Duda Consumos 525da Touring

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
¿En los E39 del ´99 se puede llegar a ese factor de correción de algún modo? ¿en caso afirmativo cómo?

B

Boncho

Invitado
Bonch, por mis c...... que el mio gasta.
Evidentemente me ha salido algún depósito de 7,1 pero otros de 9,5. Sí sería una trampa decir que gasta 7,1 por una medición puntual pero mi media es de 3 meses en uso combinado.[/quote

Tu lo dices muy bien unos a 7.1 y otros a 9.5 y otros a 8 ó 8.5
Por lo que no consumen 7 de media no.
Pero tu dices algo razonable pero es que a otros sus tds les gasta mucho menos, o el mio esta guarnio del to o no me lo explico macho.
Luego todos van con un bm a velocidades idoneas todos los dias 100-120
para que pondrian lo de los puntos si nadie corre.
Si el post es de a cuanto pones ti carro ya cambian de tema.
El mio sale en torno a los 9 litros misto ciudad y autovias a 140 con tempomat.
Ta roto el bm

bimmer_valencia

En Practicas
Modelo
G30 520DA
Reacciones
22
Con mi E39 525D berlina con gomas anchas (235 delante y 255 detrás) he conseguido consumos de 6.2 L/100 km por autovía a 130-135 km/h con tempomat. Cuando lo uso 60% ciudad y 40% carretera, el consumo ronda los 8.1 L/100 km de media. Alguna vez que lo he utilizado sólo en ciudad el consumo se dispara a 9 y pico.

bimmer_valencia

En Practicas
Modelo
G30 520DA
Reacciones
22
Mi OBC suele subestimar en un 10-11% el consumo real. Intentaré corregirlo con la ayuda del post que comenta jorge mir.

TXEMITA

En Practicas
Modelo
A6 190 cv stron
Reacciones
95
Consumos practicamente identicos a los que yo le saco. Parece que los dos van bien

J

josekiko

Invitado
bmw 525 tds touring

vamos a ver, el consumo del bmw 525 tds es de 7.5 a 8 dependiendo de si es automatico o llevas el aires acondicionado puesto, de todas las maneras no es un mal consumo para tal bicho, ya que es un 2.500 cc y pesa 1800 kg. es un consumo acorde a su tiempo, ya que ahora hay mas economicos con la misma cilindrada y mucha mas potencia, pero claro ya son otros tiempos. que no os preocupe el consumo, porque de lo que si es verdad es que teneis un vehiculo que hace frente a cualquier coche de hoy en dia, no hablo en aceleracion , pero si en velocidad punta y sobre todo finura y dureza que pocos coches como este es capaz de aguantar los kilometros como lo aguanta este.

J

josekiko

Invitado
el 525 tds, lo diseño bmw para competir con el todopoderoso 300 td de mercedes con 147 cv. lo tenia bastante dificil, pues el mercedes ya llevava mucho tiempo corriendo por las carreteras dando un resultado grandisimo y la experiencia de bmw con motores diesel no eran tan extensa como la del mb. pero bmw hizo un gran trabajo, vaya que si lo hizo, no solo llego a la linea de mercedes sino que yo en particular creo que le supero en velocidad finura y fiabilidad y todo eso com menos centimetros cubicos. (3000cc a 2500cc). por otro lado audi hacia lo propio con un 2.500cc de 5 cilindros y 140cc, que tambien dio un buen resultado pero no llegaba a los parametros de los mb ni de los bmw y mucho menos a la finura que cualquiera de los motores de 6 cilindro daba.

J

Javi TDSA

Invitado
Yo tengo un touring E-34 TDSA y estoy en 9,5 ciudad y 7,5 ( 130 kmts/h ) en carretera ....en condiciones normales y con 225 de rueda...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.