consumo X3 2.0D

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Supuestamente el consumo medio del X3 2.0D es de 6,5 l cada 100 km, el mio tras hacer los primeros 700 km con el tanque lleno ha entrado ya en reserva, calculo que me ha gastado una media de 9 litros, eso si, lo cierto es que el 80 % de los kilometros han sido en ciudad. ¿Cuanto gastan los vuestros?. Por cierto, el mio es automático, pero según el fabricante la diferencia de consumo con el manual es apenas 0,2 litros cada 100 km. saludos.

L

LetalFi

Invitado
Pues haré el cálculo exacto pal siguiente repostaje, pero en lo q va de este(350 km) unos 50 ciudad y 300 carretera(130-160km/h), el ordenador indica 8.0l.

Por cierto, ¿este ordenador no tiene consumo instantaneo?, quiero decir el que consume en cada momento. Porque dando al boton de las funciones del ordenador no sale. Salen media consumo, autonomia, temperatura, reloj y velocidad media, creo recordar q nada más, y me extraña q no tenga consumo instantaneo.

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

9 litros en ciudad un coche de casi 2 toneladas, con lo que cuesta moverlo, y con cambio automático. Date por muy satisfecho, es un muy buen consumo, por otra parte habitual en BMW, no le des más vueltas, menos es imposible por ciudad :rock:

Saludos

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Yamtmax;6611857 dijo:
Hola,

9 litros en ciudad un coche de casi 2 toneladas, con lo que cuesta moverlo, y con cambio automático. Date por muy satisfecho, es un muy buen consumo, por otra parte habitual en BMW, no le des más vueltas, menos es imposible por ciudad :rock:

Saludos

No me quejo, de hecho el consumo no es algo que me importe demasiado, solo es por curiosidad ya que en el libro pone una cantidad media bastante inferior, que dicho sea de paso estará medida en condiciones muy faborables. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
LetalFi;6611042 dijo:
Pues haré el cálculo exacto pal siguiente repostaje, pero en lo q va de este(350 km) unos 50 ciudad y 300 carretera(130-160km/h), el ordenador indica 8.0l.

Por cierto, ¿este ordenador no tiene consumo instantaneo?, quiero decir el que consume en cada momento. Porque dando al boton de las funciones del ordenador no sale. Salen media consumo, autonomia, temperatura, reloj y velocidad media, creo recordar q nada más, y me extraña q no tenga consumo instantaneo.

Tengo un Porsche que si indica instantaneamente el consumo medio, es cierto que el X3 te hace una media por trayecto, pero creo que hay algun modo de ponerlo en consumo instantaneo, miraré en el libro a ver si lo encuentro. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Por cierto, ¿que motiva que el automático suela tragar mas?, normalmente los automáticos cambian de marcha a las 2000 rpm+- y hay gente que usa manuales y va cambiando a las 3000 rpm o mas, estoy seguro que en esos casos el manual traga bastante mas ¿no?. saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Ya ha habido varios hilos parecidos.

Rebusca un poco (mas que nada para contrastar datos).

El mio tiene un consumo de 8 l /100.

En el ultimo viaje lagro tenia 3 medias diferentes (7.8, 7.1 y 7.6).
Cuando lo recogi en Lleida, hice el viaje hasta Cádiz y me hizo una media de 6.7. Excelente y no he vuelto a gasta tan poco :(

cosas a tener en cuenta
- forma de conducir (poco gas, acelerones, frenazos, anticipaciones, etc...)
- velocidad (a 140 gasta medio litro o un litro mas que a 120, eso si, llevar un X3 a 120.....)
-orografia (los puerto de montaña chupan varios litros mas que llaneo suave, y en montaña no se puede ir suave)
- control de crucero. Chupa entre medio litro y un litro mas.

no se de automatico, pero lo he comprobado con el control de crucero que gasta mas. Seguramente sea porque la makina esta inyectando mas gas del necesario(es una makina y no sabe prevenir ni leer las condiciones de carretera).
El automatico si es normal que gaste mas.

Si oficialemnte un automatico gasta 0.2l litros de mas, será cierto. (en llano y en condiciones mas favorables) en ciudad y montaña la diferencia se puede disparar.

s2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.231
LIBRE X3;6612074 dijo:
Por cierto, ¿que motiva que el automático suela tragar mas?, normalmente los automáticos cambian de marcha a las 2000 rpm+- y hay gente que usa manuales y va cambiando a las 3000 rpm o mas, estoy seguro que en esos casos el manual traga bastante mas ¿no?. saludos.

