Comparativa Consumos 118i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alados, 26 Nov 2019.

  1. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Solo software, algunos compañeros con modelos con motor B48 han obtenido más todavía, rondando los 280 cv. Si te das una vuelta por el foro, verás que en el tema repro los motores B48 son o eran muy agradecidos. Es posible, lo que pasa es que en las actuales versiones del B48, imposible se acerca más a la realidad.

    Saludos.
     
  2. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Yo acabo de estrenarlo, llevo 300 km, la mayoria por ciudad salvo unos 90 km por radiales y tengo 9,4 de media, cuando esté más rodado espero bajen un poco porque mi anterior 530 xd repro era casi litro y medio menos...
     
  3. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Hoy recorrido corto, 42 km, 20 por nacional sin trafico y 20 por autovía.
    Esta claro que sin prisa se puede bajar el.consumo pero en cuanto tocas el acelerador se dispara el.consumo.
    Y por supuesto en modo ECO.[​IMG]
     
  4. KNoctisLC

    KNoctisLC

    Registrado:
    12 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Menos mal que ha llegado alguien con unos datos positivos y documentados. Entre el que si lo quiero vender para cambiarme a un diésel, el de que si los tres cilindros son una trampa de las multinacionales, el que si la publicidad es engañosa, me estaba entrando la depresión por que ahora 118i y 116d tienen el mismo precio de entrada y honestamente pensaba pillarme el gasolina antes que el diésel. Gracias por tu aportación compañero.!!
     
  5. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    no es mi coche de diario, yo uso un 218 d gt, este es el de mi mujer, por eso pongo poco de consumos.
    como todos los coches si controlas un poco, baja el consumo. para que te hagas una idea, mi mujer qe no mira ara nada el tema consumos se va a los 8 litros a los 100. peeerooooo, ella conduce 3 km y para, con lo cual va frio y le pisa. en su anterior vehiculo, un 116d 2.0 tambien rondaba los 7 cuando yo le llegaba a sacar 5 a los 100 yendo a 120.
    TODOS tragan si les pisas.
    el 118i, anda bien pero esta claro que no es un 135i, el que busque eso que se gaste mas dinero.
     
    A Ivan18, Danii y zinlizy les gusta esto.
  6. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Tienes toda la razón.
    En el mío alguna mañana cuando voy a trabajar cuidando el pie mucho, le hago 6,8 en unos 20 km llanos.
    La realidad es que desde fabrica anda en 10.5 de media en 13.000 km. y eso que hago bastante carretera.
    Si le pisas gasta como es normal y lógico.
     
  7. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El día que quieras bajar de consumo me avisas y te lo cambio un fin de semana;)
     
    A zinlizy le gusta esto.
  8. FEDEREVO

    FEDEREVO

    Registrado:
    5 May 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Active Tourer
    En algunos foros de motor ya dicen que los 3 cilindros en general y los de inyección directa incluidos, no són muy eficientes. También he visto una web británica que no me acuerdo como se llama que lleva una comparativa entre el consumo que dicen las marcas y las reales en base a los usuarios. Los motores de 136 i 140 CV de BMW en esa página, dependiendo del modelo y peso de este, dicen que hay que aumentarlos en 25% respecto la marca. Así un consumo de 6,3l/100 km pasa a 7,9l/100 km. Creo que este valor es más real. Dependiendo como se realice el kilometraje se le puede aplicar un ratio por arriba o por debajo del mismo. Con una horquilla entre los 7,4 i los 8,2l/Km aprox.

    Antes tenía un serie 3 compact del año 2000 y la media yo la tenía calculada en cerca de los 10l./100 km. Era un motor de gasolina de 105CV y 4 cilindros (2 válvulas/cilindro) un motor pequeño de 1.896 c.c.
    Ahora tengo un 218i y con el ECOPRO en funcionamiento haciendo muchos Km en ciudad estoy en 7,1l./100 km. Creo que me puedo dar por contento. Esta media creo que subirá y estimo que se estabilice sobre los 7,4 o 7,5. Hasta ahora no ha sido así, probablemente por los primeros 2000 km que eran más de Autopista. El coche ahora tiene 6000km aprox.

