Duda Consumos 525da Touring

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola a tod@s!

Hace 6 meses que tengo un 525dA Touring importado de alemania con 176000 km, y me gustaria que me dijerais si los consumos que tengo son razonables puesto que me parecen un poco altos (y como es la primera vez que tengo un coche de esta cilindrada y de este peso no se si estoy equivocado).

Los consumos en autopista a una velocidad de 130 km/h rondan los 6,7 l. Hice un viaje de Barcelona a Madrid y me dio esta media.

El consumo mixto (la gran mayoria de kilometros para ir al trabajo, unos 15 kms, por una carretera nacional de doble carril sobre unos 100 km/h y de vez en cuando el fin de semana algo de conduccion por ciudad) se me va a 8,3 l.

A ver que os parece a vosotros?

Tambien podeis aportar vuestros consumos ya que seria interesante para mi conocer el consumo de otros coches similares o iguales.

Gracias y un saludo a tod@s.

itorfeo

Forista
Reacciones
19
yo en el mio... 525tds tourig con "buenas gomas" haciendo 60% carretera 40% ciudad, unos 100km diarios minimo, el consumo se me va a 6,9 - 7,0, velocidades de 100/120

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.212
Hola, tengo un 525 tds. Consume poco más de 8 l/100 km en uso mixto (autopista 130 y ciudad). Parecido al tuyo me parece.
De todas formas el mio tiene más de 10 años y no sé si el motor es igual que el tuyo (el mio da 143cv).

Tochis

En Practicas
Reacciones
0
Hola, tengo un 525 tds. Consume poco más de 8 l/100 km en uso mixto (autopista 130 y ciudad). Parecido al tuyo me parece.
De todas formas el mio tiene más de 10 años y no sé si el motor es igual que el tuyo (el mio da 143cv).
Oscar, ¿el tuyo es un e39? Es que no lo veo bien en la foto, y por la fecha está ahí, en el límite del cambio del E34. Si es así, tenemos el mismo coche, y al parecer los mismos consumos. Si hago sólo carretera, baja a unos 6.5-7l/100km.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.212
No, es uno de los últimos e34.
Yo en carretera no lo he bajado de 7. Al poco de tenerlo llegué en alguna ocasión a los 9 litros/100Km (le daba más candela).
Más consumos por ahí, please

O

otitol

Invitado
Superagente86, tengo el mismo coche y consumos similares a los tuyos. Yo creo que están dentro de lo normal (incluso bajos para el peso del ¿frutero?).

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
458
Yo en el mio tengo esos consumos, y el mio es un 530d. Piensa que estás moviendo casi 2.000 kg, es tracción trasera, son 6 cilindros y además creo que es automático ¿no?, pues los consumos son correctos. El mio es automático tb, y consume un poco más que los manuales, en torno a 1,5 l. de media, más o menos. Lo he comparado con el de un amigo que es manual.

saludos.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.212
Total, que sentimos decirte que no te has comprao un clio 1.5 d:descojon: :descojon:
Si quieres mover un tanque tienes que echarle de comer (y tienes 2 cilindros más invitaos a la mesa :wink: .

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Total, que sentimos decirte que no te has comprao un clio 1.5 d:descojon: :descojon:
Si quieres mover un tanque tienes que echarle de comer (y tienes 2 cilindros más invitaos a la mesa :wink: .

Ya se que no he comprado un clio 1.5d.:descojon: :descojon:

Si hago esta pregunta es porque mi padre tiene un 530dA importado tambien y los consumos que marca el ordenador son mas bajos que el mio (cosa que me parece extraña) y no se si es que el ordenador da datos incorrectos. Yo de momento estoy muy contento con el coche que he comprado y con los consumos que estoy teniendo.:wink:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.212
OK, no sé, la gente dice por ahí que no se fía de los datos de consumo de la OBC. Como el mio no tiene el cálculo es real y totalmente rupestre (o sea, libreta, calculadora ...)

Reacciones
0
OK, no sé, la gente dice por ahí que no se fía de los datos de consumo de la OBC. Como el mio no tiene el cálculo es real y totalmente rupestre (o sea, libreta, calculadora ...)

