Correas servicio

cuchito

En Practicas
el mio tiene 84.000 km y no he cambiado ninguna de las dos cosas, si no pierde refrigerante la bomba y gira sin holguras su polea yo no lo toco, solo le he cambiado los termostatos y en el caso de el del motor va atornillado a la bomba podría habersela cambiado pero como va bien ni la toco, ademas el día que de problemas cambiaré todo bomba, correas, polea tensora e inversora guía y no se si también la polea del alternador por una de rueda libre y el dumper dependiendo como este, he estado mirando y todo sale por unos 266 euros todo el material, un saludo
 
Última edición:

garlito

Forista Senior
Yo despues de 12 años y 120000 kms he cambiado todo las dos correas, los rodillos los tensores la bomba de agua y el alternador. Mas los dos termostatos. El coche va genial lo unico al arrancar y apagar un chillido de correas. Las correas son continental y tensores y rodillos marca Inna.
 

ruben_17non

Forista
Yo despues de 12 años y 120000 kms he cambiado todo las dos correas, los rodillos los tensores la bomba de agua y el alternador. Mas los dos termostatos. El coche va genial lo unico al arrancar y apagar un chillido de correas. Las correas son continental y tensores y rodillos marca Inna.

+1
y conozco a otro que lo mismo, la correa continental (contitech) a pesar de que la original tambien es contitech, la original es 2mm mas larga, y casualmente continental no vende al publico la medida "correcta" vende una 2mm mas corta y chilla al arrancar el resto sin pegas.
me imagino que son acuerdos comerciales y bmw tiene la "exclusividad"
asi que lo mejor es pagar algo mas y comprar la original...
 

garlito

Forista Senior
+1
y conozco a otro que lo mismo, la correa continental (contitech) a pesar de que la original tambien es contitech, la original es 2mm mas larga, y casualmente continental no vende al publico la medida "correcta" vende una 2mm mas corta y chilla al arrancar el resto sin pegas.
me imagino que son acuerdos comerciales y bmw tiene la "exclusividad"
asi que lo mejor es pagar algo mas y comprar la original...

La cosa es que hice un mega pedido a la tienda de recambios online y por no tener que ir al conce. Por lo demas muy bien excepto el chirridillo al arrancar y apagar. Ya me paso cuando en su dia me cambiaron el damper que se tiro una temporadilla chilloncete.
 

ruben_17non

Forista
La cosa es que hice un mega pedido a la tienda de recambios online y por no tener que ir al conce. Por lo demas muy bien excepto el chirridillo al arrancar y apagar. Ya me paso cuando en su dia me cambiaron el damper que se tiro una temporadilla chilloncete.

yo igual hice un pedido de mantenimiento general y pille la correa y tensor entre algunas cosas.
el tensor, no recuerdo la marca, pero es idéntico al original, hasta tiene borrado el logo de bmw pero se nota y un ahorro de pasta importante, por la misma pieza.
pero la correa había ahorro pero no es dinero, si llega a ser ahora pillo la original si o si.
no se si con el tiempo se acabara quintando, le daré una oportunidad y sino la cambiare por la original
 

Liebano

En Practicas
Yo con 230000 kms y aprovechando un cambio de aceite y filtros dije que me las cambiaran, aunque no estaban excesivamente mal. Ahora tengo ya 256000 kms y subiendo que da gusto.
 

cuchito

En Practicas
Pero entonces las continental contitech chillan si ó si a todo el mundo o se acaba quitando al tiempo cuando cogen algo de holgura porque yo las he comprado recientemente para tenerlas de repuesto por si se rompe alguna ó cambiarlas más adelante pues aunque el coche tiene 85.000 km ya tiene camino de 13 años y me estoy arrepintiendo de leer ahora que las continental son 2 mm mas cortas que las originales y la verdad me han costado 23 ó 24 euros que es poco pero si chillan a todo el mundo que pena no haberlo sabido para no comprarlas. Pasa como con el dumper pero en este caso el precio del original en conce es un atraco, un saludo.
 

cuchito

En Practicas
Alguien que haya montado las correas no originales sino las continental contitech y que no le de problemas de ruidos y chirridos raros, las tengo compradas nuevas y no me atrevo a cambiarlas por miedo a que den problemas de ruidos, actualmente llevo las originales con 12 años y medio y no tengo problemas de ruidos pero son muchos años y me gustaría cambiarselas, si lo llego a saber compro las originales aunque se me hace muy dificil creer que continental se las fabrique 2 mm más largas a bmw, un saludo
 

Neos_74

Forista
Yo le puse todas las correas nuevas al comprar el coche y no me chirrían. No sé que marca son pero dudo que sean originales. También le puse la rueda libre o como se llame en el alternador y no sé qué tensor.
Mi motor es el M47
 

ismag95

En Practicas
Yo compré el coche hace ya algo mas de año y medio; lo compré con 200k kms y no chillaba nada;

Ahora mismo tiene 259k km (Si, le he metido 59k km en año y medio) y tengo el chillido al arrancar y el bimasa jodido.
Ya no se si ese chillido es del propio bimasa que hace ruido al estar roto o las correas; aunque por lo que estoy leyendo tiene toda la pinta de correas; igual en el proximo cambio de filtros aprovecho y le llevo a cambiarlas.

