Yo te recomiendo el TDi 130CV, porque sus propietarios probablemente hayan sido mucho mas civilizados en su trato, ya que el Leon FR del que todo el mundo habla es el archiconocido ARL de 150CV, que es el motor mas codiciado por excelencia en el Leon Mk1 Pero el TDi 130CV siendo un señor motor por equilibrio prestaciones/consumo, ha pasado desapercibido por completo en este coche.
Pienso que no es del todo cierto. He tenido decenas de discusiones con este tema y llega un momento que se deja por imposible. Por otro lado digo una cosa. Yo me estoy acercando a los 300.000km, tiene 297.000, es un compact 320td de 150cv. Reprogramado tiene 230cv y 437nm de par, el embrague es de serie, solamente he fundido 2 inyectores y he tenido 2 averías eléctricas. Hace poco tuve un susto porque pensaba que pasaba agua al aceite pero resultó ser una tontería mía..... gracias a dios jeje. gumball, veo que nos entendemos =D=
entre bimasa , distribucion se te va una pastita y el tontitocomo dice tu mecanico ya se ha cargado unas pocas de cosas y lo que tiene pendiente, haya tu, yo guscaria otra unidad y si es 130 mejor
Negativo. El Ibiza TDI 130CV Sport también viene con 6 velocidades. Te lo digo porque cuando salió me compré una de las primeras unidades. En casi 300.000km ni un problema de nada, anda muy bien y encima es un mechero.
170.000 km y encantado con el León, jamás he roto un turbo, ni caudalímetro, ni he cambiado embrague.... eso si, cada 10.000 cambio aceite y filtros, dejo refrigerar turbo, que coja temperatura, etc... Me hace gracia lo de Leon cani, no digo que no tengan fama, pero señores, alguno se tenía que mirar así mismo, ¿cuantos BMW tuneados hay?, ¿cuantos canis llevan BMW?, pues muchísimos. Debo ser un cani, que le vamos a hacer.
Teneis razón compañeros, me he debido hacer un lio, lo que si es verdad es que el 130CV Sport tenia 6 velocidades bastante mas largas con respecto al FR 130CV.
Eso si es verdad que tenia una sexta muy larga, sino lo recurdo mal de 60km/h/1000rpm. El que tenia 5 marchas era el 1.9 tdi de 100cv.
Rumbero, ¿y ese motor (130cv) pero en A3? AUDI A3 Berlina 1.9 TDI AMBIENTE Diesel de color Azul (Azul) del año 2000 con 110000km en Alicante
Recuerda mirarles los discos de frenos´tanto delanteros/traseros. Es un indicativo aproximado del kilometraje. Hoy muchos leoneros disponen de vagcom, y lo menos que te puedes fiar es del indicador del cuentakilometros.
yo he visto hace poco un toledo de 150cv con 494000 km y segun el dueño que lo compro nuevo,solo le ha tenido que cambiar turbo y no se que de la bomba inyectora...incluso el embrague es de origen,el coche solo hizo autovia en toda su vida...y no me lo crei al principio,pero luego me lo confirmaron por otro lado....
Pues no conozco yo Leones con ASZ (130cv TDI) q llevan tanta cera o mas q los ARL (150cv).... Si yo te contara Enviado desde mi "Chainbroker".
Ya, a mi tambien me parece realmente curioso, y hasta ofensivo q se diga q todos los leones FR vienen de Canis y Kinkis... Principalmente por q yo he tenido uno, y no soy ni Cani ni Kinki, mi primer coche fue un BMW (herededado), despues tube un Leon FR que me dio muchisimas satisfacciones, ahora tengo dos BMWs, un 120d y un 530i, vengo del Club Seat Leon (aun pertenezco a el) y a parte de q alli no se critica y ofende de manera generalizada a los usuarios de BMW ni de otras marcas, puedo asegurar q alli hay tantos kinkis y canis como aqui, a la vez q hay tanta gente formal como aqui... Q si, q hay mucho niñato y mucho Cani con Leon Fr, sin duda, pero la inmensa mayoria es gente normal y corriente, generalizar no es bueno. Aun asi, aqui, en mi ciudad, la gran parte de la mala gente y de los kinkis llevan BMW serie 3 y serie 5. En fin.... Enviado desde mi "Chainbroker".
el otro dia hablaba yo esto mismo con un amiguete.Le dije que cuando compre el e46 era un coche de padre, y que hoy es coche de niñato...
yo lo veo muy bien de precio tanto por mantenimiento echo , extras y motor que lleva , si no te interesa finalmente no me importaria ami echarle un vistazo
A mi también me parece una gilipollez meter a todos los propietarios del Seat Leon en el mismo saco cuando ni mucho menos eso es así. Canis hay hasta con un S500 aquí en Valladolid ;-) En cambio también conozco personas de avanzada edad con un Seat Leon, y canis con Leon, Astra GTC, Citroen C4, BMW E46... Ningun vehículo se libra.
Pues como el de todos los compactos/utilitarios, ya que es el segmento por excelencia de la juventud. El mal uso que le de su propietario no tiene que llevarnos a generalizar si es un coche cani o no cani, pero es casualidad que sólo en España tenemos esa manía de juzgar un coche por su mala fama (Esto en Alemania no ocurre por ejemplo). Yo me limitaría a describir las cualidades del coche en cuestión. Si la prioridad de un comprador es lo que opine la mayoría sobre el perfil de conductor de ese modelo, mal vamos me parece a mi... :roll:
lo que le pasa al seat leon es que se han vendido tantísimos que se ven en todas las esquinas.De ahi que en cada dos calles haya un macarrilla con uno,pero no nos fijamos en la gente "normal" que lo tiene.Saca de conclusion que se ha vendido porque es un 8 en todo:tamaño grandecito,potente,fiable y con pack FR bonito.
Que bien poneis los ASZ, Yo mi ibiza sport 130cv 6velocidades es una pasada va a cumplir 250.000km esta con repro a 175cv y es un juguete con unos consumos impresionantes de buenos para lo que anda.
Aquí hay un A3 TDi 130CV, que se ve bastante bien y el vendedor parece serio por sus maneras de expresarse: AUDI A3 Berlina 1.9 TDI AMBIENTE 130CV Diesel de color Gris azulado del año 2002 con 170000km en Barcelona
estas seguro de eso ?? Según este post: Yo tengo un BMW320d 205.500Km turbo original, taques, junta de culata original y por supuesto árbol de levas original de fábrica vamos ... lo normal
Pues lee lo que ha dicho Gumball o sea : "ya te garantizo q es mucho mas fiable ese motor q todos los 20d de BMW juntos" . Hablaba de fiabilidad. No todos... vamos raro será p.ej. el E46 que ha cambiado arbol de levas o taques o junta de culata. Los peta turbos son los E46-150cv primeras unidades, etc. Demasiada mala fama, pero yo conozco algun Leon que le tuvo que cambiar el caudalimetro antes que yo al mio (siendo el fallo típico del E46 320d 136cv).
Yo también pienso que es más fiable el 1.9 tdi que el 2.0d de bmw, sobre todo los 150 cv´s y para prueba está este foro.