El consumo es mayor por que el convertidor de par siempre esta girando.
En cambio en un manual cuando sueltas el pedal del acelerador con una marcha engranada no consume nada.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.231
makso;6613285 dijo:
Ya ha habido varios hilos parecidos.

Rebusca un poco (mas que nada para contrastar datos).

El mio tiene un consumo de 8 l /100.

En el ultimo viaje lagro tenia 3 medias diferentes (7.8, 7.1 y 7.6).
Cuando lo recogi en Lleida, hice el viaje hasta Cádiz y me hizo una media de 6.7. Excelente y no he vuelto a gasta tan poco :(

cosas a tener en cuenta
- forma de conducir (poco gas, acelerones, frenazos, anticipaciones, etc...)
- velocidad (a 140 gasta medio litro o un litro mas que a 120, eso si, llevar un X3 a 120.....)
-orografia (los puerto de montaña chupan varios litros mas que llaneo suave, y en montaña no se puede ir suave)
- control de crucero. Chupa entre medio litro y un litro mas.

no se de automatico, pero lo he comprobado con el control de crucero que gasta mas. Seguramente sea porque la makina esta inyectando mas gas del necesario(es una makina y no sabe prevenir ni leer las condiciones de carretera).
El automatico si es normal que gaste mas.

Si oficialemnte un automatico gasta 0.2l litros de mas, será cierto. (en llano y en condiciones mas favorables) en ciudad y montaña la diferencia se puede disparar.

s2

Pues con el cambio automatico y control de crucero gasta menos ya que pisa lo imprescindible.
Con cambio manual seguramente consuma algo mas aunque un conductor con cambio manual y sin control de crucero le cueste bastante conseguir mejores consumos pero eso si con mas estres.
Saludos.

Meijomence

Forista
Reacciones
0
LIBRE X3;6612053 dijo:
Tengo un Porsche que si indica instantaneamente el consumo medio, es cierto que el X3 te hace una media por trayecto, pero creo que hay algun modo de ponerlo en consumo instantaneo, miraré en el libro a ver si lo encuentro. saludos.

La única forma de tener una "especie" de consumos instatáneos es resetearlo, ahí es cuando te pone lo que consume en ese momento hasta que empiezas a andar unos cuantos kilómetros y ya hace media.
Información de consumo instantáneo no tiene, o por lo menos yo no se si existe.

Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Alberto(Lagu);6615821 dijo:
Pues con el cambio automatico y control de crucero gasta menos ya que pisa lo imprescindible.
Con cambio manual seguramente consuma algo mas aunque un conductor con cambio manual y sin control de crucero le cueste bastante conseguir mejores consumos pero eso si con mas estres.
Saludos.

Yo te hablaba del cambio manual y control de crucero. Al no tener automatico no puedo contrastar datos.

Hace tiempo lei en una revista (no me acuerdo si auto-bild o coche -actual, tu de eso sabes mas que yo, jeje :descojon:) una comparativa entre varios coches y trayectos. Entre otras cosas hicieron un viaje de ida con control de velocidad y de vuelta con el manual.

Llegaron a la conclusion que con el control de crucero consumia menos en autopista.
Yo tambien lo daba por hecho hasta que he comprobado por mi la diferencia de al menos 0.5l/100 en contra de control de crucero(7.8 vs.
7.2 en x3 2.0d 177cv) . Eso si, unos cruceros de 135km/h. Puede que a 120km/h la cosa cambie.
Estress en mi caso no existe :weedman:, pero reconozco que es mas comodo poner el crucero y olvidarte de todo.

s2

B

Bond

Invitado
el control de velocidad te consume medio litro menos por autopista, donde se nota mucho es en la aerodinámica. A 140 8,3l a 130 7,5l a 120 6,9l a 100 5,2l (mas o menos, no me lo analiceis con lupa)

Manel

Forista
Reacciones
13
si la ida es cuesta abajo ... la vuelta es cuesta arriba, jejejeje no sirve esa media

M

merosa

Invitado
yamtmax;6611857 dijo:
hola,

9 litros en ciudad un coche de casi 2 toneladas, con lo que cuesta moverlo, y con cambio automático. Date por muy satisfecho, es un muy buen consumo, por otra parte habitual en bmw, no le des más vueltas, menos es imposible por ciudad :rock:

Saludos

+1

D

DARLING

Invitado
El mio, el de 150 cv, le vengo haciendo de 950 a 1000 km. Una vez, apurando eso sí, llegue a 1008 km. justos. Es una gozada de coche. Si analizáis los números, a ver si veis un vehículo en el mercado que con ese peso y potencia tenga una punta de velocidad y un consumo como el que os digo. Ni siquiera se acercan. Un saludo a todos.