Un colega se compro otro coche identico (320d 163 M47 los dos) con 150k kms y también tiene el chillido al arrancar, es muy leve pero el mismo en los dos, eso si, este no tiene el embrague roto
 

MUREL29

Forista
Ese chirrido es una pijada! Lo hace al arrancar y ya está. Mi coche se compró nuevo a estrenar. Y os puedo asegurar que lo hace desde el primer día. Asi que el cuento chino de que las correas originales no hacen el chirrido no es cierto. Y eso de que las correas originales son 2 mm más largas y cosas de ese estilo no tienen sentido ninguno porque para eso está el tensor automático y esa diferencia tan pequeña no produce nada de nada. Pero en fin....cada uno que se crea el cuento que le vendan en la barra del bar. Lo que si es muy posible y probable es que el problema esté en que el alternador lleva una polea fija y ese sea el motivo real del chirrido al arrancar. Poniendo la polea libre si se soluciona el problema. Se de algún caso que si. Pero lo demás.....nada
 

Neos_74

Forista
Yo compré el coche hace ya algo mas de año y medio; lo compré con 200k kms y no chillaba nada;

Ahora mismo tiene 259k km (Si, le he metido 59k km en año y medio) y tengo el chillido al arrancar y el bimasa jodido.
Ya no se si ese chillido es del propio bimasa que hace ruido al estar roto o las correas; aunque por lo que estoy leyendo tiene toda la pinta de correas; igual en el proximo cambio de filtros aprovecho y le llevo a cambiarlas.

Un colega se compro otro coche identico (320d 163 M47 los dos) con 150k kms y también tiene el chillido al arrancar, es muy leve pero el mismo en los dos, eso si, este no tiene el embrague roto
Cuando yo compré el coche chillaba un poco al arrancar, por eso mandé cambiar todas las correas, le puse la polea libre del alternador y el dumper, que sonaba feo. Pero como dudo que fueran correa originales, aunque ahora suena perfecto.
 

cuchito

En Practicas
Yo supongo que al poner las correas nuevas teniendo el coche un cierto numero de kilómetros y al tener ya un cierto desgaste todos los componentes que intervienen (bomba de agua, damper, tensor, polea del alternador, polea inversora ) habrá tendencia a chillar cuando se arranca hasta que el motor coge inercia ó al pararlo hasta que deja de tenerla, pues la correa nueva tiene más tensión que la ya deteriorada que estará en cierta medida estirada ó elongada.

Por ello debe ser tan beneficioso cambiar la polea fija del alternador por una de rueda libre que mitigara el problema de ese posible desgaste y holgura de dichos componentes, pero desde luego me cuesta mucho creer que continental suministre a bmw las correas 2 mm más largas, sería tirar piedras contra su tejado. Dependiendo del grado de deterioro ó kilómetros de dichos componentes a unos les chillara más y a otro menos ó nada, o eso espero, un saludo.
 

Neos_74

Forista
Yo supongo que al poner las correas nuevas teniendo el coche un cierto numero de kilómetros y al tener ya un cierto desgaste todos los componentes que intervienen (bomba de agua, damper, tensor, polea del alternador, polea inversora ) habrá tendencia a chillar cuando se arranca hasta que el motor coge inercia ó al pararlo hasta que deja de tenerla, pues la correa nueva tiene más tensión que la ya deteriorada que estará en cierta medida estirada ó elongada.

Por ello debe ser tan beneficioso cambiar la polea fija del alternador por una de rueda libre que mitigara el problema de ese posible desgaste y holgura de dichos componentes, pero desde luego me cuesta mucho creer que continental suministre a bmw las correas 2 mm más largas, sería tirar piedras contra su tejado. Dependiendo del grado de deterioro ó kilómetros de dichos componentes a unos les chillara más y a otro menos ó nada, o eso espero, un saludo.

Sin tener mucha idea de mecánica, si eso fuera así, todos los coches chillarían al cambiarles las correas por unas nuevas y normalmente, el cambiar las correas, los coches suelen suavizarse mucho, y no al contrario.
 

nacho430

Forista Senior
Yo supongo que al poner las correas nuevas teniendo el coche un cierto numero de kilómetros y al tener ya un cierto desgaste todos los componentes que intervienen (bomba de agua, damper, tensor, polea del alternador, polea inversora ) habrá tendencia a chillar cuando se arranca hasta que el motor coge inercia ó al pararlo hasta que deja de tenerla, pues la correa nueva tiene más tensión que la ya deteriorada que estará en cierta medida estirada ó elongada.

Por ello debe ser tan beneficioso cambiar la polea fija del alternador por una de rueda libre que mitigara el problema de ese posible desgaste y holgura de dichos componentes, pero desde luego me cuesta mucho creer que continental suministre a bmw las correas 2 mm más largas, sería tirar piedras contra su tejado. Dependiendo del grado de deterioro ó kilómetros de dichos componentes a unos les chillara más y a otro menos ó nada, o eso espero, un saludo.
La misión de la polea libre es proteger el alternador del irregular giro del motor.
Es decir ayuda al dumper en su misión de amortiguar las variaciones continuas de velocidad, especialmente a ralentí.
Pero no creo que ayude a mitigar los chillidos de la correa en el arranque, que se pueden producir por excesivo desgaste de las poleas, o excesiva resistencia al giro de bomba de agua( rodamiento en mal estado), bomba de dirección, alternador o polea del compresor del AA. Es decir, cualquiera de los elementos móviles de esos accesorios.
 
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cuchito

En Practicas
La cuestión es si los chillidos al poner las correas nuevas son la excepción o la norma, si los chillidos no existen y al poner las correas nuevas aparecen ¿ cuál es la explicación más lógica ? Hay que tener en cuenta la cantidad de órganos moviles que intervienen y que estamos hablando de un motor diesel que genera muchas vibraciones, un saludo
 
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