X3 (E83) consumos de bateria

Modelo
X3
Reacciones
5
hola buenas noches, me presento soy tom resido en Gijón y adquirí hace poco un X3 e83. 2008

bueno pues comentaros por si hubiera algún miembro que le hubiese pasado o supiera de algo, desde que compre el coche al cuarto día se quedaba sin batería no hacia ni contacto, bueno pues así estuve un par de meses hasta que me cambiaron la batería con el mismo amperaje y mas de arranque (tudor). porque suponíamos que fuese de la batería que estuviera tocada, ponemos la batería y el problema sigue igual al cuarto día el coche no arranca, si lo usas a diario no hay problema si lo dejas parado ya no arranca, se le lleva al eléctrico y me dice que no hay consumo con el coche parado que le ha metido una maquina y no se ve consumos me hace una carga lenta a la batería nueva, sigo igual, una vez arrancado el coche el alternado carga. lo llevo a otro sitio me pone delante mía una maquina en la batería y sale un papelito que dice que esta bien la batería y que no tiene consumo a lo que le digo que ahora arrancado lleva 30 minuto aprox pero me dice que si hubiera fuga de corriente la propia maquina lo detectaría pues nada pa casa otra vez, entonces el coche no tiene extras ni tiene nada nuevo puesto es un 2.0 xdrive 177cv. auto.

resumiendo lo he llevado a dos sitios, batería esta bien y no tiene consumos pero... al cuarto día el coche no arranca. por lo que todos pensareis lo mismo que yo..... algún consumo debe de a ver. quiero entender que si lo llevo a profesionales sabrán lo que deben de hacer y como hacerlo. es que dudo que hubiesen hecho lo de quitar lo de los fusibles. ultimo recurso seria llevarlo a la bmw oficial pero el clavel...... puede ser muy gordo.

alguna objeción o consejo que pudierais darme....???

muchas gracias.

Modelo
X3
Reacciones
5
Veo que a nadie le ha pasado nada parecido....seguiré indagando.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.802
Hola @Tom13 , lograste solucionarlo?.

Es que pueden ser tantas cosas. Yo estoy en las mismas con un X5, pero el mio se la cena cada noche. A la mañana amanece sin carga y no se ven consumos. Tan solo unos picos en el osciloscopio que delatan un pequeño consumo en la centralita que gobierna el habitáculo.

De cabeza les he comentado que desconecten la ZkE a ver que pasa. Espero su llamada.

Me planteo incluso poner un desconectador y mientras tanto pedir un coche nuevo y estregar este.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.802
Por cierto, yo lo he llevado a un Bosch car service y el precio de la hora es como el conce, 91 pavos de nada...:facepalm:

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
@Tom13 echa un ojo al hilo de @efimero y veras ideas... pero sino das con la tecla... llevalo a un taller de confianza. Renzo en Oviedo es muy competente, controla de BMW como nadie, y el precio no es tan disparatado como en el conce, yo ya lo he lelvado un par de veces, y hasta ahora muy contento, tambien se habla muy bien de Riar motor en Aviles, pero como me queda mas lejos no lo he probado aun...

Modelo
X3
Reacciones
5
gracias Pikatchu, el problema es que lo compre de segunda mano y tengo garantía de un año, y el que me lo vendió pues... ya sabes ...ya le dije que me lo llevara a RIAR motor, porque le pilla al lado pero.. no quiso, esta intentándolo el. sino me lo soluciona pues no se que haré, pagarlo de mi bolsillo y llevarlo a RIAR motor o a Renzo , me pilla al misma distancia mas o menos

Modelo
X3
Reacciones
5
efimero, los problemas eléctricos.... entiendo que sean complicado, pero debe al ver alguien que entienda del tema, porque aunque lo lleves a la casa....tb tienen que pelear lo malo que la broma te puede salir...... por un riñon

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.802
En el mio no es la ZKE. Siguen buscando entre siete u ocho módulos mas que lleva.

Pues barato no está saliendo y veremos a ver...

Modelo
X3
Reacciones
5
Al final me lo van a llevar a la casa oficial a ver si de esta lo tengo solucionado

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.802
Suerte y que sea rápido e indoloro en la medida de lo posible. Ya contarás.

Modelo
X3
Reacciones
5
Buenas chicos pues después de 46 días y al final no lo llevaron a ningún sitio como dije anteriormente e ir haciendo pruebas pues sigo... Ahora me arranca al 5° dia antes llegaba al 3-4 pero Antes de arrancar la batería me da 11'98 V. Arranco me cambiaron el cassette se segunda mano e inferior y me quedo sin Aux. Aun así me dicen que cuando está el coche una semana que tendría que rodarlo 5 horas... Esto es de risa...y si... Me ha bajado el consumo de 3-4 días a 6-7 esta es la solución que no pueden hacer nada digo que la batería después de tantas descargas también se habrá jodido algo.... Seguimos en la guerra

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.802
Vaya, lamento leer eso.

A mi ya me solucionaron. Al final eran los dvd´s que tengo en los reposacabezas.

Me los han puesto que solo funcionen cuando está el contacto dado.

Animo y suerte.

Modelo
X3
Reacciones
5
Vaya, lamento leer eso.

A mi ya me solucionaron. Al final eran los dvd´s que tengo en los reposacabezas.

Me los han puesto que solo funcionen cuando está el contacto dado.

Animo y suerte.

Enhorabuena efímero, me alegro que lo tengas solucionado. Ya iré contando mi batalla.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.802
Gracias apañero. Espero que tengas suerte tu también y den con ello.