Comparativa Consumos reales BMW I4

Tema en 'BMW Serie i (i3/i4/i8/iX1/iX3) e iPerformance PHEV' iniciado por Carlos JP, 21 Ene 2023.

1. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    i4 M50
    Hola estaría interesante saber de manera real, los que ya tenéis un I4 indicarais los consumos medios que tenéis, indicando

Modelo, Km actuales, Media total en kWh/100, y tamaño de rueda que llevais. Si lo creéis oportuno podéis indicar el % de tipo de ruta que haceis. %Autovia, Interurbana y urbana

Por ejemplo:

I4 E40, 15000km, 17,4 kWh/100, 19",

Así la gente que entre verá los consumo reales

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  2. biktm

biktm En Practicas

Me Gusta:
    2
    Si que es interesante, también habría que poner la velocidad media en autovía. El otro día me decían que le habían sacado a un I 40, 510 km pero a 100km/hora, yo quiero ir como con el 420d que tengo actualmente hacer 500 km a una media de 120, aunque tenga que parar a recargar (un café a mitad de camino).

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    138.879
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Crucero, quieres decir (no media) Porque media de 120 puedes sacar yendo a 160 el 50% del trayecto y el resto a 80 :LOL:

A Oscarcoupe y DavidV les gusta esto.
  4. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    i4 M50
    A ver no hace falta sacarle punta a todo. Yo con mi TGesla voy a velocidades legales más o menos, pero lo interesante es que cuando se llevan muchos kilometros. Todo se pone en su lugar a no ser que ya no te queden puntos y estes en la cárcel. Ir en autopista a una media de más 100 km/h es ir a velocidades de unos 130km/h mínimo. Lo que se suele hacer es unos 90 de media. No me interesa para el estudio la velocidad media, pues al final el total será unos 50-55km/h.
    Veo que parece ser que no hay nadie que tenga un I4 M50 por aquí y menos un i4 e40. Me resulta extraño. Yo cuando lo tenga seré el primero en realizar un estudio comparativo de consumos reales, no consumos de "cuñados"

Venga a ver si os animais. No soy un experto ni mucho menos, en coches eléctricos, pero com ya voy por el segundo, parte de. una moto eléctrica. Se como funciona el tema de los consumos.

A Gus le gusta esto.
  5. Gus

Me Gusta:
    138.879
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    No es sacar punta, es simplemente que si quieres obtener datos aprovechables o de cierto interés, al menos hay que partir de las mismas premisas. Yo lo veo mucho con los consumos en ciudad...no es entrar y salir de la ciudad y ver en casa que marca aquello. Y si lo es, hablamos de cosas distintas a calcular desde el primer semáforo en rojo hasta el último y comprobar.

Te pongo un ejemplo: hace unos años salimos dos M3 e46 del foro rumbo a un curso en Can Padró desde Madrid. Llenamos en la gasolinera hasta la boca, y OBDs a cero y...como yo estaba en rodaje no sobrepasé los 170 kms/h: mi compañero tan pronto iba a >200 como me esperaba, con una conducción más despreocupada por la velocidad; y cuando paramos a repostar, porque me avisó con el walikie que le quedaban menos de 100 kms (paramos a la vez en la AP2, luego llegamos con la misma media, exacta) habia consumido litro y medio más en el trayecto (a los 100) y yo aún tenía casi el doble de autonomía. No se creía que su conducción fuera la causa de tanta diferencia, pero ya te digo yo que si, que luego tuve ese coche por 150.000 kms más...

Lo que quiero decir es que el compañero diría que un viaje Madrid -Alcarrás a 170 de media le supuso más de 14 litros a los cien en un M3 E46. ..cuando la realidad es que a 170 de crucero en el mismo coche apenas se superaban los 11... para la misma media, ya digo, que no crucero..

A RJacinto, Oscarcoupe y Knight les gusta esto.
  6. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    i4 M50
    Si si te entiendo perfectamente. Pero siempre hablamos de velocidades legales. Por ejemplo en el tesla no te marcada la velocidad media. Solo el consumo. ni siquiera el tiempo. Ahora difícilmente podrías mantener esas medias de consumo si te vienes a Can Padró, que vivo cerca. Realmente el interés es para que vierais la gran diferencia que hay de consumo dependiendo del diámetro de las ruedas. Ya me acaban de informar que mi i4 m50 entra en producción la semana 8 y la entrega en la semana 12. O sea que para finales de marzo ya lo tendré. Se ha retrasado, pues cambie de color blanco a un color individual y esos colores tienen un tratamiento especial.

A RJacinto y Gus les gusta esto.
  7. KARLOSML

KARLOSML

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X4 3.5D
    Por si te sirve de ayuda ahí tienes mis consumos los tres últimos meses (i4 M50)

• Noviembre: 1.255 km - consumo medio: 18,7 kWh/100 km
    • Diciembre: 1.333 km - consumo medio: 19,5 kWh/100 km
    • Enero: 1.658 km - consumo medio: 19,2 kWh/100 km
    Circulación fundamentalmente extraurbana. Modo conducción: EcoPro. Llanta 19’’

Última edición: 24 Ene 2023
    RJacinto, Oscarcoupe, J0RDI y otra persona les gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    138.879
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Diferencia entre los meses que puede deberse perfectamente a las temperaturas... dado el mismo uso.

A RJacinto le gusta esto.
  9. J0RDI

J0RDI Forista

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    I4 M50
    Bon dia

Mis consumos desde principios Octubre del M50.

• Octubre. 1826 kms. Media 22,6kwh
    • Noviembre. 2755kms. Media 21,9kwh
    • Diciembre. 2198kms. Media 22,8kwh
    • Enero. 1489kms. Media 23,7kwh (este mes me ha dado en poner modo sport más veces).
    Conducción básicamente en autovías y autopistas, muy poca ciudad. Llantas 19 ruedas deportivas.

A RJacinto y Oscarcoupe les gusta esto.
  10. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    i4 M50
    No están mal los consumos por ser neumáticos de 19 y utilizar la autopista, e invierno.

A Gus le gusta esto.
  11. Gus

Me Gusta:
    138.879
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Ya te digo: hoy mi i3 con clima a 18, en ese uso, en ecopro, 17,9 kWh/100. Sin preacondiconar y con 1 grado, pero... es brutal lo del i4.

Última edición: 26 Ene 2023
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  12. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Senior

Me Gusta:
    11.700
    Donde estará mi i4:lloro:

Estoy esperando a mi hija q salga de las extraescolares y he mirado. Vamos a poner a 1,55 la gasolina, llevo 10.000 km que son 1426€ en gasolina. En el i4 con mi forma de conducir, 20kwh/100, no me llegaría a los 200€. :lloro::lloro::lloro:

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página