Avería Cortinilla trasera electrica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Buenas, tengo la cortinilla eléctrica trasera y resulta que de la noche a la mañana ha dejado de funcionar. Cuando apreto el boton hace un 'quik' y no se mueve. La intente desenganchar por si era el fallo pero nada.

¿Sabéis alguno la avería?

Gracias de antemano

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.766
Lo que se suele romper,es una rueda de plastico,de la trasmision del motor.

Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
KORANDO;12281717 dijo:
Lo que se suele romper,es una rueda de plastico,de la trasmision del motor.

Un saludo

Mmmm y tiene arreglo fácil o no merece la pena?

M5 Lover´s;12281907 dijo:
Tienes calefaccion en los asientos???

No, no son calefactables

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Recoil;12284515 dijo:
Mmmm y tiene arreglo fácil o no merece la pena?

Tienes que buscar un tornero y que te la haga, aqui en Barna sobre 90€

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
Busca el fusible de la cortinilla, tal vez se haya quemao por un atranque.
Lo de los asientos te lo decia porque es el mismo fusible para la calefaccion de los asientos y para la cortinilla trasera

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.521
Llega corriente atras¿ ruido del motor?

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
pyllobates;12284860 dijo:
Tienes que buscar un tornero y que te la haga, aqui en Barna sobre 90€

Hacer el que? Las barras? Si la cortinilla está, lo que es que no se mueve eléctricamente

M5 Lover´s;12286078 dijo:
Busca el fusible de la cortinilla, tal vez se haya quemao por un atranque.
Lo de los asientos te lo decia porque es el mismo fusible para la calefaccion de los asientos y para la cortinilla trasera

Ah pues miraré a ver los fusibles por si fuera ese el fallo.

blueboy_gigel;12286338 dijo:
Llega corriente atras¿ ruido del motor?

Si, se escucha un 'quik' como si quisiera moverse.

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
Si se oye intentar moverse, el fusible estara bien.
Seguro que tienes algo pillado y no se mueve.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
No es intentar moverse, no sé.. cuando le doy al botón se escucha un soniquete por detrás pero aunque levante la cortinilla tirando de ella si que sale un poco. No sé..

Entonces que puedo hacerle, mirarle?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.521
desmonta los cubre pilares de atras.
Levanta el asiento.(la parte de abajo)
El respaldo tiene 2 tornillo uno en cada lado en la parte de abajo. Luego lo levantas y sale.
Quita los 4 tornillos que lleva en soporte de reposacabeza central y retira el soporte.
Abre las 4 o 5 grapas que tiene la bandeja.
Levantas y toras hacia a ti y sale.
Y ya quitada vuelves a darle a botos si es que no vees lo que tiene roto.

Saludos

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Recoil;12287030 dijo:
Hacer el que? Las barras? Si la cortinilla está, lo que es que no se mueve eléctricamente

Por lo que cuentas tiene toda la pinta que sea un engranaje de plastico que lleva el motor, se suelen pasar los dientes y por eso hace ruido pero no se mueve, si el fallo es de este engranaje la solucion es llevarlo a un tornero y que te haga la pieza de nuevo, espero haberme explicado ahora.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
blueboy_gigel;12288231 dijo:
desmonta los cubre pilares de atras.
Levanta el asiento.(la parte de abajo)
El respaldo tiene 2 tornillo uno en cada lado en la parte de abajo. Luego lo levantas y sale.
Quita los 4 tornillos que lleva en soporte de reposacabeza central y retira el soporte.
Abre las 4 o 5 grapas que tiene la bandeja.
Levantas y toras hacia a ti y sale.
Y ya quitada vuelves a darle a botos si es que no vees lo que tiene roto.

Saludos

pyllobates;12288471 dijo:
Recoil;12287030 dijo:

Por lo que cuentas tiene toda la pinta que sea un engranaje de plastico que lleva el motor, se suelen pasar los dientes y por eso hace ruido pero no se mueve, si el fallo es de este engranaje la solucion es llevarlo a un tornero y que te haga la pieza de nuevo, espero haberme explicado ahora.

Muchas gracias a los dos, este finde a ver si tengo tiempo y lo hago.

Si tengo alguna duda más me paso a preguntar

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
El fallo ha sido del motor, ese sonido que escuchaba de 'quik' es porque el eje del motor se queda enganchado.

Lo he sacado y le he metido corriente y hacía lo mismo. Así que me he dispuesto a abrir la tapa y he tocado una ruleta dentada y de repente ha retrocedico una especie de 'muelle' que hace que suba y se quede la cortinilla y ha salido la ruleta disparada con su eje...