Geluclotas

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
1
Varias cosas respectos a los diferentes hilos :

1.- Consumos : Una media diaria de 100 kms Ida y vuelta con dos entradas y salidas de ciudad y por autopista a unos 100 kms/hora y con el control de velocidad entre 6,5 y 6,8 litros.

A 120 kms/h sube a 7,2 - 7,5 l

Viajes largos por autopista (1000 kms) a 130 -140 kms/h 7 a 7,5 l segun orografia.

Autonomia he llegado a efectuar hasta 1.150 kms con un deposito, normalmente hago 1.000 kms con un deposito.

Consumo instantaneo : se puede siguiendo las indicaciones para el control dejando calcado durante unos segundos el boton de puesta a cero del cuenta kms. navegando por las opciones y desbloqueandolo. Creo recordar que la forma de hacerlo figuraba en los foros.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.113
No tengo X, pero tanto en el Z4 como en el e39, no consigo mejorar los consumos que hago con el control de crucero.
Siempre menos consumo con el control de crucero...
Salutes.

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
Yo en carretera/autopista no he conseguido bajar de 7,2 con velocidad entre 120 y 130. En ciudad es normal que se vaya el consumo a 9.
Lo que está claro es que con un depósito y circulando todo por carretera a velocidad +ó- estable (o control de crucero) se pueden hacer 1000 kms.

J523

En Practicas
Reacciones
1
LIBRE X3;6610542 dijo:
Supuestamente el consumo medio del X3 2.0D es de 6,5 l cada 100 km, el mio tras hacer los primeros 700 km con el tanque lleno ha entrado ya en reserva, calculo que me ha gastado una media de 9 litros, eso si, lo cierto es que el 80 % de los kilometros han sido en ciudad. ¿Cuanto gastan los vuestros?. Por cierto, el mio es automático, pero según el fabricante la diferencia de consumo con el manual es apenas 0,2 litros cada 100 km. saludos.

Si no es inconveniente, por aprovechar el hilo y como estoy valorando si comprar este o un 320 touring, me gustaría saber tus impresiones sobre el coche en otros aspectos, sobre todo dinámicos (agarre, aplomo, prestaciones) y la calidad de construcción general. Gracias.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
A mi el de 150cv en Autopista a 130-140km/h unos 7.5l, en ciudad en torno a 8.5-9 y en carretera a 100-110 en torno a los 7l.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.231
LIBRE X3;6610542 dijo:

EL consumo que tengo en una prueba de dicho coche es de unos 8 litros de media.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.231
LIBRE X3;6612074 dijo:

Por que el convertidor de par siempre esta dando vueltas y de ahi que suba el consumo, por lo general con control de crucero si suele consumir menos el cambio automatico.
Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Doy fé que a unos 100km/h y llaneando, puedes hacer 6.3 o 6.5
Hasta 120km/h el consumo es sobre 6.7

A partir de 130 es de unos 7-7.5

Por ciudad echale 8-9 como minimo.

Todo depende de lo que te pese el pie y condiciones.

A

Achechino

Invitado
A mi el consumo medio siempre me ronda los 7-7,3 litros. Solo lo veo debajo de 7 si es todo viaje suave, y cerca de los 8 si hago mas ciudad.
Tiene una autonomía estupenda para un coche así.

caballo71

En Practicas
Reacciones
0
Desde Teruel a Sevilla, velocidad media en el ordenador 112, 7,0, a la vuelta 7,3, pasado por Cuenca.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
caballo71;6970745 dijo:
Desde Teruel a Sevilla, velocidad media en el ordenador 112, 7,0, a la vuelta 7,3, pasado por Cuenca.

O sea, para consumir menos, no se puede pasar por Cuenca, jeje :rambo::rambo::rambo: :descojon:

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
makso;6972521 dijo:
O sea, para consumir menos, no se puede pasar por Cuenca, jeje :rambo::rambo::rambo: :descojon:

Muy agudo. Intentare no pasar por Cuenca.

miguel1974

En Practicas
Reacciones
110
X3 2.0D de 177 CV. Trayectos cortos a diario y recorridos algo mayores en fin de semana. Conducción respetando los límites.

Consumo 7,1 litros /100

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
lo de Cuenca ha sido una broma :), pero si es cierto que en terrenos montañosos consume mas que por el llano

Resumiendo, los consumos son bastante ajustados y aceptables para ser un SUV

s2

:guiño: