Cosas que mirar antes de comprar un Leon fr

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xXxRUMbEROxXx, 28 Mar 2012.

  1. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Yo te recomiendo el TDi 130CV, porque sus propietarios probablemente hayan sido mucho mas civilizados en su trato, ya que el Leon FR del que todo el mundo habla es el archiconocido ARL de 150CV, que es el motor mas codiciado por excelencia en el Leon Mk1

    Pero el TDi 130CV siendo un señor motor por equilibrio prestaciones/consumo, ha pasado desapercibido por completo en este coche.
     
  2. Eleanor

    Eleanor Forista Legendario

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    Pienso que no es del todo cierto.

    He tenido decenas de discusiones con este tema y llega un momento que se deja por imposible.

    Por otro lado digo una cosa. Yo me estoy acercando a los 300.000km, tiene 297.000, es un compact 320td de 150cv. Reprogramado tiene 230cv y 437nm de par, el embrague es de serie, solamente he fundido 2 inyectores y he tenido 2 averías eléctricas.
    Hace poco tuve un susto porque pensaba que pasaba agua al aceite pero resultó ser una tontería mía.....:descojon::descojon: gracias a dios jeje.

    gumball, veo que nos entendemos =D=:descojon:
     
  3. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    el 130 no tiene nada que envidiar al 150 en prestaciones y es mas fiable. garantizado
     
  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    entre bimasa , distribucion se te va una pastita y el tontitocomo dice tu mecanico ya se ha cargado unas pocas de cosas y lo que tiene pendiente, haya tu, yo guscaria otra unidad y si es 130 mejor
     
  5. B747SP

    B747SP En Practicas

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    Negativo. El Ibiza TDI 130CV Sport también viene con 6 velocidades. Te lo digo porque cuando salió me compré una de las primeras unidades. En casi 300.000km ni un problema de nada, anda muy bien y encima es un mechero.
     
  6. Eau Rouge

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    170.000 km y encantado con el León, jamás he roto un turbo, ni caudalímetro, ni he cambiado embrague.... eso si, cada 10.000 cambio aceite y filtros, dejo refrigerar turbo, que coja temperatura, etc...

    Me hace gracia lo de Leon cani, no digo que no tengan fama, pero señores, alguno se tenía que mirar así mismo, ¿cuantos BMW tuneados hay?, ¿cuantos canis llevan BMW?, pues muchísimos.

    Debo ser un cani, que le vamos a hacer.


    [​IMG]

     
  7. pau535d

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    +1.

    Me acuerdo de la primera prueba de autopista del Ibiza tdi 130 y tenia 6 velocidades.
     
  8. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Teneis razón compañeros, me he debido hacer un lio, lo que si es verdad es que el 130CV Sport tenia 6 velocidades bastante mas largas con respecto al FR 130CV.
     
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Eso si es verdad que tenia una sexta muy larga, sino lo recurdo mal de 60km/h/1000rpm. El que tenia 5 marchas era el 1.9 tdi de 100cv.
     
  10. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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  11. JOSEBAS

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    Recuerda mirarles los discos de frenos´tanto delanteros/traseros. Es un indicativo aproximado del kilometraje. Hoy muchos leoneros disponen de vagcom, y lo menos que te puedes fiar es del indicador del cuentakilometros.
     
  12. edunkelblau

    edunkelblau Forista

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    yo he visto hace poco un toledo de 150cv con 494000 km y segun el dueño que lo compro nuevo,solo le ha tenido que cambiar turbo y no se que de la bomba inyectora...incluso el embrague es de origen,el coche solo hizo autovia en toda su vida...y no me lo crei al principio,pero luego me lo confirmaron por otro lado....
     
  13. Gumball

    Gumball

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    Pues no conozco yo Leones con ASZ (130cv TDI) q llevan tanta cera o mas q los ARL (150cv).... Si yo te contara :descojon:



    Enviado desde mi "Chainbroker".
     
