mensajes. El código de seguridad es válido durante 4 horas. Si no puede introducir el código en un plazo de 4 horas, solicite más tarde un nuevo código de seguridad.

Bueno, pues hace ya mas de 4 horas que espero que llegue el dichoso código al coche y nada de nada. Sigo viendo mensajes en alemán y no parece haberse "desvinculado" de la cuenta alemana de connected drive. He llamado al SAT y me dicen que tenga paciencia, que a veces el mensaje "tarda media hora en llegar al coche"...

Así que nada, ahí estoy parado sin poder hacer nada. Daré de plazo hasta mañana y volveré a llamar si no recibo nada. Parece que volvemos a la era de los emails mediante modem dial-up, qué lentitud...!!!! :muro:
Entiendo que tienes sim en el coche? El mio tiene internet y assist pero a traves del movil compartiendo datos por bluetooth, hubo un tiempo que me funciono, pero ahora no se por que, no funciona...(n)
 

FPdA

En Practicas
Registrado
5 Abr 2012
Mensajes
281
Reacciones
141
Entiendo que tienes sim en el coche? El mio tiene internet y assist pero a traves del movil compartiendo datos por bluetooth, hubo un tiempo que me funciono, pero ahora no se por que, no funciona...(n)

Tiene SIM, sí. Y sigo sin recibir el código de marras...
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Actualizo la situación...
Me han llamado del SAT de ConnectedDrive España para decirme que ya les han confirmado de Alemania que han dado de baja el vehículo en su sistema y ya puedo darlo de alta en ConnectedDrive España.
Es lo que ellos llaman "trasladar la Business Unit" (por si os suena de algo).
Pues bien, he registrado el vehículo en la web española y tachan!! me ha aceptado el VIN y matrícula y ya está dado de alta en ConnectedDrive España.
No obstante, hay un pequeño paso que de momento no he podido dar, y es que tras dar de alta el coche en el sistema, ConnectedDrive envía un código al coche por seguridad, que debo comprobar en el menú de "Mensajes". Concretamente en la web me ha salido esto:

Confirmar código de seguridad
Nota: por motivos de seguridad, es necesario que introduzca un código de seguridad. Éste se ha enviado a su vehículo. Lo encontrará en el vehículo en el menú ConnectedDrive en el apartado "Mensajes. El código de seguridad es válido durante 4 horas. Si no puede introducir el código en un plazo de 4 horas, solicite más tarde un nuevo código de seguridad.

Bueno, pues hace ya mas de 4 horas que espero que llegue el dichoso código al coche y nada de nada. Sigo viendo mensajes en alemán y no parece haberse "desvinculado" de la cuenta alemana de connected drive. He llamado al SAT y me dicen que tenga paciencia, que a veces el mensaje "tarda media hora en llegar al coche"...

Así que nada, ahí estoy parado sin poder hacer nada. Daré de plazo hasta mañana y volveré a llamar si no recibo nada. Parece que volvemos a la era de los emails mediante modem dial-up, qué lentitud...!!!! :muro:

Mantennos al tanto.
De que año es tu coche, lleva CIC o NBT y que equipamiento tiene?

Como te salga bien lo volveré a intentar con el mío...
 

FPdA

En Practicas
Registrado
5 Abr 2012
Mensajes
281
Reacciones
141
Mantennos al tanto.
De que año es tu coche, lleva CIC o NBT y que equipamiento tiene?

Como te salga bien lo volveré a intentar con el mío...

De 2015
Lleva NBT.
Equipamiento:

6AC Intelligent Emergency Call
6EA Teleservices
6AK ConnectedDrive Services
6AM Real Time Traffic Information
6AN Concierge Services
6AP Remote Services
6AR Internet
6FV Online Entertainment
6NS Enhanced Telephony with Extended SM
7XP Navigation Package ConnectedDrive
 

FPdA

En Practicas
Registrado
5 Abr 2012
Mensajes
281
Reacciones
141
Actualizo:
Sigo sin recibir el mensaje con el código, pero ya tengo acceso a lo que parecen ser algunos servicios de Connected Drive España...
Accedo a internet mediante BMW Online, configuro las noticias, el tiempo local, etc, y las BMW Apps con el móvil conectado mediante cable también (he entrado a mi twitter desde el navegador, a Tune in Radio, además de otras apps que he configurado desde el menú de la BMW Connected App en el móvil).

