Control peso m.m.a - por g.civil.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bubujita, 1 Mar 2010.

1. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Ahora, si no recuerdo mal, la tarjeta de trasporte no es necesaria si no se sobrepasan los 3.500 kgs., por lo que no lo veo necesario.

2. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Me parece un buen trabajo de la G.C., no todo son radares.

3. PinkPanther

PinkPanther Forista

Me Gusta:
    0
    En la Jonquera se hacen este tipo de controles. A más de uno le ha costado dejar todo el equipaje dentro de un contenedor.

Me parece perfecto que lo hagan en ambos casos. Un vehículo con exceso de peso es un peligro para si mismo y para los demás.

Saludos

4. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    No sabías que existian? yo las suelo ver mucho a la salida de mi pueblo y las llevan la policia local

5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    si tio.....es la primera vez....y es raro despues de 5 años conduciendo,se nota que suelo conducir en ciudad y autovia......fue la primera vez que pase por esa carretera... y pum

6. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Yo si te digo la verdad solo las he visto en ese punto que te digo a la salida de mi pueblo pero en muchisimas ocasiones, sobre todo por la mañana a eso de las 8 y algo, y paran a todo lo que sea suceptible de llevar carga...

7. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pues a mi me parece perfecto, es un peligro ir pasado de peso.

8. AtAkA

AtAkA En Practicas

Me Gusta:
    0
    Totalmente de acuerdo... en Burgos llevan un tiempo con esta báscula móvil en los polígonos, aunque también la usan para hacer ITV móvil.

salu2

9. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Son muy viejas, hace mucho tiempo que se utilizan y se suelen poner en los polígonos industriales.
    Las mutas como todo, depende del % que sobrepase la MMA, pueden ser con facilidad de 3.000€ para arriba.
    Sobre la seguridad no siempre se pone en peligro, hay modelos de esos camiones que están preparados para 4.500/5.500kg pero se matriculan para 3.500 sobre todo por tacografo, carné o tarjeta. Hay camiones grandes que se usan para paquetería y si el propietario tienen tarjeta de 3.500kg de carga -no es lo mismo que MMA- la MMA menos la TARA no puede ser mayor de 3.500kg o lo que es lo mismo, el peso de la carga. No porque el volumen de camión sea muy grande tiene que llevar mucho peso.
    Tampoco hay que creerse mucho la TARA puesto que en ocasiones, para pasar a ITV al matricular y que el peso por ejes sea el correcto, se les meten pesos dependiendo del eje que lo necesite, Hay camiones que tienen 300kg de MMA :descojon:
    Hay que tener en cuenta que hoy en día los Transportistas no pueden comprar el camión y poner la tarjeta que quieran -con respecto al peso-, está regulado y no es fácil puesto que te exigen un número de tarjetas con un determinado peso -no recuerdo cuantas- por eso que muchos tengan que juntarse en cooperativas.

10. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Pero porque pones "Robado" en el título ?

11. Sopli

Sopli Forista

Me Gusta:
    31
    Existen hace mucho estas basculas...y esta bien que controlen el peso,lo digo por experiencia.Se ven autenticas burradas por ahí de los excesos de peso que carga la peña.

A mi me pararon una vez en una bascula movil de estas,el agente me pidio el albaran y me dejo marchar....de todas formas no hubiera dado exceso,pero insisto en que estan bien que controlen estas cosas.

12. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    pero pensad una cosa, con esos no sacan dinero, porque las multas al final nunca las pagan

con nosotros los que llevamos camiones y tal o furgonetas esas multas si las cobran.

ojo!me parece genial que pesen a la gente para que no lleve sobrepeso, pero que nos traten a todos por igual, que en verano los moros dan miedo.

13. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    ¿como que no las pagan? un estranjero o paga o el coche, camión, etc queda precintado, ya los he visto llevar a un ruso al cajero en el coche patrulla

Compartir esta página