El problema es que el OBC, no mide consumo cuando el coche esta parado, (semaforos, retenciones, etc.) con lo que la media que da solo es valida en carretera y descontando paradas. Yo he hecho la comprobacion en el mio cuando solo hago carretera continua, si es fiable. :wink:

apazul

En Practicas
Reacciones
0
Hola:

Joer !! , y os parece mucho un consumo de 7 o 8 litros llevando un motor de 143 CV, y un monstruo de mas de 1.500 Kg. SI ES UNA GANGA...

Yo en mi 530d en carretera lo mas bajo que le he sacado es 5,6 l/100 Km. eso si no pase en ningun momento de 110 Km.
Pero lo normal es que me gaste sobre los 7,1 l/100km.

Saludos.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
No, es uno de los últimos e34.
Yo en carretera no lo he bajado de 7. Al poco de tenerlo llegué en alguna ocasión a los 9 litros/100Km (le daba más candela).
Más consumos por ahí, please

en el mío, 525tds E34, en carretera me baja de los 6'5L con el AA y velocidad de 150Km/h reales mantenida con el tempomat ( antes del " peresazo":rofl: ) durante más de 250Km.
En ciudad absoluta se me va a los 9'2-9'4L

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
El problema es que el OBC, no mide consumo cuando el coche esta parado, (semaforos, retenciones, etc.) con lo que la media que da solo es valida en carretera y descontando paradas. Yo he hecho la comprobacion en el mio cuando solo hago carretera continua, si es fiable. :wink:

Pues mi OBC no falla, y sigue contando consumos cuando estoy parado :cool:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
en el mío, 525tds E34, en carretera me baja de los 6'5L con el AA y velocidad de 150Km/h reales mantenida con el tempomat ( antes del " peresazo":rofl: ) durante más de 250Km.
En ciudad absoluta se me va a los 9'2-9'4L

me da q me he perdido algun episodio... :embarrassed: Q es el "peresazo"?? :err:

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
me da q me he perdido algun episodio... :embarrassed: Q es el "peresazo"?? :err:

La actuación de nuestro nunca suficientemente bien ponderado director general ( leasé " El Dioni 2 ") de la guardia civil

Literato

Forista
Reacciones
0
en mi 530dA un viaje de 900 km, con tempomat, tres personas y aire acondicionado conectado, según el obc 7.5 litros, con el método rupestre de libreta que menciona oscarftorre, lo calcaba prácticamente, en unos 7.54 Litros.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
La actuación de nuestro nunca suficientemente bien ponderado director general ( leasé " El Dioni 2 ") de la guardia civil

Hacemos una compra conjunta de detectores de radar?? :wink: :LOL: :LOL:

jorge mir

Forista
Modelo
528i Aut E39
Reacciones
54
El OBC cuenta el consumo tanto si estás parado como rodando ;o)

El OBC tiene posibilidad de correción del programa de cálculo si los consumos no corresponden.

Saludos!

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
El OBC cuenta el consumo tanto si estás parado como rodando ;o)

El OBC tiene posibilidad de correción del programa de cálculo si los consumos no corresponden.

Saludos!

Como se puede realizar esa correccion?? Es q el mio creo q marca un poco mal... :err:

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola:

Joer !! , y os parece mucho un consumo de 7 o 8 litros llevando un motor de 143 CV, y un monstruo de mas de 1.500 Kg. SI ES UNA GANGA...

Yo en mi 530d en carretera lo mas bajo que le he sacado es 5,6 l/100 Km. eso si no pase en ningun momento de 110 Km.
Pero lo normal es que me gaste sobre los 7,1 l/100km.

Saludos.

Hola apazul!:cool: :cool: :cool:

No es que me parezca excesivo, lo que ocurre es que mi padre tiene un 530d A de 193 cv similar al tuyo y el en carretera saca una media de 5,5 l/100 km a una velocidad de 120-130 km/h en el ordenador. Y yo no entiendo como es que mi coche consumo de media 6,5 l/100 km siendo un 525dA touring con 163cv. Por eso he puesto este post para saber si tengo unos consumos normales o por el contrario pudiera ser que el OBC del coche de mi padre de unos consumos erroneos o bien que tenga una suerte increible y que su coche tenga estos consumos ridiculos, a mi entender, claro.

