Correduría de clásicos Zalba Caldú: IMPRESENTABLES!! Al final no aseguro como clásico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 26 Ene 2012.

1. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Clásico... no clásico... ese E30 qué edad tiene? Porque por ahí viene el problema. Da igual que pagues el impuesto o esté exento de él, el tema es la edad y si tiene más de 20 o 25 años (no sé cuál es el dato que usan las aseguradoras) se considera clásico.

2. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Menuda putada la que te han hecho, tenian que haberte dicho eso antes de hacer todo, si que son unos impresentables si

3. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo mi Capri lo tenia en Classic Covers y de lujo ;-)

4. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
  5. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.458
    Menudos hijos ******, no tienen otro nombre. No me extraña que te hayas calentado, esa respuesta de no nos cuentes tu vida se la mandan a cualquier persona mínimamente visceral, se presenta allí y les da una mano de ostias.

Si en algún momento de mi vida tengo nu clásico para asegurar, desde luego no será con Zalba Caldú IMPRESENTABLES.

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.003
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La vía que elegí fue telefónica, di mi correo electrónico y me dieron las instrucciones. Pero lo de "moderno" es ambiguo, porque el E30 de uso habitual es más moderno que el E30 a asegurar, y las diferencias son palpables, porque el coche a asegurar es PRE y el coche de uso habitual es POST... :-k Vamos, que no, que la han cagado y listo. :ar:

7. McClane

Me Gusta:
    23.003
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, lo de "no nos cuentes tu vida" no me lo han dicho al pié de la letra, todo hay que decirlo, sino que es un resumen de lo que me dijeron. A continuación de la cita lo digo, que no me lo han dicho así pero el mensaje del correo es básicamente ese. ;-)

8. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.458

Había entendido que lo del resumen era respecto a tu parte... Me he debido liar.

No obstante, opino similar a los asteriscos que mencionaba antes.

Una cosa: en serio usas mas el 24 td que el 25??

Espero que encuentres un buen seguro pronto, un saludo!!

9. McClane

Me Gusta:
    23.003
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bastante más, aunque disfrute mucho más con el 25 que con el 24. biggrin El 24 es más cómodo para ciudad, tiene considerablemente mejor equipo de sonido, es más alto y pasa los badenes sin tener que pasarlos a 2kph y la suspensión es más blanda, aunque eso realmente me da igual, pero para uso diario es más cómodo el 24. Aparte de todo esto, gasta la mitad. ;-)

10. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Los seguros son muy parecidos a los préstamos, la compañia corre un riesgo al asegurar a cambio de un precio, ellos marcan una "política de riesgos" y a partir de ella evalúan lo rentable de un seguro y establecen un precio. Que un coche pague 160 € de seguros al año aunque sea de clásico para ellos es cualquier cosa menos rentable y a la mínima que vean riesgo en la operación (edad del cliente, posible uso frecuente, tipo de vehículo, siniestrabilidad del perfil del tomador etc...) pasan de hacerla porque no les reporta nada mas que, para ellos, futuros probables problemas.

Es una faena pero ellos son libres de asegurar a quien crean conveniente, que marquen unos requisitos mínimos no significa que después no tengas que pasar un estudio de riesgo, es como las famosas hipotecas de euribor + 0.35... como no seas un matrimonio tipo urdangarín con toda la reciprocidad del mundo con el banco se convierte en euribor + 0.75 en un instante.

Animo, hay mas compañias que longanizas¡¡¡

Sds

11. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Bueno eso de ambiguo... moderno significa no clásico o que no entra dentro de lo que se conoce como clásico (no se si son 20 o 25 para las aseguradoras). Vamos que un coche de 40 años es más moderno que uno de 60 años, pero por ahí no van los tiros y lo sabes.

No te han informado correctamente de ese dato que si aparece en las condiciones de la web.

Pero de todos modos parece que no quieres ver la realidad. Tienes dos clásicos en cuanto a edad, da igual que uno pague impuesto y el otro no. Hay muchos clásicos que si pagan impuestos porque en muchos ayuntamientos no están exentos. De modo que ese dato no es válido para nada. Sólo la edad.

12. pere911sc

pere911sc

Me Gusta:
    0
    Entiendo perfectamente que se reserven la opción de elegir a quién aseguran, es su negocio y 160€ mucho se lo tienen que mirar.
    Yo tengo mi Vw del 69 con ellos y ningún problema, el 911 lo tengo en classic cover que me salía a mitad de precio. El resto de coches "modernos" los tengo en la Mutua y esos sí que me ponen todos los problemas imaginables, incluso cuando sufrí un grave accidente y estando ingresado no se prestaron a colaborar con mi esposa. Nunca máis:finga:

13. McClane

Me Gusta:
    23.003
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, pues al final ni clásico ni mierdas. Al final lo he asegurado en Allianz por solo 260 euros/año con lunas, asistencia en carretera desde el kilómetro cero, en caso de accidente, asistencia sanitaria cubierta durante dos años, robo y alguna cosa más que se me olvida. Han tardado solo diez minutos en hacerlo y ACEPTARLO mientras que Zalba Caldú IMPRESENTABLES han tardado doce días para decirme que no. Ahora voy a cancelar el de la Mutua del 324td para hacerlo también con Allianz, que me ahorro casi cien euros pero tengo muchísima mayor cobertura.

Zalba Caldú IMPRESENTABLES, no solo no os lleváis mis 160 euros sino que otro está ganando esos 160 euros más otros cien. Si os va mal la cosa en un futuro, no preguntéis porqué. ;-)

14. McClane

Me Gusta:
    23.003
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias por la explicación, pero lo siento, NO. Ellos dicen un coche de uso habitual como requisito. Aunque el otro E30 tenga una edad similar, es un coche de uso habitual. La próxima vez que expliquen mejor las cosas y a la hora de vender, que sean claros. Si me hubieran dicho todo al principio en un futuro aseguraría un coche con ellos. Ahora, ojalá quiebren. ;-)

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.764
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Lo unico que se me ocurre McClane es que los requisitos son flexibles.

Tu piensa que una aseguradora no es una ONG y quieren ganar dinero.

Si creen que el riesgo de asegurarte es mayor que los beneficios es normal que rechacen cubrirte. Y aunque a priori parece que cumples los requisitos (los cuales no les obligan a asegurar) si por otra parte ven que puede haber riesgos, es logico que se curen en salud.

En muchos casos los requisitos oficiales son un mero filtro inicial y despues ellos discriminan en cada caso.

Seguramente si tuvieras 64 anios y todo lo demas fuera igual, te hubieran abierto la poliza....

Como dicen en las pelis de mafiosos....solo son negocios, nada personal. ;-)

Compartir esta página