Brico-Manual Convertir mando de luces no automático en Automático en 3 pasos y ahorrarte 100€

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Basándome en mi tutorial para evitar que que las luces caigan al suelo tras reequipar bixenon y no llevar reguladores de altura en mi e87 y convertirlo en automatico: (vease: http://www.bmwfaq.com/threads/pasar...ces-tras-cambio-de-halogeno-a-bixenon.871202/)
me dispuse el otro dia a probar tambien en el f20 de un colega, pero en este caso el lleva xenón, con lo cual el regulador de las luces no hacia falta cambiar tapita. La idea surgió de que mi colega vio que llevaba un sensor de luces o algo parecido en la luna, y de mi anterior brico, y dije vamos a probar. Cuando lo leea me va matar porque va saber que lo use de cobaya xD.

A continuación estos son los mandos que existen tanto en el f20, f30 etc, y lo que pretendemos:

2uer3ms.jpg

Es valido para:
2rn8zew.jpg

Pasos:

1º. Retirar la ruleta central tirando de ella hacia afuera

2ros1ac.jpg

2º Una vez extraída en este lateral por detrás tiene una muesca de plástico blanco. Hay que limarla de la manera que se os ocurra. Solo la de este lateral, ya que la del otro lado es la que hace tope.

33ti5uh.jpg

3º. Colocar de nuevo la ruleta en su posición, y ya podéis girar hacia la izquierda.

FIN

Acabas de ahorrarte 100€ en reequipar la posición del mando de luces en automático. Luego si ya codificas o se necesita algo mas no lo se todavía no he probado. La unica pega por decirlo asi, es que no te viene la "A" de automatico en el lado izquierdo. Por otro lado tampoco das indicios de que has tocado el coche de cara a garantias, itv etc...

Como veis es valido para xenón y halogenos.

Propicios días!! xD

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.132
El brico está bien, la idea es buena. En los F2x también necesitarás cambiar el sensor y por supuesto la codificación.

Ya personalmente me daría palo tener la ruleta apuntando a ninguna parte y teniendo en cuenta que si buscas bien puedes tener un mando por la mitad de precio, pues...

Por la garantía, si se hace bien no da error a la hora de revisiones ni nada.

Un saludo,

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
El brico está bien, la idea es buena. En los F2x también necesitarás cambiar el sensor y por supuesto la codificación.

Ya personalmente me daría palo tener la ruleta apuntando a ninguna parte y teniendo en cuenta que si buscas bien puedes tener un mando por la mitad de precio, pues...

Por la garantía, si se hace bien no da error a la hora de revisiones ni nada.

Un saludo,

eso ya depende de cada uno la estetica jeje, y claro falta codificacion! pero psi quieres ahorrartelo que sepais que todos los mandos son iguales, usan la misma placa y lo unico que le ponen eso para que no gire.

Gracaias

acerezo

En Practicas
Modelo
F31 320d
Reacciones
27
Está genial Jormi, ¿sabéis si habrá que codificar en los F3x? Si es sí, creo que tendré que hacerte una visita thempower.

Gracias!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Está genial Jormi, ¿sabéis si habrá que codificar en los F3x? Si es sí, creo que tendré que hacerte una visita thempower.

Gracias!

para el cambio de mando supongo queno, pero para el sensor casi fijo! asi que @theMpower ya tiene curro xDDDDDDD

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.132
para el cambio de mando supongo queno, pero para el sensor casi fijo! asi que @theMpower ya tiene curro xDDDDDDD

Jajaja, efectivamente. En ese caso habría que cambiar el sensor y codificar ya que si no no funcionaría. Si solo se modifica el mando, al ponerlo en la nueva posición se activarían las luces sin más, pero si no activas las funciones en el modulo no distinguirá...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Jajaja, efectivamente. En ese caso habría que cambiar el sensor y codificar ya que si no no funcionaría. Si solo se modifica el mando, al ponerlo en la nueva posición se activarían las luces sin más, pero si no activas las funciones en el modulo no distinguirá...

en el e87 que no llevo sensor lo aprovecho para dejar las luces de bienvenida, a modo de ejemplo

acerezo

En Practicas
Modelo
F31 320d
Reacciones
27
Pensaba que en los F3X no era necesario cambiar el sensor, ya viene. Tan solo el mando y codificar.

Gracais!

Modelo
320D
Reacciones
2
Hola, acabo de comprarme un F30 del año 2012 y no lleva la opción de encendido automático de luces.
Como puedo saber si tiene y, en caso afirmativo, sirve el sensor para que funcione la modificación?
Si hay que "codificar", como hay que hacerlo (programa a utilizar, tutorial para "muy novatos", etc.)?
Desconozco ese tema y me da un poco de miedo el empezar a trastear con esas cosas sin saber mas o si hay alguna otra opción (vivo en Zaragoza).
Sabe alguien si el sensor de lluvia es el mismo?
Gracias anticipadas.