Duda Cortar un zócalo PCI Exprés para alojar una tarjeta con bus completo. ¿Funcionará?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 2 Abr 2021.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Si sale, ya diré para qué es. biggrin Tengo una máquina en la que quiero poner una gráfica adicional, debido a que la integrada que tiene muestra una resolución máxima de 1280x1024 o 1600x1200... a 16bit. o_O Sobra decir que casi no vale ni para mostrar el escritorio. :descojon:

    Este ordenador tiene dos ranuras PCI Exprés PEEEROOO son de ocho pistas únicamente. o_O Una expansión que está de camino usará una única pista, así que debería funcionar bien (solo tiene los pines necesarios). Me suena haber visto por ahí ranuras PCI Exprés de una sola pista pero cortadas para meter cualquier tarjeta, pero ahora mismo no sé si esto es cierto o es un apaño ñapa.

    Necesito saber si, cortando el tope de la ranura y haciendo posible que una gráfica entre, aunque sea a ocho pistas, ésta funcione. Creo que los mineros usan un adaptador USB a ranuras PCI Exprés de una sola pista. ¿Funcionaría una gráfica de 16 pistas PCI en una ranura de ocho pistas? La ranura es PCI Exprés 3.0 y la gráfica CREO que es PCI Exprés 2.0. ;)


    Saludos!!
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    :eek::nose:

    Yo me quedo a ver el invento jaja :popcorn:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cachondo, necesitaría una respuesta antes de hacer el invento!! :LOL: Que lo mismo compro una gráfica para tenerla acumulando polvo. biggrin
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Básicamente lo que quiero es saber si se puede hacer justo lo contrario a esto y que funcione, con las limitaciones que tenga que tener. :pompous:

    [​IMG]
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    lo que quieres es cortar el zócalo 'hembra' blanco, no?

    lo cierto es que no me entero jajaja estoy tan desconectado de 'que hay dentro de un pc'... sufro porque mi server no falle y tenga que liarme con el raid xDDD
     
    Última edición: 5 Abr 2021
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es, lo que quiero es cortar una pestaña, no preparada para ser cortada, y meter una tarjeta PCI de 16 pistas y que funcione con las ocho que tiene. ;)
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.883
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    biggrin

    Pues se tiene que poder porque acabo de encontrar algunas cositas bastante esclarecedoras. La primera de ellas, la más salvaje, gore y sangrienta. Esto es lo que ha hecho un usuario para tener una gráfica en un puerto de una única pista. Atención a las imágenes para los sensibles. o_O

    pcie_x1_video_card.jpg

    pcie_x1_video_back.jpg

    Al parecer al chaval le funciona bien. No he podido entender más pero aquí lo detalla: http://www.invisiblerobot.com/pcie_x1/ Quería usar un tercer monitor y las soluciones del momento eran muy caras y simplemente usó una gráfica barata para romperla y que no le duela. o_O

    Es evidente que NO es lo que quiero hacer, no quiero j*der la gráfica, porque, obviamente, la jodes de por vida, y no sabes si mañana la necesitarás en otro sitio.

    Además, he encontrado esta otra imagen que corrobora lo que decía: creía haber visto zócalos PCIe de una única pista "desbloqueados", y así es. Asus vende algunas placas bases con esta característica. :fiesta:

    dsc_0559.jpg

    Eso SÍ es lo que quiero hacer. Es una putada tener que hacer el apaño para meter una tarjeta que va a funcionar igualmente. Rompes un poquito el zócalo, lo desbloqueas y mañana puedes meter la tarjeta de expansión que quieras (y entre), y como el zócalo original es PCIe 3.0, aunque sea de ocho pistas, no está tan limitado como parece.

    Bueno, pues voy a ver qué gráficas hay, que ya tengo vista alguna. biggrin

    EDITO: Ya he encontrado una NVIDIA QUADRO. biggrin
     
    Última edición: 6 Abr 2021
    A pUllastre, SP_Kenny y alvaris les gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues ni tan mal, oye!! :neng:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una simulación rápida de cómo engancharía la tarjeta que entre ahí y se pase de las ocho pistas. :woot:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues ahora a esperar a la tarjeta que debería haber venido hoy por la mañana pero en Correros Exprés :facepalm: aún está pendiente de llevar a la oficina de cambio para reparto. :stop:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    no lo he probado, pero ahora que lo dices no me sorprenderia que funcionase correctamente.
    de todas formas no me hagas mucho caso no tengo ni put idea
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues me ha llegado hoy la gráfica y ya la he puesto. Entrar, entra!! :LOL:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues no ha funcionado. :LOL: Pero ni siquiera iniciaba la máquina. o_O Y es una cosa que tenía bastantes posibilidades de fallar, debido a que el fabricante del ordenador (HP) tiene un artículo en el que dice cómo actuar si pones una gráfica por PCIe y no funciona (hay que seguir una serie de pasos que en mi máquina solo se pueden seguir los dos primeros (reiniciar la NVRAM y seleccionar predeterminados en un apartado de las varias BIOS de "cosas que lleva" o_O), y si hay un artículo "pa tontos" es que pasa más de lo deseable). Otra opción para que falle es que el sistema no reconoce la gráfica como una gráfica a ocho pistas, sino a 16 pistas (hay que puentear una masa con otra del zócalo) y por lo tanto no puede iniciar, y también que la modificación haya salido mal.

