ReZn0r;10748970 dijo:
A ver. Entiendo qeu para los informáticos es dificil porque nunca sabeis el nivel qeu tiene el que pregunta
Hombre, es que si no se nos va un poco la pinza... no somos informáticos
ReZn0r;10748970 dijo:
La configuración de mi cliente de correo no es seguro. Por un lado pulso el botón de recibir mensajes a menudo, aunque lo tengo configurado para que me los descargue cada dos minutos.
Por otro lado, para asegurarme de qeu el fallo no venía de ahí, me he conectado por webmail y pasa exactamente lo mismo. Hoy, por ejemplo, tenía 4 correos con una diferencia de 25 minutos entre el primero y el último y han llegado todos a la vez 32 minutos después de la hora del primero. Los cuatro enviados desde cuentas distintas..... y estaba revisando el correo cada minuto...
Lo que queremos decir, es que no es problema de Thunderbird o del webmail.
Para ponerlo fácil (espero): Un servidor de correo es un software que nosotros llamamos SMTP.
El SMTP es el que recibe los mensajes que tú envías y se los pasa al destinatario, o recibe los que van a tu cuenta.
Este programa, cuando recibe un mensaje, se lo pasa a otro programita en plan "Este es un correo para Reznor. Déjaselo en su buzón".
Bien, con eso tenemos los mensajes en un buzón de un "tocho-ordenador" que está perdido por ahí. Tú lo que quieres es recibirlos.
Para recibirlos tienes varias opciones. Las habituales no-friki-raras-de-la-muerte son el webmail y un cliente de correo como Outlook o Thunderbird.
Esos programas se conectan al ordenador donde está el correo, y miran en la carpeta donde te han dejado los mensajes.
A lo que vamos. A ti te llegan los mensajes cada 30 minutos. Eso puede pasar por dos razones: por frecuencia de chequeo, o por el delivery (siento poner dos palabros).
Si fuera por frecuencia de chequeo, eso quiere decir que el ordenador donde están los correos sólo te deja acceder a esa carpeta cada media hora. Le da igual que haya mensajes o no: o te esperas, o te esperas.
No hay nada más que rascar.
Si fuera por el delivery... digamos que es como un cartero.
Los mensajes llegan al SMTP que viene a ser como la oficina de correos de tu barrio. Luego, cada media hora, el cartero (delivery) pasa por la oficina (SMTP), recoge un tarugo de cartas (emails) y los deja en los buzones de cada usuario (tu carpeta).