    Saludos.
     
  9. Quijada81

    Quijada81

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    A jabugui le gusta esto.
  10. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Seguimos con los consumos, en este caso es el mismo recorrido pero en modo confort, sin apretar ni andar mirando los consumos.
    La diferencia, algo más de medio litro.[​IMG]
     
    A dcevans97 y Danii les gusta esto.
  11. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Hola estoy a punto de cambiar de 118i al 118d ya que estoy descontento con este motor. Por consumos respuesta etc. Alguno me podría decir que media tiene en su 118d. A sabiendas de que cada uno es un mundo pero por saber. Un saludo, gracias.
     
  12. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Media de 5,4L/100. Con una conducción normal, tirando alegre y usando tanto el modo confort como el sport.
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo probé los 2 motores en un F44 y aunque he de decir que soy más de gasolina, en este caso me gustó bastante más el diésel. Me pareció un muy buen motor, con muchas mejores prestaciones que un 18i. Eso sí, para irte al 18d, si prefieres gasolina, por 1000 € más tienes el 20i.
     
  14. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Gracias por las respuestas!
     
  15. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Mismo recorrido y en modo sport.[​IMG]
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  16. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Buenos dias, ayer entregue mi 118i y recogí un 118d y automático ya que el otro era manual. No puedo estar mas contento con el cambio y el dinero invertido no ha sido poco pero recuperaré gran parte de ello en consumos. No quiero molestar a nadie, solo compartir mi experiencia para nuevos compradores. He tenido el 118i 5 meses y no vuelvo a comprar un tricilindrico en la vida. Ayer hice un viaje por secundaria adelantando varios camiones y el 118d es otro coche, es un motor de los de toda la vida que suena, anda y encima tiene unos consumos muy buenos. El cambio automatico...una pasada.
    En resumen para quien le pueda interesar, merece la pena gastarse la diferencia y la volvería a gastar si estuviese entre el 118i y 118d.
    Disculpas si esto no va aquí y me he ido mucho del tema. Un saludo.
     
    A JuankiF44 le gusta esto.
  17. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
    Hace un mes que tengo un 128 ti. He hecho un viaje de 1300 km. Aproximadamente un 70 % por autovía y un 30 por carreteras convencionales, conduciendo en modo Eco Pro y Confort, (algún tramo en Sport para ver como reaccionaba) a velocidades un poco por encima de las permitidas, unos 130 km/h y 110 km/h. Tras realizar los cálculos de consumo, he obtenido 6.1 de media cada 100 km (el ordenador marcaba 5.9). Eso sí, he sido muy cuidadoso a la hora de acelerar. Personalmente, estoy contentísimo. Llevo casi 3 mil km, a partir de ahora empezaré a trastear más las levas y a subirlo más de revoluciones, hasta ahora no había pasado de unas 4500...
     
    A jabugui le gusta esto.
  18. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Pues es un consumo muy bueno. Yo tengo un 120i y de 7 litros reales no baja. Ya le he hecho 1600 kms y algun viajecito con el a 140-150 y de media 7.2-7.3 en modo conford.
     
  19. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
    La verdad es que fui cuidadoso en el momento de acelerar, pero me dejó muy sorprendido su consumo en relación con la potencia que tiene. Además, he hecho una medición larga para intentar que hubiesen varios repostajes y poder comprobarlo mejor. El coche va a más de 120 km/h a un poco menos de 2000 revoluciones, supongo que ese hecho y el buen par que tiene, le ayuda bastante. El siguiente viaje largo que haga, haré lo mismo para comprobar estos datos con el tipo de conducción que haga.
     
    A jabugui le gusta esto.
  20. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Me parecen increíble que con esos kms, estando en rodaje, con esa potencia y prestaciones, te haga por autovía a límites legales (mas o menos) esos consumos! Que maravilla. Es verdad que esos coches no se compran para hacer consumos, pero siempre se agradece que tengan poca sed, y que los días que te tomes las cosas con más calma, puedas hacer consumos sobre los 6 litros en carretera/autovía.