    SIN EMBARGO, tras reiniciar varias veces la NVRAM y poner en predeterminada la BIOS en una de las "cosas que lleva" y extraer la tarjeta, en un momento del arranque ha pitado (eso es bueno!!) y me ha empezado a mostrar vídeo por la Quadro!! :drink: En el escritorio no tengo más de 1024x768 pero al instalar el controlador y reiniciar, seguía sin mostrarme el tema Aero de Windows 7, pero al insistirle en seleccionar ese tema, ya me ha mostrado correctamente 1920x1080 a 32bit por la gráfica, por lo que, en un primer momento, puedo decir que ha sido un éxito y esta modificación FUNCIONA. :neng:

    En cuanto ha funcionado lo he apagado y me lo he llevado, pero en la ubicación en la que estará no he podido ponerlo aún. Quiero intentar ver, de alguna manera, si la gráfica está realmente funcionando con ocho pistas y si está funcionando bien. Ya pondré un pantallazo para corroborarlo. biggrin
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja ole!! Has jugado con fuego jajaja
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya, por experiencia propia, puedo decir que FUNCIONA. biggrinbiggrinbiggrin
     
    A pUllastre le gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al final me voy a hacer experto en cortar zócalos PCIe. biggrinbiggrinbiggrin

    IMG_20210412_192744.jpg

    Al final he tenido que cortar el otro zócalo porque he tenido problemas usando la gráfica. La máquina tiene dos ranuras PCIe: una con ocho pistas y otra con una pista. La gráfica estaba puesta en la ranura de una pista y la tarjeta IEEE1394, de una sola pista, estaba puesta en el zócalo de ocho pistas. Un poco ilógico pero los factores de forma de las tarjetas incitaban a ello: la tarjeta 1394 es factor de forma reducido (me vino sin acoplador) y la gráfica es factor de forma normal, aunque viene con acoplador a reducido.

    He reiniciado varias veces la NVRAM jodiendo el arranque del disco. He reiniciado varias veces el ILO2 (ni p*ta idea de lo que es o_O) y tampoco arrancaba con la gráfica. Quitar pila, borrar BIOS, poner pila, no funcionar... Solamente funcionaba si quitaba la gráfica y dejaba el chustón integrado. Así que puse la gráfica en el otro zócalo y... ¡¡A LA PRIMERA SIEMPRE!! biggrin También he probado la tarjeta 1394 en el otro zócalo, las he puesto juntas y... ¡¡tengo sonido en Windows!! Dos por uno. :LOL: Sin embargo, no va tan bien como me esperaba...

    He puesto a reproducir vídeo en 60 fotogramas a 1080 (resolución nativa del monitor) y si bien es cierto que lo reproduce, se pierde algún fotograma, y creo que es porque,. aunque seleccione 60Hz en el adaptador de vídeo, al aceptar, me baja a 59Hz, pero eso no es lo peor. Está conectada al zócalo de ocho pistas. A 16 no va a entrar seguro pero no me esperaba que entrase así... o_O

    Sin título.png

    Entra con UNA ÚNICA PISTA. He probado a forzar el reconocimiento de ocho pistas puenteando un par de pines dentro del zócalo y le da igual, entra como un único canal. No es un problemón, porque al menos, un monitor lo mueve bien (al ser PCIe 3 el ordenador, no hará cuello de botella con el PCIe 2 de la gráfica, y entiendo que podrá mostrar dos monitores sin problemas, pero aún no he probado el segundo monitor, debido a que me hace falta un adaptador DP a DVI que compraré en Ebay tranquilamente.

    ¿Alguien sabe cómo seleccionar las pistas PCIe en uso para una gráfica? Aquí me pierdo y nunca me ha hecho falta tocar esto y... ahora sí. :LOL: No sé si tendrá algo que ver las interrupciones IRQ configurables en placa base, pero eso tampoco lo he tocado nunca. o_O
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    :eek:

    Ya me he vuelto a perder :sorry: :floor:
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Básicamente que la tarjeta está conectada a un bus PCIe de ocho pistas y la gráfica es de 16 pistas. A 16 pistas no va a funcionar, está claro (le faltan pines) pero sí esperaba que entrase como ocho pistas, pero no es así. ;)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  17. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    un intel xeon debe tener buena potencia pero no tiene graficos integrados, has considerado cambiar toda la placa base y asi no tener problemas de compatibilidades?
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por eso mismo le metí una gráfica adicional :LOL: porque el Xeon dudo que tenga gráfica integrada y la gráfica de la placa base es un chustón impresionante, que te saca 1600x1200... a 16bit de color!! o_O Y le pones un vídeo de 60 fotogramas y te lo reproduce a 6 o así. :LOL:

    No considero cambiar la placa base porque cambiar placa base es cambiar el equipo entero y cambiar el equipo entero es quedarme como estaba, con un pequeño portátil que tengo pero que cumple lo que le pido. La idea de tener este equipo es que es bastante más potente que el portátil y con bastante más RAM. Tenemos que el portátil es un Intel Centrino (no es dúo ni siquiera :descojon:) de un núcleo y dos hilos a 2000MHz con 4GB de RAM y usables 3,5GB frente al Xeon de cuatro núcleos a 2400MHz y ocho hilos con 8GB de RAM utilizables. Aún no lo tengo operativo del todo (tengo que ponerle la aplicación estrella y sus complementos) pero me da que va a tirar mucho más.

    Básicamente me han regalado este equipo Xeon porque si no lo traía a casa y le daba una segunda vida, iba a la basura. ;)
     
  19. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :censored:

    upload_2021-4-20_20-35-35.png
     
    A pUllastre le gusta esto.
  20. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    A Lomen le gusta esto.
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Te encanta lo bizarro está claro, jajaja eres mi ídolo!
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página