Avería Cortinilla trasera eléctrica no funciona

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Buenas. Después de varios días con mi nuevo E39 resulta que la cortinilla trasera ha dicho basta y ha dejado de funcionar.

Lo primero que he hecho ha sido comprobar los fusibles (32 y 45) y están bien.

Entiendo que lo siguiente sería comprobar si llega corriente al motor. ¿Dónde se encuentra y qué tengo que desmontar para acceder a él?

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
El motor esta debajo de la bandeja y tienes que quitar los asientos y las molduras laterales para poder quitarla.

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
No, aún no. Tengo muchos arreglos pendientes en los otros coches de casa, y lo de la cortinilla no es urgente.

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Sorprendentemente se ha arreglado por sí solo, ¿algún mal contacto?

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Casi un año después, vuelve a fallar la cortinilla. Pulso el botón pero no baja ni se escucha ruido del motor. ¿Por dónde empiezo a mirar?

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
Hola empezará desde botón si entra corriente y masa , después si sale señal a la cortinilla y si no encuentras problema te toca revisar motor @pyllobates ya te explicado donde está.

Saludos

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Hola empezará desde botón si entra corriente y masa , después si sale señal a la cortinilla y si no encuentras problema te toca revisar motor @pyllobates ya te explicado donde está.

Saludos
¿el botón sale tirando de el? Hay que sacar el botón o toda la botonera inferior?

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
@Minsc como dice @Richy dependiendo de que tengas varios botones separados o regleta con botones incorporado y como sacar ya lo sabes
Suerte

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
IMG_20150827_170134822.jpg
[/URL][/IMG] Entiendo que para sacar el botón y comprobarlo, tengo que tirar de la linea roja, verdad?
IMG_20150827_170134822.jpg

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
A mi me pasó igual hacia ruido y no movía, desmonte lo q el compañero a dixo y lo comprobé una vez suelto y seguía igual, por si estaba atascado sabes? Asiq como no tenia ganas de gastar cuartos la limpié el polvo q tenia acumulado y la monte sin el sistema ni el motor asiq la subo y la bajo a mano. Pero la verdad siempre la llevo subida, lo guade por si alguna vez me da por arreglar el motor. Saludos

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
A mi me pasó igual hacia ruido y no movía, desmonte lo q el compañero a dixo y lo comprobé una vez suelto y seguía igual, por si estaba atascado sabes? Asiq como no tenia ganas de gastar cuartos la limpié el polvo q tenia acumulado y la monte sin el sistema ni el motor asiq la subo y la bajo a mano. Pero la verdad siempre la llevo subida, lo guade por si alguna vez me da por arreglar el motor. Saludos
Si se mantiene arriba y no se baja sola, es buena opción hasta reparar o encontrar otra

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Si se mantiene arriba y no se baja sola, es buena opción hasta reparar o encontrar otra
Algo muy momentaneo. No me gusta nada llevar algo del coche inutilizado. Pero ante gustos o preferencias, poco o nada se puede hacer al respecto.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Algo muy momentaneo. No me gusta nada llevar algo del coche inutilizado. Pero ante gustos o preferencias, poco o nada se puede hacer al respecto.

Esta claro, yo hablo de algo provisional hasta que se repare. La opción del forero me parece muy buena. No todo el mundo puede reparar algunas cosas en el momento, tengas un Bmw, o un ibiza o una bicicleta.
Si se te rompe un elevalunas, y guardas el coche en la calle, y el cristal no sube, hasta que lo repares harás algo provisional o momentaneo, no?

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Esta claro, yo hablo de algo provisional hasta que se repare. La opción del forero me parece muy buena. No todo el mundo puede reparar algunas cosas en el momento, tengas un Bmw, o un ibiza o una bicicleta.
Si se te rompe un elevalunas, y guardas el coche en la calle, y el cristal no sube, hasta que lo repares harás algo provisional o momentaneo, no?
Sí claro. Lo que ocurre es que la ventanilla kle haces algo provisional y en cuánto se pueda, seguro que al día siguiente ya estás con ello liado. Sin embargo la cortinilla trasera se la dejas fija arriba y cómo hace su función perfectamente y de noche no molesta, ya no se arregla, seguro.

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Yo llevo ya así 4 meses y la verdad no le presto atención, me resulta más confortable llevarla subida, y por la noxe no molesta nada. Lo q me paso es q preferí arreglar y mantener otras cosas más importantes. Cuando desmonte eso, pensé q seria algo sencillo, pero cuando vi q era el motor decidí anularlo todo y dejarla manual. Nunca se a bajado sola, lleva buen sistema la verdad. Le tiras de las barillas hacia arriba y abre perfectamente, una vez abierta del todo no se cierra, nunca.

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Esta tarde he desmontado el interruptor y veo que lleva un conector de 6 pines, ahora tengo que buscar el esquema eléctrico y comprobarlos con un polimetro.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Esta tarde he desmontado el interruptor y veo que lleva un conector de 6 pines, ahora tengo que buscar el esquema eléctrico y comprobarlos con un polimetro.

El interruptor es un inversor de polaridad, al motor solo llegan dos cables que según la posición del pulsador invierte la polaridad y cambia el sentido de giro por lo que unas veces sube y otras baja.

http://www.bmwfaq.com/threads/cortinilla-trasera.797558/

xnhHrJT.png

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Después de meses sin funcionar, ayer me da por pulsar el botón y funciona!! Por tanto, tiene que ser algún mal contacto en algún sitio, descartado avería del motor o del interruptor.