IMG_4617.jpg


IMG_4618.jpg


IMG_4619.jpg


IMG_4620.jpg


IMG_4621.jpg


IMG_4622.jpg


IMG_4623.jpg


IMG_4624.jpg
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
De 2015
Lleva NBT.
Equipamiento:

6AC Intelligent Emergency Call
6EA Teleservices
6AK ConnectedDrive Services
6AM Real Time Traffic Information
6AN Concierge Services
6AP Remote Services
6AR Internet
6FV Online Entertainment
6NS Enhanced Telephony with Extended SM
7XP Navigation Package ConnectedDrive
Gracias el mío es 2012 y con CIC, los extras cambian y según BMW España yo no tengo esos servicios cuando con Alemania funciona perfectamente pero en Alemán.

Felicidades, además con España creo que no hay cuotas
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.194
Reacciones
132.277
Empezó con el E46, E39 y E38

Mucha gente no lo sabe Xq lleva el interruptor de siempre en el lado del copi aún recuerdo cuando se lo enseñe a un compañero del trabajo que llevaba con su coche 4 años:descojon:

Aunque yo creo que me reí más cuando le enseñe a mi primo que la guantera de al lado del volante de su E46 no era la tapa de fusible :floor::floor::floor:
El mio no hace eso .. no habra q tener como en el e92 los asientos con memoria para q lo haga?el mio es 2010 .. asientos sport pero sin memoria y espejos normales ..no abatibles .. le pongo la r .. y el hombre sigue igual .. probe a darle a la tecla a 7n lado y otro y nada
 

FPdA

En Practicas
Registrado
5 Abr 2012
Mensajes
281
Reacciones
141
Bueno, pues finalmente tras confirmar que la "business Unit" de mi coche se ha trasladado de Alemania a España, el código de cuatro dígitos sigue sin aparecer en el apartado de Mensajes de Connected Drive del navegador. Al final la solución que me han dado es pasarme por un conce a que me lo miren. Tengo cita la semana que viene, dicen que se tarda un día porque no es algo sencillo, tienen que conectarle el cable, y configurar varias cosas...
 

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
826
Reacciones
401
Bueno, pues finalmente tras confirmar que la "business Unit" de mi coche se ha trasladado de Alemania a España, el código de cuatro dígitos sigue sin aparecer en el apartado de Mensajes de Connected Drive del navegador. Al final la solución que me han dado es pasarme por un conce a que me lo miren. Tengo cita la semana que viene, dicen que se tarda un día porque no es algo sencillo, tienen que conectarle el cable, y configurar varias cosas...

Pues ya nos contarás... a ver si por fin te lo solucionan.
Un saludo.
 

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
826
Reacciones
401
Estaba leyendo el manual del coche en la propia pantalla del coche y he visto una cosa que no sabía, creo que muy útil para los que no tienen cierre confort y usan la llave para entrar y salir, y es dejarla en un hueco diseñado para ello que hay entre los 2 huecos del posavasos.
Espero que os sea de utilidad a los que no lo conozcáis como yo.
Saludos.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.194
Reacciones
132.277
El mio tiene un pedal entre el acelerador y el embrague que si lo pisas el coche se frena. Es genial.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
El mio no trrae el extra del embrague
 

nakoraquel

En Practicas
Modelo
BMW 435xd GC M
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
62
Reacciones
56
FPdA, al final que sucedió? Te lo arreglaron?
A mí me gustaría hacer lo mismo, lo tengo configurado en la alemana. Y me di de alta en la alemana. Pero lo veo todo en alemán y los teléfonos de contacto son alemanes. Tenía la opción de internet y me el sistema me dice que la han desconectado por no poder utilizarla fuera del país (Alemania, claro).