    Creo que bmw, especialmente en motores de gasolina, no tiene rival en la relación prestaciones/consumo.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  21. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
     
  22. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
    Totalmente de acuerdo con tu mensaje. No es un coche para estar pensando en el consumo de forma continua, si fuese así, mejor comprarse un diésel. No obstante, poder hacer viajes sabiendo que puedes consumir, a lo mejor, hasta dos litros menos que algún competidor del segmento, pues está genial. Cuando haga otra salida larga, volveré a controlarlos
     
  23. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    De los consumos en los 3 cilindros que comentan otros compis, es cierto que esos motores como les apretes un poco o tengas orografía desfavorable, los consumos van a ser altos.
    Mi comentario sobre BMW y los consumos, se refería más a los 20i, 28i, 30i etc, que creo que son motores que vuelan y si te lo propones los consumos son "bajos" para esas potencias.

    Dicho lo cual, yo aunque no necesite diésel por mi tipo de trayectos, kms etc, me quedaría siempre con un 2.0 150cv diésel que con el 1.5 140cv tricilindrico.

    Lo bueno de esos diésel, es que aunque te pese muchoooo el pie, haces consumos muy razonables.

    Yo en mi anterior coche (con motor n47), no miraba nada el consumo, y andaba sobre los 5.5-6. Eso sí, cada adelantamiento o incorporación a la autovía siempre pedal a fondo (para esas cosas es por lo que me gusta que sean solventes). Imagino que el 118d nuevo, automático, si vas a hacer consumos le bajas de 5 llaneando, y si vas alegre/deprisa rondarán los 5.5-6. Aún así, por lo que valen, 1L arriba o abajo... Yo soy de los que piensan que prefiere darme alegrías y pagar gustosamente esa diferencia.
     
  24. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Yo hoy he hecho un camino de ida y vuelta de nos 140 kms respetando los limites y en modo tranki le he bajado bastante el consumo.
    [​IMG]
     
    A dcevans97 y MiguelCarlos les gusta esto.
  25. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Buenas tardes, este consumo es de un 120i?
     
    A Godoy85 le gusta esto.
  26. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Si un 120i, respetando limites y conduciendo normal me da consumos de 5.8-6 litros, ahora en cuanto le asomas el pedal un poco sube un litro, no existen los medios para el.
     
    A SergiX3 le gusta esto.
  27. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Muchas gracias, la verdad que gasta menos de lo que me esperaba. Igual viendo estos consumos en autopista me lo repienso y cojo el 120i en lugar del 118d, que valen exactamente lo mismo con los extras.
     
  28. Hevioso

    Hevioso En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2021
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    128 ti
    El domingo hice unos 150 kilómetros con el 128 ti. El tramo era de aproximadamente un 80 % por vía convencional y un 20 % por autovía. Conducción sin acelerones bruscos y casi todo el tramo dentro de los límites de velocidad. El consumo medio que me marcó fue de 5.5 litros. Estoy que no me lo creo...
     
    A Varaman, Godoy85 y dcevans97 les gusta esto.
  29. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Buena cifra para esa máquina, pero sin exprimir obviamente.
     
  30. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    La verdad q con el Par que da ese coche no me sorprende que el consumo sea tan bueno.

     
  31. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Yo bajo mi expe si uno piensa en consumos 118d o 120d ya que así le achuchas cuando quieres y disfrutas mas del coche. Los gasolina a no ser que sean los pepino que ya es otro tipo de coche, pues sí haces un día consumos y dices a pues no es tanto pero luego en el día a día... A mi me pasaba que acababa conduciendo modo abuela para conseguir hacer más de 500km con el 118i. Ahora con el 118d se que aún pisando no pasa de x litros y disfruto más conduciendo.
    Yo entre 120i y 118d me quedaba el segundo por lo comentado, siempre sin entrar en km que hace cada uno al año etc. El 120i en modo divertido creo que será tragón.
     

Compartir esta página