Sergiorubio
En Practicas
12 años y 90.000 km habrá ya que cambiar correas de servicio y bomba de agua
Salvo raras excepciones, dura mucho más.12 años y 90.000 km habrá ya que cambiar correas de servicio y bomba de agua
Mientras no veas grietas en los canales de la correa yo no la cambiaría.
Yo despues de 12 años y 120000 kms he cambiado todo las dos correas, los rodillos los tensores la bomba de agua y el alternador. Mas los dos termostatos. El coche va genial lo unico al arrancar y apagar un chillido de correas. Las correas son continental y tensores y rodillos marca Inna.
+1
y conozco a otro que lo mismo, la correa continental (contitech) a pesar de que la original tambien es contitech, la original es 2mm mas larga, y casualmente continental no vende al publico la medida "correcta" vende una 2mm mas corta y chilla al arrancar el resto sin pegas.
me imagino que son acuerdos comerciales y bmw tiene la "exclusividad"
asi que lo mejor es pagar algo mas y comprar la original...
La cosa es que hice un mega pedido a la tienda de recambios online y por no tener que ir al conce. Por lo demas muy bien excepto el chirridillo al arrancar y apagar. Ya me paso cuando en su dia me cambiaron el damper que se tiro una temporadilla chilloncete.
Cuando yo compré el coche chillaba un poco al arrancar, por eso mandé cambiar todas las correas, le puse la polea libre del alternador y el dumper, que sonaba feo. Pero como dudo que fueran correa originales, aunque ahora suena perfecto.Yo compré el coche hace ya algo mas de año y medio; lo compré con 200k kms y no chillaba nada;
Ahora mismo tiene 259k km (Si, le he metido 59k km en año y medio) y tengo el chillido al arrancar y el bimasa jodido.
Ya no se si ese chillido es del propio bimasa que hace ruido al estar roto o las correas; aunque por lo que estoy leyendo tiene toda la pinta de correas; igual en el proximo cambio de filtros aprovecho y le llevo a cambiarlas.
Un colega se compro otro coche identico (320d 163 M47 los dos) con 150k kms y también tiene el chillido al arrancar, es muy leve pero el mismo en los dos, eso si, este no tiene el embrague roto
Yo supongo que al poner las correas nuevas teniendo el coche un cierto numero de kilómetros y al tener ya un cierto desgaste todos los componentes que intervienen (bomba de agua, damper, tensor, polea del alternador, polea inversora ) habrá tendencia a chillar cuando se arranca hasta que el motor coge inercia ó al pararlo hasta que deja de tenerla, pues la correa nueva tiene más tensión que la ya deteriorada que estará en cierta medida estirada ó elongada.
Por ello debe ser tan beneficioso cambiar la polea fija del alternador por una de rueda libre que mitigara el problema de ese posible desgaste y holgura de dichos componentes, pero desde luego me cuesta mucho creer que continental suministre a bmw las correas 2 mm más largas, sería tirar piedras contra su tejado. Dependiendo del grado de deterioro ó kilómetros de dichos componentes a unos les chillara más y a otro menos ó nada, o eso espero, un saludo.
La misión de la polea libre es proteger el alternador del irregular giro del motor.Yo supongo que al poner las correas nuevas teniendo el coche un cierto numero de kilómetros y al tener ya un cierto desgaste todos los componentes que intervienen (bomba de agua, damper, tensor, polea del alternador, polea inversora ) habrá tendencia a chillar cuando se arranca hasta que el motor coge inercia ó al pararlo hasta que deja de tenerla, pues la correa nueva tiene más tensión que la ya deteriorada que estará en cierta medida estirada ó elongada.
Por ello debe ser tan beneficioso cambiar la polea fija del alternador por una de rueda libre que mitigara el problema de ese posible desgaste y holgura de dichos componentes, pero desde luego me cuesta mucho creer que continental suministre a bmw las correas 2 mm más largas, sería tirar piedras contra su tejado. Dependiendo del grado de deterioro ó kilómetros de dichos componentes a unos les chillara más y a otro menos ó nada, o eso espero, un saludo.