Gracias por tu opinion y un saludo.:wink: :wink: :wink:

tds

En Practicas
Reacciones
2
Hola apazul!:cool: :cool: :cool:

No es que me parezca excesivo, lo que ocurre es que mi padre tiene un 530d A de 193 cv similar al tuyo y el en carretera saca una media de 5,5 l/100 km a una velocidad de 120-130 km/h en el ordenador. Y yo no entiendo como es que mi coche consumo de media 6,5 l/100 km siendo un 525dA touring con 163cv. Por eso he puesto este post para saber si tengo unos consumos normales o por el contrario pudiera ser que el OBC del coche de mi padre de unos consumos erroneos o bien que tenga una suerte increible y que su coche tenga estos consumos ridiculos, a mi entender, claro.

Gracias por tu opinion y un saludo.:wink: :wink: :wink:

Yo creo que el OBC de tu padre le dice muchas mentiras piadosas, igual que el mio. En cuanto al consumo, es más que razonable lo que te sale.

s2

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola

Hola a tod@s!

Hace 6 meses que tengo un 525dA Touring importado de alemania con 176000 km, y me gustaria que me dijerais si los consumos que tengo son razonables puesto que me parecen un poco altos (y como es la primera vez que tengo un coche de esta cilindrada y de este peso no se si estoy equivocado).

Los consumos en autopista a una velocidad de 130 km/h rondan los 6,7 l. Hice un viaje de Barcelona a Madrid y me dio esta media.

El consumo mixto (la gran mayoria de kilometros para ir al trabajo, unos 15 kms, por una carretera nacional de doble carril sobre unos 100 km/h y de vez en cuando el fin de semana algo de conduccion por ciudad) se me va a 8,3 l.

A ver que os parece a vosotros?

Tambien podeis aportar vuestros consumos ya que seria interesante para mi conocer el consumo de otros coches similares o iguales.

Gracias y un saludo a tod@s.

El mio es un 520d 6.1 litros de consumo medio. Caceres-alcala de guadaira (unos 300 kms) 40€. Edito para decir que los 40€ son ida y vuelta 600 kms mas o menos. Saludos. Ciao

R

RMG

Invitado
Hombre hay que tener en cuenta que el de tu padre al ser un 530 con 193 cv tiene ma´s potencia y por consiguiente más par que el tuyo y puede ser uno de los motivos por los que gaste un poco menos que eltuyo. Para conseguir ir a la misma velocidad en los dos, ten en cuenta que al de tu padre le cuesta menos y eso se nota en TODO (velocidad, tiempo, espacio y cobsumo)

B

Boncho

Invitado
Que consumos mas bajos, ni que fuera una competicion de mentirosillos.
Lo de los e39 con motores de ultima generacion no se, no se, pero el 2.5 tds
no me lo creo que quereis que os diga, que vais todos cuesta abajo.
Lo del consumo se hace de la siguiente manera 1 mes , kilometros recorridos,
pasta gastada en comida y ya tenemos un cosumo fiable.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.212
Bonch, por mis c...... que el mio gasta.
Evidentemente me ha salido algún depósito de 7,1 pero otros de 9,5. Sí sería una trampa decir que gasta 7,1 por una medición puntual pero mi media es de 3 meses en uso combinado.

jorge mir

Forista
Modelo
528i Aut E39
Reacciones
54
Corrección error consumo en OBC

astharoth:

Los OBC tienen un menú para corregir el error de cálculo de consumo.

Lo he visto hace tiempo en algún sitio de la red, pero ahora no lo tengo al alcance para encontrarlo (no estoy en mi ordenador).

Los OBC están diseñados para realizar esta corrección, puesto que hay variables (diámetro de ruedas, tolerancias sensores etc) que pueden desajustarlos.

Lo que se hace para corregirlo es calcular fielmente el consumo real en un trayecto largo (y con una gasolinera de confianza), dividirlo por el consumo que da el OBC (con lo cual obtenemos una cifra pequeña) por ej 330 L consumidos dividido por 300 del OBC = 1,1 y ese dato (1,1) es el factor de corrección que pìde el menú...

Me comprometo a buscar y citar el procedimiento :typing:

EDITO: Entra en http://www.bmwfaq.com/archive/index.php/t-132397.html y ahí hay info que puede serte util-.

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.