Consumos 540i

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por yomismo1977, 15 Oct 2022.

1. DEDACIAI1

DEDACIAI1

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    540d xdrive g31

A West coast le gusta esto.
  2. DEDACIAI1

DEDACIAI1

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    540d xdrive g31
    Yo tengo un 540d xDrive, muy poco urbano , 120-150km/h consumo 6,9l

3. bole

bole En Practicas

Me Gusta:
    40
  4. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Eso es el acumulado o de un viaje puntual que has puesto a 0 en carretera y le hiciste la foto antes de salir de la autovía?

5. bole

bole En Practicas

Me Gusta:
    40
    Es de un viaje de 500km, sin poner a 0 nada, es la media del viaje, luego la total esta en 9L

6. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Bmw F21
    Tengo un F21 140i traccion trasera totalmente de serie, es el coche de mi mujer , apenas hace ciudad , casi todo carretera , siempre a limites legales y el consumo real es mas bien un 11 de media
    Para que podreis comparar con el G31 520d recien llegado y exactamente mismos recorridos y velocidades le marca un 6’8
    Despues de 75000km con el 140 nosotros nunca vimos consumos de medios por debajo del 10

A naviblue y Zama les gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Raro, raro raro... Esos consumos me parecen propios de un E38 750i con su V12 de 5.4 litros y sus dos toneladas :nose:

A ruadpimi y israel1975 les gusta esto.
  8. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Entonces el consumo es de tu coche es de 9 litros.
    Se pregunta por el consumo del coche, no por el consumo de un viaje en concreto, a ver si alguien se va a comprar un coche de más de 300cv y 1800kg y piensa que le con consume 7litros, ojo, que 9 es un consumo excepcional

9. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Bmw F21
    Con todos los respetos por que te parece raro?,
    Para tener un motor 3000, con un turbo twinsckroll , 6 cilindros no es una exageracion, el coche lo estrenamos nosotros y el combustible lo pagamos con una tarjeta de una determinada petrolera que nos toma el kilometraje en cada repostaje y en la factura mensual aparecen los consumos reales, NO puntuales de un momento concreto o viaje
    Añadir que circular por Galicia no es lo mismo que en otras zonas de la peninsula la orografia del terreno es determinante

A deven le gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece raro ver una cifra que no casa con lo que veo, leo y observo. Un 11 en conducción a velocidades legales me parece casi alto hasta para el 750i V12 5.4 que te cito.

Ese motor puede beber 25 l/100 km porque tiene capacidad para quemar mucha gasolina gracias a su cilindrada media-alta y al turbo. Pero a velocidades legales va a punta de gas.

11. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Bmw F21
    No tengo por que mentir o aportar un dato erroneo
    Lo que doy es una media total prolongada en el tiempo NO un dia en concreto o situacion determinada
    Este coche lleva muy buen motor pero no anda gratis y a la minima que le aprietes sube el consumo , no una exageracion pero si sube

Tambien tengo un Cayenne V8 4.8, ya ni te cuento la media real que da este coche, ni me atrevo a señalarla

A nebur le gusta esto.
  12. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, no te acuso de mentir. Faltaría más. Sólo creo que tus datos vienen condicionados por unnuso muy particular.

Ya dije que el 540i G30 de mi hermana rondaba los 8 y no era medido en un viaje, era el mixto de unos 10.000 km. Sí, no le suele pisar, claro, y no se suele meter en atascos urbanos.

A matrixnrc le gusta esto.
  13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Los 10-11 litros es lo que he llevado yo en todos los 40i de media real sin zurrarles. Sólo bajabas hasta los 8 en viajes largos yendo muy, muy, muy relajado y a velocidades muy legales de autopista. En cuanto te metes en ciudad, o carreteras con tráfico que te obligan a no aprovechar las inercias, te vas a esos consumos sin despeinarte demasiado. Y si no eres fino con el acelerador ya la cosa se desmadra bastante sin necesidad de ir por le aire.
    Ciertamente Galicia es muy puñetera para los consumos. En Madrid, pese a los atascos, siempre me consumen menos los coches.

A nebur le gusta esto.
  14. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Ni aparcado consume eso un 750i

15. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Bmw F21
    Por eso yo puntualizaba que era una media total real a lo largo de muchos miles de Km
    Al final es lo que le vale a uno el uso a diario y no en un viaje en concreto

A nosotros nos da esas cifras pero aun asi muy contentos , el rendimiento del motor en comparacion con lo que consumo es mas que muy aceptable

A matrixnrc le gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he visto los consumos que hacían compañeros del foro con ese coche. En ciudad abrasa. En carretera no.

17. Elbego

Elbego En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520d Touring
    Hola,
    La verdad es que el consumo del G31 me parece alto, yo concretamente estoy en un 1L menos con el mismo coche. Poca ciudad, mucha carretera y autopista a velocidades de 130-140.
    Un saludo.

18. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Bmw F21
    Cual es tu zona de circulacion? y nosotros supercontentos con esa media , ya veremos que media exacta da cuando tengamos varias facturas de combustible en la mano

19. Elbego

Elbego En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520d Touring
    Hola,

Gallego también, hasta hace poco AP9 y 130 km todos los días por trabajo. Luego a mayores los recados. Desde hace 2 meses recorremos menos km, 60 aprox y la mayoría en nacional y un tramo pequeño de autopista (condiciones ideales para consumo bajo). El coche tiene 20000 km.

