Comparativa Consumos reales BMW I4

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Carlos JP, 21 Ene 2023.

  1. Carlos JP

    Carlos JP En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2022
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    i4 M50
    Hola estaría interesante saber de manera real, los que ya tenéis un I4 indicarais los consumos medios que tenéis, indicando

    Modelo, Km actuales, Media total en kWh/100, y tamaño de rueda que llevais. Si lo creéis oportuno podéis indicar el % de tipo de ruta que haceis. %Autovia, Interurbana y urbana

    Por ejemplo:

    I4 E40, 15000km, 17,4 kWh/100, 19",


    Así la gente que entre verá los consumo reales
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  2. biktm

    biktm En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Si que es interesante, también habría que poner la velocidad media en autovía. El otro día me decían que le habían sacado a un I 40, 510 km pero a 100km/hora, yo quiero ir como con el 420d que tengo actualmente hacer 500 km a una media de 120, aunque tenga que parar a recargar (un café a mitad de camino).
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.705
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Crucero, quieres decir (no media) Porque media de 120 puedes sacar yendo a 160 el 50% del trayecto y el resto a 80 :LOL:
     
    A Knight, Oscarcoupe y DavidV les gusta esto.
  4. Carlos JP

    Carlos JP En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2022
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    i4 M50
    A ver no hace falta sacarle punta a todo. Yo con mi TGesla voy a velocidades legales más o menos, pero lo interesante es que cuando se llevan muchos kilometros. Todo se pone en su lugar a no ser que ya no te queden puntos y estes en la cárcel. Ir en autopista a una media de más 100 km/h es ir a velocidades de unos 130km/h mínimo. Lo que se suele hacer es unos 90 de media. No me interesa para el estudio la velocidad media, pues al final el total será unos 50-55km/h.
    Veo que parece ser que no hay nadie que tenga un I4 M50 por aquí y menos un i4 e40. Me resulta extraño. Yo cuando lo tenga seré el primero en realizar un estudio comparativo de consumos reales, no consumos de "cuñados"

    Venga a ver si os animais. No soy un experto ni mucho menos, en coches eléctricos, pero com ya voy por el segundo, parte de. una moto eléctrica. Se como funciona el tema de los consumos.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.705
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es sacar punta, es simplemente que si quieres obtener datos aprovechables o de cierto interés, al menos hay que partir de las mismas premisas. Yo lo veo mucho con los consumos en ciudad...no es entrar y salir de la ciudad y ver en casa que marca aquello. Y si lo es, hablamos de cosas distintas a calcular desde el primer semáforo en rojo hasta el último y comprobar.

    Te pongo un ejemplo: hace unos años salimos dos M3 e46 del foro rumbo a un curso en Can Padró desde Madrid. Llenamos en la gasolinera hasta la boca, y OBDs a cero y...como yo estaba en rodaje no sobrepasé los 170 kms/h: mi compañero tan pronto iba a >200 como me esperaba, con una conducción más despreocupada por la velocidad; y cuando paramos a repostar, porque me avisó con el walikie que le quedaban menos de 100 kms (paramos a la vez en la AP2, luego llegamos con la misma media, exacta) habia consumido litro y medio más en el trayecto (a los 100) y yo aún tenía casi el doble de autonomía. No se creía que su conducción fuera la causa de tanta diferencia, pero ya te digo yo que si, que luego tuve ese coche por 150.000 kms más...

    Lo que quiero decir es que el compañero diría que un viaje Madrid -Alcarrás a 170 de media le supuso más de 14 litros a los cien en un M3 E46. ..cuando la realidad es que a 170 de crucero en el mismo coche apenas se superaban los 11... para la misma media, ya digo, que no crucero..
     
    agc, RJacinto, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  6. Carlos JP

    Carlos JP En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2022
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    i4 M50
    Si si te entiendo perfectamente. Pero siempre hablamos de velocidades legales. Por ejemplo en el tesla no te marcada la velocidad media. Solo el consumo. ni siquiera el tiempo. Ahora difícilmente podrías mantener esas medias de consumo si te vienes a Can Padró, que vivo cerca. Realmente el interés es para que vierais la gran diferencia que hay de consumo dependiendo del diámetro de las ruedas. Ya me acaban de informar que mi i4 m50 entra en producción la semana 8 y la entrega en la semana 12. O sea que para finales de marzo ya lo tendré. Se ha retrasado, pues cambie de color blanco a un color individual y esos colores tienen un tratamiento especial.
     
    A RJacinto y Gus les gusta esto.
  7. KARLOSML

    KARLOSML En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    I4 M50
    Por si te sirve de ayuda ahí tienes mis consumos los tres últimos meses (i4 M50)

    • Noviembre: 1.255 km - consumo medio: 18,7 kWh/100 km
    • Diciembre: 1.333 km - consumo medio: 19,5 kWh/100 km
    • Enero: 1.658 km - consumo medio: 19,2 kWh/100 km
    Circulación fundamentalmente extraurbana. Modo conducción: EcoPro. Llanta 19’’
     
    Última edición: 24 Ene 2023
    RJacinto, Oscarcoupe, J0RDI y otra persona les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.705
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Diferencia entre los meses que puede deberse perfectamente a las temperaturas... dado el mismo uso.
     
