Buenas tardes. Aprovechando que tenia que hacerle el cambio de bimasa y embrague al 530d, me salio una oportunidad y despues de un par de quebraderos de cabeza y pequeñas adaptaciones se le a metido una caja de e46 330d con 6 velocidades. Una vez probado todo bien, da un gran cambio el coche con la sexta en autopista. Ahora voy al problema, probandolo en autopista resulta que con la sexta no activa el control de crucero, sin embargo con el resto de marchas si. Alguien que haya hecho dicho cambio sabria orientarme si hay que activarle alguna opcion o configurarle algo??
Y digo yo una cosa.....al 530d le hace falta la sexta? Si va a 120kmh y no llega a las 2000rpm.... Haber si no se activa por ir demasiado bajo de revoluciones.....otra cosa no se me ocurre.
Hago bastante autopista y es el coche de viaje... Con la caja de 6 marchas la 5° queda muy similar a la caja de 5 velocidades y la 6° es la perfecta para viajar. Con viajar me refiero a ir un poco mas alto del limite legal tampoco nada desorbitado. Lo de las revoluciones no vreo que sea porque lo e probado en varios rangos y hace lo mismo, funciona en todas las marchas menos en 6°
@calamar318is buenos dias,entonces si no es por las rpm....ni idea compañerico,yo se que el Control de Velocidad tiene su minimo,lo que no se es, si es por minimo de Velocidad o de Revoluciones.....estare atento a tu hilo,haber si aprendo algo. Suerte.
No te activa el control de crucero porque el E39 nunca llevo en origen 6 marchas. Es un fallo de coding "bastante gordo" del que te montó en su día la caja de 6v mas sus correspondientes elementos.
Se que los e39 no llegaron a llevar la caja de 6 velocidades. me e informado todo lo posible antes de montar todo, me ofrecieron todas las piezas y solo hubo que adaptar un par de cosas, entre ellas el cardan. Me imagino que es algo de coding, porque mecanicamente va perfecto. Quien me lo a montado se encargan de la mecanica, ahora tengo que ver la electronica. Tienes algo mas informacion que pueda ayudarme, porque en internet e encontrado bastante poca informacion de este tema y tampoco e podido contactar con gente que lo haya hecho
Pues creo que no tienes solución. Me acuerdo que en su día, a los 540i automáticos que se pasaban a manuales también les dejaba de funcionar el control de crucero en 6ª marcha por culpa del diferencial. Por lo que recuerdo, cuando el ordenador hace sus cálculos interpreta que está patinando o que la relación en 6ª es negativa (o algo así) y el control de crucero entonces no funciona. Esto les pasaba mucho a los americanos que como digo, querían pasar su 540i automático a manual, seguro que encuentras información y si hay alguna solución en algún foro americano. Me suena haber leído, que a algunos les funcionaba por encima de los 170 km/h; por probar no pierdes nada .
Anda, pues lo probaré, porque cuadra totalmente tu explicacion. He probado a ciertas velocidades pero no tan alto. Aun asi sigue siendo una flipada a la velocidad/revoluciones que anda ahora en 6°
Ya probé a diferentes rpm y velocidades cercanas a lo que me comentaste y nada, no se activa, asique tocara viajar a la vieja usanza, que al final con el crucero te amuermas jajajaja