Correos con retraso

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues resulta que tengo un problema. Tengo una cuenta de correo de Mundo R y resulta que los correos me llegan a "arreones" Es decir, el correo se pasa 30 minutos sin recibir nada y de repente te llegan 6 o 7 correos de golpe. Esto me pasa en casa, que uso el thunderbird y me pasa exactamente lo mismo por webmail.
Hasta ahora me molestaba un poquillo, pero es que hoy la broma me ha costado bastante pasta al no poder confirmar unos vuelos y subirme la tarifa una barbaridad... Tengo un cabreo que no veas

Supongo que la culpa es del proveedor de servicios, pero no acabo de entender porque.... No entiendo donde "se quedan" esos correos mientras no llegan a mi bandeja de entrada

Sith

Forista
Reacciones
12
Se quedan en la cola del SMTP ;-)

La verdad es que esa configuración no la veía desde los tiempos de las BBS, cuando la gente se conectaba y entregaba un correo en el servidor.
Cuando llegaba la hora barata del teléfono, era cuando el servidor marcaba con un modem a otro nodo y empezaba a entregar los mensajes.

Y la verdad... me pasa eso, y yo me acordaba de la madre de alguien.

Edito:
Se quedan en la cola del SMTP si es al enviar.
Otra opción es que tengan puesto el servicio de POP3 con un parámetro que se llama "Minimun Time Between checks" a 30 minutos.

Básicamente eso prohibe que se esté chequeando el correo constantemente, aunque al menos debería darte un mensaje de error si le das a Enviar/Recibir con plazos de tiempo muy cortos (Como cuando el foro "canta" que sólo puedes hacer una búsqueda cada 60 segundos)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
pero si así fuera me pasaría únicamente con los correos de alguna persona y los de otros no. Es decir, mi servidor SMTP no hace absolutamente nada a la hora de recibir un correo y me pasa con todos los correos, vengan de donde vengan.... Es como si mi servidor POP tardase en "repartir" los correos entrantes a sus correspondientes buzones..

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Quizá hay mucho trafico y tienen los servidores saturados. O simplemente tienen algún problema con el servidor y no se han dado cuenta. Quizá tengan un virus o algo que colapsa su SMTP y luego hasta que no se envían todos no te llega a ti...

La verdad es que es difícil decirlo, lo que está claro es que el problema esta en su servidor...

No tienes algún correo para poder contactar con ellos ?

Mundo-R.com - Mundo R

A ver si tienes suerte! ;-)

P.D.: Usa un GMAIL o similar, estos normalmente son mas seguros...

Sith

Forista
Reacciones
12
ReZn0r;10748749 dijo:
pero si así fuera me pasaría únicamente con los correos de alguna persona y los de otros no. Es decir, mi servidor SMTP no hace absolutamente nada a la hora de recibir un correo y me pasa con todos los correos, vengan de donde vengan.... Es como si mi servidor POP tardase en "repartir" los correos entrantes a sus correspondientes buzones..

Entonces me temo que o es el "Minimun Time Between checks" o, como dice Boxe, es el Mail delivery agent, que estará o saturado o mal configurado.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
A ver. Entiendo qeu para los informáticos es dificil porque nunca sabeis el nivel qeu tiene el que pregunta :)

La configuración de mi cliente de correo no es seguro. Por un lado pulso el botón de recibir mensajes a menudo, aunque lo tengo configurado para que me los descargue cada dos minutos.

Por otro lado, para asegurarme de qeu el fallo no venía de ahí, me he conectado por webmail y pasa exactamente lo mismo. Hoy, por ejemplo, tenía 4 correos con una diferencia de 25 minutos entre el primero y el último y han llegado todos a la vez 32 minutos después de la hora del primero. Los cuatro enviados desde cuentas distintas..... y estaba revisando el correo cada minuto...

Sith

Forista
Reacciones
12
ReZn0r;10748970 dijo:
A ver. Entiendo qeu para los informáticos es dificil porque nunca sabeis el nivel qeu tiene el que pregunta :)

Hombre, es que si no se nos va un poco la pinza... no somos informáticos :descojon:
ReZn0r;10748970 dijo:
La configuración de mi cliente de correo no es seguro. Por un lado pulso el botón de recibir mensajes a menudo, aunque lo tengo configurado para que me los descargue cada dos minutos.

Por otro lado, para asegurarme de qeu el fallo no venía de ahí, me he conectado por webmail y pasa exactamente lo mismo. Hoy, por ejemplo, tenía 4 correos con una diferencia de 25 minutos entre el primero y el último y han llegado todos a la vez 32 minutos después de la hora del primero. Los cuatro enviados desde cuentas distintas..... y estaba revisando el correo cada minuto...

Lo que queremos decir, es que no es problema de Thunderbird o del webmail.

Para ponerlo fácil (espero): Un servidor de correo es un software que nosotros llamamos SMTP.
El SMTP es el que recibe los mensajes que tú envías y se los pasa al destinatario, o recibe los que van a tu cuenta.
Este programa, cuando recibe un mensaje, se lo pasa a otro programita en plan "Este es un correo para Reznor. Déjaselo en su buzón".

Bien, con eso tenemos los mensajes en un buzón de un "tocho-ordenador" que está perdido por ahí. Tú lo que quieres es recibirlos.