    A RJacinto le gusta esto.
  9. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    I4 M50
    Bon dia

    Mis consumos desde principios Octubre del M50.

    • Octubre. 1826 kms. Media 22,6kwh
    • Noviembre. 2755kms. Media 21,9kwh
    • Diciembre. 2198kms. Media 22,8kwh
    • Enero. 1489kms. Media 23,7kwh (este mes me ha dado en poner modo sport más veces).
    Conducción básicamente en autovías y autopistas, muy poca ciudad. Llantas 19 ruedas deportivas.
     
    A Gus, RJacinto y Oscarcoupe les gusta esto.
  10. Carlos JP

    Carlos JP En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2022
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    i4 M50
    No están mal los consumos por ser neumáticos de 19 y utilizar la autopista, e invierno.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.705
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo: hoy mi i3 con clima a 18, en ese uso, en ecopro, 17,9 kWh/100. Sin preacondiconar y con 1 grado, pero... es brutal lo del i4.
     
    Última edición: 26 Ene 2023
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  12. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.503
    Donde estará mi i4:lloro:

    Estoy esperando a mi hija q salga de las extraescolares y he mirado. Vamos a poner a 1,55 la gasolina, llevo 10.000 km que son 1426€ en gasolina. En el i4 con mi forma de conducir, 20kwh/100, no me llegaría a los 200€. :lloro::lloro::lloro:

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Valencia
    Acabo de llegar de Madrid, y este viaje VLC-MAD-VLC, lo he hecho a 120-130 todo el camino, menos 3 o 4 acelerones de un par de kms cada uno
    VLC-MAD consumo medio de aprox 20kw/h
    MAD-VLC consumo medio de exactamente 15,3 kw/h

    Consumo medio del coche desde fábrica de 22kw/h
     
    A J0RDI y Gus les gusta esto.
  14. AdriGTA

    AdriGTA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    i4
    Vives en una zona con mucho desnivel o vas a saco ?

    En el mío, en los 6700km que llevo el consumo medio se me ha estabilizado en aprox. 15,5kwh, haciendo 150km diarios en los que se combina autopista, nacional con curvas y nada de ciudad.
    A velocidad del tráfico , adelantando cuando toca y a 125 por la autovía.
     
    A Gus, Bullsland y J0RDI les gusta esto.
  15. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    I4 M50
    Este mes me ha bajado el consumo a 20,6kw con neumáticos deportivos y ruedas 19.
    El próximo cambio de neumáticos voy a probar con los no deportivos, en la web de BMW da un consumo de 18,5 kw.
    Sacrificaré prestaciones vs autonomía, a ver que tal.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    I4 M50
    Consumos de 22 o 23 (mis primeros meses) es ir alegre si.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    I4 M50
    De todas formas tu media de 15,5 es estupenda, en la pagina web, el i4 edrive40 con paqueteM como el tuyo, sale un cosumo de 16,9kw (primera foto), o de 16,1kw a 19,1kw (segunda foto) dependiendo de extras y demás.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Valencia
    Vivo en Valencia, y lo poco que me muevo es por la costa, habitualmente. El desnivel, salvo los 100 m para subir a mi casa, apenas hay.
    A saco no voy tampoco, normalmente. Ligerillo si, casi siempre.
    Pero este coche aumenta mucho su consumo con la velocidad, proporcionalmente más que la mayoría de combustión, yo creo. No he hecho cálculos.

    El coche tiene ahora unos 4.500 kms, y los últimos 1.000 han sido a velocidad legal, donde ha bajado a estos 22 kw/h de media, desde 25 o 26 que tenia anteriormente.
    En viajes por autovía/autopista, sin forzar ir a velocidades legales como en este último, los consumos están en 28 más o menos.

    Es un coche que transmite, y muy divertido. Me pone una sonrisa muy fácilmente.

    Sl2
     
    A Gus y AdriGTA les gusta esto.
  19. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    I4 M50
    Desde que me han instalado la última actualización en el i4, los consumos me han bajado, puede que sea coincidencia no lo se.