Me podrías decir el teléfono del SAT de ConnectedDrive de España para llamar yo también?

Gracias
 

Pavwssat

En Practicas
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
261
Reacciones
95
Buenas noches.
Estoy esperando que me entreguen un F10 nuevo que trae estos dos extras
6AC Intelligent Emergency Call
6EA Teleservices
La pregunta es si puedo yo contratar luego ese servicio para poner el aire o la calefacción a distancia.
O si lo contrató, ¿que ventajas interesantes tengo?
Mil gracias
 

elchanklas

En Practicas
Modelo
F11 530D Xdrive
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
392
Reacciones
155
Yo llevo lo de la calefacción auxiliar con mando a distancia... y en esta epoca esta muuuu bien.... pero mas que un truco es otra solucion que bmw da con un extra más.
 

FPdA

En Practicas
Registrado
5 Abr 2012
Mensajes
281
Reacciones
141
FPdA, al final que sucedió? Te lo arreglaron?
A mí me gustaría hacer lo mismo, lo tengo configurado en la alemana. Y me di de alta en la alemana. Pero lo veo todo en alemán y los teléfonos de contacto son alemanes. Tenía la opción de internet y me el sistema me dice que la han desconectado por no poder utilizarla fuera del país (Alemania, claro).

Me podrías decir el teléfono del SAT de ConnectedDrive de España para llamar yo también?

Gracias
Aún ando liado con este tema. No han conseguido nada. Yo sí puedo ver todo en español, y los servicios aparecen contratados con la fecha de finalización correcta. En BMW Ibérica me dicen que el vehículo ya está oficialmente dentro de BMW Ibérica, no BMW Alemania, y a pesar de eso, el puñetero código no me llega al coche. Tengo dado de alta el coche con el número de bastidor en la web de connecteddrive españa, pero sigue saliendo el famoso mensaje de que para activar mi cuenta en la web y poder gestionar los distintos servicios desde mi cuenta, debo introducir un código que han enviado al coche, pero nada. Nunca llega. Me llaman a diario desde BMW Ibérica para hacer seguimiento. El problema es que pasan "al dpto. correspondiente" mis quejas y al día siguiente me llaman para decirme que ya está arreglado, que pruebe de nuevo, e intente enviar un nuevo código al coche. Lo hago y nada, en el apartado Mensajes del menú COnnectedDrive no aparece mensaje alguno. Y el número de teléfono que aparece en el menú del navegador sigue siendo un número alemán... Supongo que porque la SIM que tiene el coche es alemana. En fin, que sigo en un callejón sin salida. No puedo gestionar las funcionalidad que tiene la web de ConnectedDrive al no poder ENLAZAR el coche con mi cuenta...
Te paso los datos que me pides...
Connecteddrive Atención al cliente:
+34 900 357 902 (Lu - Vi: 9:00 h - 20:00 h).
Saludos.

2017_01_31_21_18_05.jpg
 

nakoraquel

En Practicas
Modelo
BMW 435xd GC M
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
62
Reacciones
56
Muchas gracias.
pues vaya apaño. El tema es que encontré también el teléfono de At. al Cliente y llamé para comentar que quería que me hicieran el cambio si era posible. Me han confirmado que es posible, que hay que cambiar la Bussines Unit (como a ti) y que me mantienen todos los servicios. Me han pedido el concesionario al que asociarlo. Que en tres días lo tendré.
Con lo que me cuentas, miedo me da. Ya te cuento.

Has podido mirar si tienes el coche asociado en la web alemana? yo tuve que asegurarme que no lo tenía antes de darlo de alta. Prueba a ver allí, o si te redirecciona a la española.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.456
Reacciones
15.519
A mí me lo van a hacer en el E93 con CIC 2011
Hoy justo me comentaron lo mismo

Lo tengo dado de alta en la alemana y veo todo en alemán
Pero quiero que de una vez pase a España

Tengo que darlo antes de baja de la alemana? Mañana lo haré por si acaso...
 
Arriba