Duda Control de velocidad. ¿se desactivaría solo en algún caso?

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Hola.

Me entró esta duda estos días que llueve tanto ... si voy con el control de velocidad puesto y de repente al coche le da por p.e. hacer acuaplaning o lo que sea, cruzarse porque pisaste hielo, qué sé yo, cualquier cosa que haga que se te vaya ... ¿se desactivaría solo el control de velocidad o seguiría puesto y por lo tanto el coche acelerado mientras te vas contra el quitamiedos?

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.416
se para, pero obviamente en este y en todos los coches que lo lleven en cuanto entre en funcionamiento el control de tracción o el DSC, si no, mejor llamarlo botón de suicidio asistido :hungover:

de hecho hasta en curvas deja de acelerar a veces

JORG

Forista
Modelo
F30//M -S1000RR
Reacciones
259
Yo lo que he comprobado que cuando giras el volante para tomar una curva,deja de acelerar hasta que vuelves a poner el volante recto.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
444
Yo lo que he comprobado que cuando giras el volante para tomar una curva,deja de acelerar hasta que vuelves a poner el volante recto.
Deja de acelerar cuando detecta mas aceleración lateral que un umbral determinado. Es decir, cuando detecta que vas "pasado"...

Qiqe

En Practicas
Modelo
730d F01
Reacciones
166
No sé si "pasado" es el término adecuado porque lo hace mucho antes de perder tracción, pero sí que es cierto que debe tener algún medidor de fuerzas G con un límite bastante prudente a partir del cual deja de acelerar.

No sé si es necesario que llegue a desconectarse completamente de forma autónoma en caso de emergencia, ya que se supone que antes de eso el conductor accionaría el freno.

Última edición:

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Imaginaba que algo haría, pero nunca está de más asegurarse, a veces las suposiciones fallan ... gracias por vuestras respuestas ...:guiño:

JORG

Forista
Modelo
F30//M -S1000RR
Reacciones
259
No sé si "pasado" es el término adecuado porque lo hace mucho antes de perder tracción, pero sí que es cierto que debe tener algún medidor de fuerzas G con un límite bastante prudente a partir del cual deja de acelerar.

No sé si es necesario que llegue a desconectarse completamente de forma autónoma en caso de emergencia, ya que se supone que antes de eso el conductor accionaría el freno.
Correcto, pasado no creo que sea el termino yo eso lo he notado yendo a 120 por autovía al tomar alguna curva.

ruforendueles

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
237
Correcto, pasado no creo que sea el termino yo eso lo he notado yendo a 120 por autovía al tomar alguna curva.

Yo en curvas cerradas de autovías noté esas sensaciones pero el control de velocidad no se desconectaba, en cuanto salías de la curva retomaba el mando.