  14. Gumball

    Gumball

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    Ya, a mi tambien me parece realmente curioso, y hasta ofensivo q se diga q todos los leones FR vienen de Canis y Kinkis... Principalmente por q yo he tenido uno, y no soy ni Cani ni Kinki, mi primer coche fue un BMW (herededado), despues tube un Leon FR que me dio muchisimas satisfacciones, ahora tengo dos BMWs, un 120d y un 530i, vengo del Club Seat Leon (aun pertenezco a el) y a parte de q alli no se critica y ofende de manera generalizada a los usuarios de BMW ni de otras marcas, puedo asegurar q alli hay tantos kinkis y canis como aqui, a la vez q hay tanta gente formal como aqui...

    Q si, q hay mucho niñato y mucho Cani con Leon Fr, sin duda, pero la inmensa mayoria es gente normal y corriente, generalizar no es bueno. Aun asi, aqui, en mi ciudad, la gran parte de la mala gente y de los kinkis llevan BMW serie 3 y serie 5. En fin....



    Enviado desde mi "Chainbroker".
     
  15. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    el otro dia hablaba yo esto mismo con un amiguete.Le dije que cuando compre el e46 era un coche de padre, y que hoy es coche de niñato...
     
  16. sergio.bmw

    sergio.bmw En Practicas

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    yo lo veo muy bien de precio tanto por mantenimiento echo , extras y motor que lleva , si no te interesa finalmente no me importaria ami echarle un vistazo
     
  17. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    A mi también me parece una gilipollez meter a todos los propietarios del Seat Leon en el mismo saco cuando ni mucho menos eso es así.

    Canis hay hasta con un S500 aquí en Valladolid ;-)

    En cambio también conozco personas de avanzada edad con un Seat Leon, y canis con Leon, Astra GTC, Citroen C4, BMW E46...

    Ningun vehículo se libra.
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Hombre, no se puede negar que el perfil típico del usuario de Seat Leon es el de conductor jóven.
     
  19. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Pues como el de todos los compactos/utilitarios, ya que es el segmento por excelencia de la juventud.

    El mal uso que le de su propietario no tiene que llevarnos a generalizar si es un coche cani o no cani, pero es casualidad que sólo en España tenemos esa manía de juzgar un coche por su mala fama (Esto en Alemania no ocurre por ejemplo).

    Yo me limitaría a describir las cualidades del coche en cuestión. Si la prioridad de un comprador es lo que opine la mayoría sobre el perfil de conductor de ese modelo, mal vamos me parece a mi... :roll:
     
  20. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    lo que le pasa al seat leon es que se han vendido tantísimos que se ven en todas las esquinas.De ahi que en cada dos calles haya un macarrilla con uno,pero no nos fijamos en la gente "normal" que lo tiene.Saca de conclusion que se ha vendido porque es un 8 en todo:tamaño grandecito,potente,fiable y con pack FR bonito.
     
  21. user_3101.1755

    user_3101.1755 Guest

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    hombre si puedes píllate el 170cv
     
  22. pLEy

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    Se me olvidaron los emoticonos, era un coña obviamente ;-)
     
  23. alvarito madrid

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    Que bien poneis los ASZ, Yo mi ibiza sport 130cv 6velocidades es una pasada va a cumplir 250.000km esta con repro a 175cv y es un juguete con unos consumos impresionantes de buenos para lo que anda.
     
  24. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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  25. GolfoGTI

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    :descojon: estas seguro de eso ?? Según este post:

    Yo tengo un BMW320d 205.500Km turbo original, taques, junta de culata original y por supuesto árbol de levas original de fábrica biggrin vamos ... lo normal
     
  26. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

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    Y??? Que me quieres decir con eso?
     
  27. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Que cuida mas su coche que de si mismo :descojon:
     
  28. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Pues lee lo que ha dicho Gumball o sea : "ya te garantizo q es mucho mas fiable ese motor q todos los 20d de BMW juntos" . Hablaba de fiabilidad.

    No todos... vamos raro será p.ej. el E46 que ha cambiado arbol de levas o taques o junta de culata. Los peta turbos son los E46-150cv primeras unidades, etc.
    Demasiada mala fama, pero yo conozco algun Leon que le tuvo que cambiar el caudalimetro antes que yo al mio (siendo el fallo típico del E46 320d 136cv).
     
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    ... eso puede ser, no sé biggrin ... también le aprieto las clavijas
     
  30. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

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    Yo también pienso que es más fiable el 1.9 tdi que el 2.0d de bmw, sobre todo los 150 cv´s y para prueba está este foro.
     

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