Bueno, mi padre tiene una especie de taller de tv's, videos... y el lugar de trabajo tampoco es muy espacioso.. se ha metido por detras de una mesa con un monton de chismes y gracias a Dios la ruleta estaba detrás de una tele.. y el eje de casualidad en las ranuras del culo de la tele..

Al final le he echado grasa ya que estaba un poco seca y a veces se seguía pillando, y para que funcionase con unos alicates giraba el eje y salía andando... al final parece que ha dejado de engancharse mucho y lo he montado hasta que dure.

Ya se que esa es la avería, así que cuando me salga un motor se lo acoplaré.

20121110174951.jpg

Lo damos por SOLUCIONADO :guiño:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.521
Eso esta bien. El muelle creo que ayuda a subir para que el motor no haga toda la fuerza. Enhorabuena

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

An_ra

Forista
Reacciones
26
Y has conseguido volver a montar todo en el coche??? por que yo con una cortinilla sudé tinta!!!! He Saguarda?

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Recoil;12371357 dijo:
El fallo ha sido del motor, ese sonido que escuchaba de 'quik' es porque el eje del motor se queda enganchado.

Lo he sacado y le he metido corriente y hacía lo mismo. Así que me he dispuesto a abrir la tapa y he tocado una ruleta dentada y de repente ha retrocedico una especie de 'muelle' que hace que suba y se quede la cortinilla y ha salido la ruleta disparada con su eje...

Bueno, mi padre tiene una especie de taller de tv's, videos... y el lugar de trabajo tampoco es muy espacioso.. se ha metido por detras de una mesa con un monton de chismes y gracias a Dios la ruleta estaba detrás de una tele.. y el eje de casualidad en las ranuras del culo de la tele..

Al final le he echado grasa ya que estaba un poco seca y a veces se seguía pillando, y para que funcionase con unos alicates giraba el eje y salía andando... al final parece que ha dejado de engancharse mucho y lo he montado hasta que dure.

Ya se que esa es la avería, así que cuando me salga un motor se lo acoplaré.

20121110174951.jpg

Lo damos por SOLUCIONADO :guiño:

Exacto como te decia esa rueda dentada es de plastico y los dientes se suelen pasar, tiene toda la pinta de que esten medio desgastados, cuando te vuelva a pasar la solucion es que un tornero te haga esa pieza y ya puestos que sea de metal.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
blueboy_gigel;12371372 dijo:
Eso esta bien. El muelle creo que ayuda a subir para que el motor no haga toda la fuerza. Enhorabuena

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

Eso es :guiño:

An_ra;12371491 dijo:
Y has conseguido volver a montar todo en el coche??? por que yo con una cortinilla sudé tinta!!!! He Saguarda?

Si jjaja aunque mientras desmontaba la p*ta bandeja que me costo la hostia en sacarla haciendo un monton de fuerza, y con ayuda de mi viejo. Dije cuando la tenga que montar veras.. pero entró bien.

pyllobates;12371650 dijo:
Exacto como te decia esa rueda dentada es de plastico y los dientes se suelen pasar, tiene toda la pinta de que esten medio desgastados, cuando te vuelva a pasar la solucion es que un tornero te haga esa pieza y ya puestos que sea de metal.

Me parece que no has entendido bien mi post, el fallo no está en la rueda dentada, si no en el motor que tiene como un final de carrera (que es escucha un 'clack' más fuerte) y se queda ahí pillado.

Aunque es cierto que al saltarme la rueda dentada por ahí disparada, se rompieron un poco dos de los dientes pero aun así seguía funcionando :guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Tengo el mismo problema que tu con la bandeja... has hecho algun brico de como lo vas solucionando? :guiño:

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Recoil;12373103 dijo:
No hice exactamente de todos los pasos porque hay bastantes bricos para desmontarla.

Te paso este link para que sepas como sacarla: http://www.bmwfaq.com/f53/brico-altavoces-traseros-y-antenas-tv-e39-146619/

Después tienes que sacar el motor de la bandeja y prueba a meterle corriente con un transformador de 12v en ambos sentidos

Cualquier duda me comentas :guiño:

Muchisimas gracias, lo unico que no tengo es el transformador ese... voi a ver si alguien tiene alguno por ahi que me pueda dejar para comprobar el motor :guiño:

Un saludo

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
O con un cargador de baterias de 12v tambien te valdría.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.