Saludos

20. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Bmw F21
    ✌️El mio es manual y con 190cv circulando por algo de ciudad y secundarias no me quejo de nada, la circulacion por autopista es un plus y a poco que seas cuidadoso con el pie se nota
    Todavia estamos haciendonos a el , dentro de seis meses ya podremos hacer una valoracion mas en profundidad

A matrixnrc y Elbego les gusta esto.
  21. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.195
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Doy fe de que en Galicia los coches se desmelenan gastando combustible.
    @nebur

A matrixnrc y nebur les gusta esto.
  22. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.195
    En mi corta experiencia con este motor (11.000km) veo que es muy sensible al uso y a la orografía. Lo llevo en un x3 y tenía la media en 12,72 (en el 530xd f11 8,3).
    Llevo 1200 km moviéndome con él en autovía con mejor orografía y a ritmos más constantes y lo llevo en 10,50. Ha sido volver a secundarias y subidas y bajadas y por mucho que he querido tener cuidado con el acelerador, vuelve a querer irse a por los 13 sin ir volando. Las recuperaciones de velocidad y los cambios de nivel le penalizan mucho, teniendo por supuesto en cuenta que no es un g30, que debería gastar menos.

23. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.534
    Modelo:
    Mayorista
    El mío .. lo que el 750i...

A Knight le gusta esto.
  24. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    En lo que es carreteras secundarias de 90 en los que consigas mantener ritmo constante no creo que difiera mucho de un 540ix. No le penalizará demasiado la aerodinámica al X3 y de peso andarán por ahí, supongo que nunca lo revisé. En cuanto no puedes ir a punta de gas, en modo muy relajado, medias de 10-11 litros son los mas bajo que tendrás.
    Ahora si vive por Valladolid y recorres 100km sin ver un semáforo, ni incorporaciones, ni vida en general, pues verás medias de 8.
    Yo nunca he podido viajar en medias de 10 con cosas de mas de 8 cilindros. Como mucho rondar los 11,5 pero a 115km/h resbalando por el asfalto. Si me meto en ir ligero, que tampoco es para mearse ya que hablo de 150 mantenidos, el 30d está en 9. El 40d sube sobre un litro mas, rozando los 10, y los 40i que he tenido yo andaban mas cerca de los 12-13 que de los diez.
    Ya si te metes en darle zapatilla, a mi golf por ejemplo, de forma mantenida 20 litros no te los quita nadie. Alguna vez lo dije que salíamos de Lisboa y en el Algarve estaba sobre el par de horas después con un depósito menos de gasolina.
    Pero yo me alegro de que la gente pueda "ir a cuchillo" gastando 6,8 litros...... mejor para todos.

deven, Elbego, Miguel.luque y otra persona les gusta esto.
  25. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Anda que os gusta tergiversar...

Yo ya he dicho que mi hermana tenía un acumulado de 7.8 l/100 en los primeros 10.000 km con su 540i. No es una opiniòn, es una cifra objetiva sacada del OBC. Que luego en lugar de 7.8 sean 8.3 reales, me da lo mismo.

Sí, no tiene apenas atascos cogidos en esos 10.000 km y unos cuantos km de viajes. Y sí, no va a 200 de crucero. Va al ritmo normal al que viaja la mayor parte del tráfico que será 130 en muchos casos y a veces 150. Ya os lo dije, ni siquiera paga la gasolina pues es coche de empresa y una empresa con miles de empleados en cuya cuenta de resultados sus consumos son un grano de arena en la playa. No es que vaya pisando huevos para ahorrar ¿Me explico?

26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Y yo te digo mi experiencia con esos motores. 8,6 de media en 60.000km sólo yendo muy relajado, en cajas mas pequeñas, sin tocar casi ciudad y casi siempre rondando los 120. En cuanto hago el uso normal mio por encima de los 10, me siguen pareciendo buenos consumos para el motor, pero de ahí nunca bajé en el m340i y el m440i.
    Al golf un día le hice 600km con un consumo de 8,4 pero son cosas hechas a conciencia para ver hasta donde estiraba el depósito. Vamos, siempre en los límites de la via y sin tocar un semáforo en autopista y nacionales. Hasta un día conseguí hacer 50 kilómetros y marcaba 7,2..... hasta llegar la primer semáforo. Pero no es el consumo "normal" de ese coche, ni el consumo medio que ningún usuario verá en el ordenador. Ya simplemente con tener un día de lluvia fuerte el consumo sube mucho.
    El 850i nunca lo he visto cerca de los 10, esa es la verdad que yo he visto. Pero no es la única.

27. Sechs

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero no olvides que el 540i de mi hermana está microhibridado (ventaja en ciudad) y en carretera puede llegar a consumir menos que un serie 1 o 3 por aerodinámica y/o desarrollos de cambio.

28. matrixnrc

matrixnrc En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Lo de los consumos es algo muy relativo y la orografía del terreno y los tipos de recorridos varían muchísimo los consumos de un mismo coche a otro. Para ir a casa de mi madre gasto 12-13 litros de media y para volver algo así como 3-4L a los 100kms. (Cuesta arriba-cuesta abajo 60kms ir- 60kms volver)

Es una media de 8L a los 100 para un 20d en autovía a 110-120. Si mi único y habitual recorrido fuera ese diríamos que un 20d consume una burrada a 110 en autovía , si fuera por ejemplo mi recorrido diario para ir a trabajar siempre. No tiene sentido comparar recorridos diferentes porque habrá gente que sacará medias muy bajas y otros muy altas.

Un 540i hace el triple de kms con el mismo dinero en una llanura de la mancha que en Galicia.

Compartir esta página