pitres
En Practicas
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Hola compañeros!
Como dice el titulo hay algunas cosas nuevas en mi 318is m42.
- Esta mañana acabo de cambiar dos neumáticos. Antecedentes:hace un año lleve el coche a que le alinearan la dirección y este fin de semana revisando el coche (en mi foso), me doy cuenta de que los neumáticos delanteros por la cara interior están con el alambre fuera (entero) y el resto del neumático en perfectas condiciones.
Y como pienso que los neumáticos son algo con lo que no se juega, ayer recorrí media granada y alrededores pidiendo presupuesto.
Al final he optado por unas Bridgestone Potenza s001 en 225/45/17 91Y, que he montado en la trasera...Pasando las que llevaba en la trasera a la parte delantera, que son unas whestlake 215/45/17 91W (marca china que estoy deseando gastar).
Mis primeras impresiones con los bridgestone son muy buenas, viniendo de unas whestlake de 50 euros unidad (que traía el coche cuando lo compre).He rodado unos 40 km con el coche, y se nota mucho menos ruido de los neumáticos y mas agarre.
Las dos bridgestone equilibradas, con valvala y montadas mas la alineación de la dirección y equilibrar las whestlake para ponerlas alante, me ha salido por 215 euros, creo que un muy buen precio, comparando con lo que me han ofrecido en otros sitios.
Después de montar los neumáticos he ido al taller que me alineo la dirección el año pasado y le he enseñado unas fotos y se ha puesto colorado "el encargado".
- Hace poco le cambie el liquido de embrague\frenos, con su correspondiente purgado o sangrado. Mejorando mucho la respuesta del pedal de embrague.
- Tambien voy a cambiarle, cuando tenga tiempo, las bujías al m42:
Las bujías aun no están para cambiarlas (20.000 km), pero son marca beru y no me dan mucha confianza.
He comprado las NGK que tiene que llevar (no me acuerdo de la referencia) por 20 euros las 4.
- Otra cosa que le quiero hacer, es mirarle el famoso aforador de la gasolina, porque creo que a veces falla un poco. Dependiendo cual sea el fallo lo arreglo o le pongo el del m44 que tengo para repuestos.
- Tengo pendiente cambiarle el reten del cigüeñal tanto delantero como trasero, ya que esta empezando a tirar un poco de aceite. Pero estamos a la espera de comprar un compresor y una pistola, que facilita mucho el trabajo.
Creo que no me dejo nada! Y puedo seguir diciendo que el 318is es el coche mas fiable que he conocido, ya que en 7 años no se ha llevado ni 500 euros en mantenerlo (no incluyo seguro e impuesto ni ITV).
Un saludo
Como dice el titulo hay algunas cosas nuevas en mi 318is m42.
- Esta mañana acabo de cambiar dos neumáticos. Antecedentes:hace un año lleve el coche a que le alinearan la dirección y este fin de semana revisando el coche (en mi foso), me doy cuenta de que los neumáticos delanteros por la cara interior están con el alambre fuera (entero) y el resto del neumático en perfectas condiciones.
Y como pienso que los neumáticos son algo con lo que no se juega, ayer recorrí media granada y alrededores pidiendo presupuesto.
Al final he optado por unas Bridgestone Potenza s001 en 225/45/17 91Y, que he montado en la trasera...Pasando las que llevaba en la trasera a la parte delantera, que son unas whestlake 215/45/17 91W (marca china que estoy deseando gastar).
Mis primeras impresiones con los bridgestone son muy buenas, viniendo de unas whestlake de 50 euros unidad (que traía el coche cuando lo compre).He rodado unos 40 km con el coche, y se nota mucho menos ruido de los neumáticos y mas agarre.
Las dos bridgestone equilibradas, con valvala y montadas mas la alineación de la dirección y equilibrar las whestlake para ponerlas alante, me ha salido por 215 euros, creo que un muy buen precio, comparando con lo que me han ofrecido en otros sitios.
Después de montar los neumáticos he ido al taller que me alineo la dirección el año pasado y le he enseñado unas fotos y se ha puesto colorado "el encargado".
- Hace poco le cambie el liquido de embrague\frenos, con su correspondiente purgado o sangrado. Mejorando mucho la respuesta del pedal de embrague.
- Tambien voy a cambiarle, cuando tenga tiempo, las bujías al m42:
Las bujías aun no están para cambiarlas (20.000 km), pero son marca beru y no me dan mucha confianza.
He comprado las NGK que tiene que llevar (no me acuerdo de la referencia) por 20 euros las 4.
- Otra cosa que le quiero hacer, es mirarle el famoso aforador de la gasolina, porque creo que a veces falla un poco. Dependiendo cual sea el fallo lo arreglo o le pongo el del m44 que tengo para repuestos.
- Tengo pendiente cambiarle el reten del cigüeñal tanto delantero como trasero, ya que esta empezando a tirar un poco de aceite. Pero estamos a la espera de comprar un compresor y una pistola, que facilita mucho el trabajo.
Creo que no me dejo nada! Y puedo seguir diciendo que el 318is es el coche mas fiable que he conocido, ya que en 7 años no se ha llevado ni 500 euros en mantenerlo (no incluyo seguro e impuesto ni ITV).
Un saludo