Para recibirlos tienes varias opciones. Las habituales no-friki-raras-de-la-muerte son el webmail y un cliente de correo como Outlook o Thunderbird.
Esos programas se conectan al ordenador donde está el correo, y miran en la carpeta donde te han dejado los mensajes.

A lo que vamos. A ti te llegan los mensajes cada 30 minutos. Eso puede pasar por dos razones: por frecuencia de chequeo, o por el delivery (siento poner dos palabros).

Si fuera por frecuencia de chequeo, eso quiere decir que el ordenador donde están los correos sólo te deja acceder a esa carpeta cada media hora. Le da igual que haya mensajes o no: o te esperas, o te esperas.
No hay nada más que rascar.

Si fuera por el delivery... digamos que es como un cartero.
Los mensajes llegan al SMTP que viene a ser como la oficina de correos de tu barrio. Luego, cada media hora, el cartero (delivery) pasa por la oficina (SMTP), recoge un tarugo de cartas (emails) y los deja en los buzones de cada usuario (tu carpeta).

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Gracias a los dos. El_Sith, yo me debo explicar muy mal,porque lo que cuentas es lo que yo digo :descojon: Tengo claro que el que me está jodiendo es el cartero. Los servidores SMTP no pueden ser porque me pasa con todos, o sea que tiene qeu ser mi servidor POP (en este caso) Lo que me alucina es que a día de hoy (esto al caso de lo que comenta Boxer7) es que por muy gratuito que sea (que gratuito, los co*ones, que bien que pago al proveedor) no puede tener un delivery cada media hora

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Mira, te lo puedo resumir facilmente. El servidor "mundo-r.com" esta mal configurado, o tiene problemas...

Discrepo levemente con boxer7 en decir que quieres un servicio premium, creo que lo que pides es algo normal. Yo tengo un servidor propio para mi empresa y tengo un gmail y un hotmail. Y la verdad es que los servicios gratuitos tambien dan muy buen resultado.

Un saludo! ;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
ReZn0r;10749280 dijo:
Gracias a los dos. El_Sith, yo me debo explicar muy mal,porque lo que cuentas es lo que yo digo :descojon: Tengo claro que el que me está jodiendo es el cartero. Los servidores SMTP no pueden ser porque me pasa con todos, o sea que tiene qeu ser mi servidor POP (en este caso) Lo que me alucina es que a día de hoy (esto al caso de lo que comenta Boxer7) es que por muy gratuito que sea (que gratuito, los co*ones, que bien que pago al proveedor) no puede tener un delivery cada media hora

Tambien depende mucho de la opinión de cada proveedor de servicios. Los hay que gastan en velocidad, los hay que lo hacen en servicios asociados como correo, alojamiento y demás, y luego está... el 99% restante que te venden chopped-pork a precio de Jamón ibérico 5J.

Telefónica algo parecido, pero con la limitación de tiempo entre chequeos de correo a 10 minutos en el POP. Y encima el webmail funciona como el :moon:
Al final, como dependo mucho del correo para trabajar, compré hace años un dominio y lo tengo en un hosting con mi propio servidor de correo.
Eso si, la cosa me cuesta 140$ de hosting más los 15$ de renovar el dominio.

Que no es mucho, pero me jod... tela.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
El_Sith;10749317 dijo:
Tambien depende mucho de la opinión de cada proveedor de servicios. Los hay que gastan en velocidad, los hay que lo hacen en servicios asociados como correo, alojamiento y demás, y luego está... el 99% restante que te venden chopped-pork a precio de Jamón ibérico 5J.

Telefónica algo parecido, pero con la limitación de tiempo entre chequeos de correo a 10 minutos en el POP. Y encima el webmail funciona como el :moon:
Al final, como dependo mucho del correo para trabajar, compré hace años un dominio y lo tengo en un hosting con mi propio servidor de correo.
Eso si, la cosa me cuesta 140$ de hosting más los 15$ de renovar el dominio.

Que no es mucho, pero me jod... tela.

Puedes tener un dominio y relacionarlo con una cuenta GMail. Solo tendras que pagar el dominio cada año y tendras un pedazo de servidor ( gmail ).

Un saludo! ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Boxer7, creo que seguimos con un error de concepto. Mi cuenta de correo de R NO es gratuíta Yo tengo un contrato con R por el que me da ciertos servicios, y uno de los servicios por los que pago es el correo. Es así de claro y me parece demencial lo que hacen. Ya tienen ciertas limitaciones que no entiendo, como no poder acceder al servidor SMTP si no es desde una conexión de R o tonterías así, pero lo de tener retrasos en la entrega de correos me parece muy grave....

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
ReZn0r;10750377 dijo:
Boxer7, creo que seguimos con un error de concepto. Mi cuenta de correo de R NO es gratuíta Yo tengo un contrato con R por el que me da ciertos servicios, y uno de los servicios por los que pago es el correo. Es así de claro y me parece demencial lo que hacen. Ya tienen ciertas limitaciones que no entiendo, como no poder acceder al servidor SMTP si no es desde una conexión de R o tonterías así, pero lo de tener retrasos en la entrega de correos me parece muy grave....

A eso se le llama "mal servicio" y punto... si siguen dando este pésimo servicio no creo que nadie lo use como correo principal :-k

Un saludo! ;-)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.216
así que de aquí viene el tema :floor:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.888
A ver si os baneo por doblamiento de personalidad!

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Que alguien lo explique...