¿Correa o motor de arranque?

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.954
Hola,

A ver si me podeis hechar una mano. Desde hace unas semanas, el coche hace un ruido al arrancar que me tiene muy mosca (E92 320i N43).

No lo hace siempre, de hecho lo ha hecho sólo un par de veces, pero es un ruido seco, un "clack" más bien metálico, y sólo al arrancar.

Como no he podido reproducirlo no sé exactamente de donde viene :ar:.

Primero pensaba que podría venir de la correa, pero ahora parece que me inclino más por el motor de arranque, ya que las dos veces que lo ha hecho ha sido en el momento de arrancar. Luego nada de nada.

¿Qué pensais?

¿Podría ser el motor de arranque que tenga algún problema al "retirarse" y el motor al encender lo "tire" hacia atrás haciendo ese "clack"?

A ver si alguien me hecha un cable que no se donde mirar ](*,).

Saludos,

PD. Aunque me guste la mecánica, y haya estudiado algo de mecánica (en la mili :descojon:) no suelo complicarme mucho, lo llevo al taller y listo, pero como lo ha hecho dos veces, y no hay huevos a reproducirlo ............... no se que hacer.

Reacciones
0
hay un post por ahí abierto.

Es, al menos en mi caso el tensor de la correa de arranque.

si esta en garantía, diles que te lo cambien y verás como lo notas.

Salu2

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Comprueba quitando la correa y si te hace el mismo ruido lo tienes fácil.

sds

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Puede ser que tu correa esté reseca.
A veces el relé de arranque falla cuando desplaza el piñon de engranaje con el volante de inercia,o se salta algún diente y de ahí el ruido.

descarta primero la correa de todas formas

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.954
jbenito;9334284 dijo:
Comprueba quitando la correa y si te hace el mismo ruido lo tienes fácil.

sds

Gracias. Si lo hicera siempre podría probarlo. Sólo lo ha hecho dos veces, pero el ruido ha sido un clack tan seco, tan metálico que me ha dejado muy mosca. Por eso le doy importancia. :bash:

No sé, estas cosas molestan un huevo. Dejarlo en el taller con la explicación del tipo: "me ha hecho un ruido pero casi nunca lo hace y etc etc etc", es igual a una factura por parte del taller diciendo "no hemos visto nada, si te lo vuelve hacer, lo traes"

alwaysbmw;9334315 dijo:
Puede ser que tu correa esté reseca.
A veces el relé de arranque falla cuando desplaza el piñon de engranaje con el volante de inercia,o se salta algún diente y de ahí el ruido.

descarta primero la correa de todas formas

Veré lo de la correa. Pero dandole vueltas cada vez lo asocio más al motor de arranque.

¿Sabeis si el motor de arranque lleva algún mantenimiento? Los antiguos llevaban una tapita para poder engrasarlos. ¿Estos nuevos son iguales?

Gracias,