Correas M43B16

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Buenos días,

El viernes le cambie a mi 316i M43B16 el termostato y la bomba de agua, y también tenía la correa de servicio nueva. El termostato y la bomba fue fácil cambiarlo, pero a la hora de sacar la correa vi que había que sacar otra correa más pequeña que va por encima , y que me parecio que cogía el cigüeñal, así que no la cambié por si acaso, deje la vieja.
Foto de mi motor, me refiero a la correa de delante, que solo coge 3 poleas.

20120217154737.jpg

Se que mi coche lleva la distribución por cadena, pero no me atreví a sacar esta correa, y sin sacarla no se puede cambiar la de atrás , que pasa por la bomba, alternadora....

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
porque llevas dos correas de servicio la primera la de las 3 poleas mueve el compressor del aire acondicionado simplemente entre la polea del sigueñal y la del compressor esta el tensor sacas la tapa que lleva enmedio y hay dos opciones o tienes un tornillo que lo sujeta y cuando lo sueltas se destensa o es de tensor automatico en cuyo caso con una llave de allen le das ahora no me acuerdo si era para un lado o para otro y al darle como para apretar o aflojar el tensor se movera dejando destensada la correa y ya la puedes sacar.

la otra igual con una llave allen la destensas sacas la correa pones la nueva actuas el tensor y tensas la correa un saludo

aqui se ve bien lo que te digo del tensor aunque sea en la correa de atras es lo mismo para la del compressor del clima.

Cambio bomba y termostato en E36 6l gasolina

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
No, si la correa grande la saqué, destensando en una polea pequeña con la llave de tubo 17, que en la foto se ve que no tiene la tapa.
Lo que para sustituirla tenía que sacar también la correa pequeña, y al estar enganchada al cigüeñal me daba miedo romper algo..
Entonces puedo sacar las 2 correas tranquilamente sin hacer ningún estropicio??

Creo que de momento no las cambiaré, esta tarde volveré al recambista y que me devuelva los 25 leuros, que ya me he gastado bastante en el coche la semana pasada, cojo otro día y cambio las 2 de golpe. De momento con termostato y bomba nueva ya va la aguja como debería, sube rápido y luego clavada en el medio.
El aire sigue saliendo siempre frío, antes de cambiar la válvula de la calefacción cambiare los filtros del habitáculo, a ver si mejora...

e36M

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes yo tambien tengo un compact del año 99 y le cambie las 2 sin problemas me hice un croquis del recorrido de cada una segun pasaba por su respectiva polea para colocar las nuevas igual y fuera!.los filtros tambien le cambie todos y el de habitaculo si es el mismo que el mio vas a alucinar,ya que se cambia en 1 rejilla alargada que hay en la parte de arriba del capo pegando ya con la luna y son 2 filtros uno a cada lado que te ves negro para meter la mano y currar hay!un saludo!

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Gracias!! De todas maneras acabo de volver del recambista, he cambiado la correa grande por los dos filtros del habitáculo, que caros y pequeños los jodios!!
(25€ los 2 filtros, marca Valeo)