- Modelo
- Fardier Cugnot
- Registrado
- 24 Abr 2006
- Mensajes
- 122.125
- Reacciones
- 234.651
Escribo esto porque muchas veces leo que muchos se quejan de que entre el consumo real y el del ordenador hay diferencias de 1.5 litros
Yo no suelo comprobarlo de modo general ya que siempre he dado por buenas las cifras del ordenador pero por si acaso estaba errado ayer hice una prueba.
Llené a tope el viernes el 728iA. Ayer, tras rodar 630 km volví a llenar. Me entraron, según el surtidor, 60.90 litros.
Por tanto:
60.90 l/630 km *100 km= 9.66 l/100.
Según el ordenador el consumo era de 9.5 l/100 y nada más salir de la gasolinera subió a 9.6. Y eso sin tener en cuenta que seguramente los 60.90 litros que marcaba el surtidor serán en realidad algo menos ya que el margen de error del surtidor será, con toda probabilidad, a favor de la gasolinera.
Así que, al igual que las otras veces que había comprobado en éste y otros coches, la medición sale casi clavada.
Nunca he tocado la calibración del ordenador y llevo ruedas con medida reflejada en ficha. Así que a los que les sale 1.5 litros de diferencia me gustaría saber si han enredado con la calibración, o si llevan ruedas de diámetro no original o alguna modificación en la mecánica.
Yo no suelo comprobarlo de modo general ya que siempre he dado por buenas las cifras del ordenador pero por si acaso estaba errado ayer hice una prueba.
Llené a tope el viernes el 728iA. Ayer, tras rodar 630 km volví a llenar. Me entraron, según el surtidor, 60.90 litros.
Por tanto:
60.90 l/630 km *100 km= 9.66 l/100.
Según el ordenador el consumo era de 9.5 l/100 y nada más salir de la gasolinera subió a 9.6. Y eso sin tener en cuenta que seguramente los 60.90 litros que marcaba el surtidor serán en realidad algo menos ya que el margen de error del surtidor será, con toda probabilidad, a favor de la gasolinera.
Así que, al igual que las otras veces que había comprobado en éste y otros coches, la medición sale casi clavada.
Nunca he tocado la calibración del ordenador y llevo ruedas con medida reflejada en ficha. Así que a los que les sale 1.5 litros de diferencia me gustaría saber si han enredado con la calibración, o si llevan ruedas de diámetro no original o alguna modificación en la mecánica.