    [​IMG]
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  20. Jose.Z

    Jose.Z En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    193
    Modelo:
    540i Xdrive
    Tengo un m50 con ruedas de 19, pero no se su monta ruedas deportivas. Circulando por la zona de Valencia por autovía en los últimos meses me consume alrededor de 18 . Mi coche anterior un Tesla M3 LR consumía en los mismos recorridos 16 aproximadamente. Es un 12% más, lo cual no está mal. Suelo circular en confort. Lo que BMW está a años.luz de Tesla es el cálculo del.consumo y la.prediccion de autonomía. El otro día en un viaje de unos 300 kms el.ccohe me dio in buen susto con la autonomía, creía que.no llegaba a mi casa, pero en realidad la vuelta consumió mucho menos y llegué con más de un 20% de autonomía. Tienen que.mejorar mucho esto en Bmw
     
    Última edición: 20 Abr 2023
    A Nanouk, Bullsland y Gus les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.705
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...la autonomía mostrada en todos los BMW eléctricos es inferior a la real, significativamente. desde el i3, pasando por el Mini, sucede. También te digo que lo prefiero a lo contrario (y que es deliberado)
     
    A Bullsland y J0RDI les gusta esto.
  22. Jose.Z

    Jose.Z En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    193
    Modelo:
    540i Xdrive
    También tengo un i3 desde hace años y creo que en el i4 es mucho más acusado esto
     
    A Gus le gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.705
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tiene sentido, dado el tamaño de la batería de uno y otro, que en términos absolutos la diferencia se agrande (aunque digamos que el "margen porcentual" sea el mismo o similar)

    Yo no lo creo casual: porque además mi i3 va para 10 años y le ha pasado con batería con poca y con mucha degradación... y en el caso de los Mini SE hasta hay un tio que ante esa evidencia ha creado una herramienta de autonomía real "Mini Range":

     
    A Nanouk le gusta esto.
  24. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Valencia
    Jajajq. Que cachondo, es que lo contrario nos pondría en aprietos, y saldrían en la prensa más que Tesla.
    Deberían revístalo y solucionarlo, desde luego. Yo quiero buenos datos reales, y no estimados.

    En la velocidad si marca casi perfecto. Un km/h de diferencia contra GPS.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.705
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, me traigo a este hilo los consumos y autonomía de la prueba del i4 colgada por @tirant en su día a velocidades constantes en otro post:

    [​IMG]


    Así es: y en el día a día a mi me va bien para controlar el pie derecho de mi doña, que conduce como si entre badenes le tomaran tiempos :descojon:Porque luego unos tienen la fama y otros cardan la lana... y además no es solo BMW: Edmunds concluye que cada eléctrico no-Tesla supera su autonomía EPA homologada; pero justo Tesla nunca lo hace:

    https://www.bmwfaq.org/threads/tabl...ologada-epa-de-52-modelos-electricos.1039069/

     
    A Bullsland le gusta esto.
  26. AdriGTA

    AdriGTA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    i4
    Eso sí es cierto, la autonomía estimada fluctúa mucho al mínimo cambio (un acelerón, poner el ac o bajar un grado, una cuesta...), Yo me fijo más en el porcentaje de batería que queda, y no tanto en la autonomía que el coche va estimando, puesto que una vez se estabiliza , recupera km. Pero sí, es una oportunidad de mejora clara.
     
    A Bullsland le gusta esto.
  27. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta:
    1.298
    Modelo:
    I4 M50
    Claro, si el i4 supiera antemano que rutas vamos a hacer y como nos hemos despertado ese dia, si hemos desayunado más café y vamos a pisarle seguramente clavaría la predicción.
     
    A Bullsland y Gus les gusta esto.
  28. AdriGTA

    AdriGTA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2023
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    i4
    Jajajaja a tanto no creo que lleguen, pero el de Tesla si tiene en cuenta la orografía, para saber que cuando subes gastas más pero cuando bajas recuperas, el de BMW cree que vas a estar todo el rato subiendo
     
    A Bullsland, J0RDI y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.705
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, pero aún así: yo uso muchísimo los OBcs desde primeros de los 90 en muchísimos coches (el primero que tuve , un Calibra 16V, incluso indicaba autonomía estando al ralentí, con consumos en litros/hora) y en general el sistema siempre trata de proyectar el consumo de los últimos 20-30-40 kms a los futuros para indicarla. Pues bien, por algún motivo los BMW "i" hacen eso mientras estás circulando... pero si paras y arrancas introduce variación en la estimación, y la empeora sin más motivo que el deseo de indicar menos. Pone a cero el cálculo con arreglo a sus propias directrices, vamos.

    Yo lo tenía comprobadísimo en el i3 que, por su pequeña batería, era sencillo de extrapolar: indicaba autonomía correctamente hasta el momento de llegar a casa; y si, por ejemplo llegabas con un 10% y un consumo de 12 kWh, la regla de tres era correcta para ese consumo, igual indicaba 16 kms de rango . Ahora lo enchufaba y al 100x100 pr la mañana ni de coña tenía 10 veces la autonomía indicada al pararlo (160): pero yo sabía que estaba ahí :LOL:, dado el mismo uso.

    Por eso se que es deliberado, y desde 2014.

    En efecto, al final es más...

     
    A Bullsland y J0RDI les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.705
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y el nuestro puede : pero claro, debes usar la navegación. En el x1 30e todos los días que supero su autonomía eléctrica puedo llegar con 1 solo km de autonomía (porque la dosifica en función de la orografía)
     
    Última edición: 21 Abr 2023
    A Bullsland le gusta esto.

Compartir esta página