Consumo obc

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.317
Reacciones
1.738
En este ultimo deposito he hecho el calculo para ver k konsumo real tenia respecto el obc y me he llevado una grata sorpresa. En el obc me marcaba un 9.4 y segun mis calculos (llene el deposito a tope, y e vuelto a llenar a tope) me ha salido un consumo de 9.21L.
Tengo entendido k todos los obc marcan entre 0.2 y 0.5 de mas no?
 

carlosf

Forista
Registrado
23 Ene 2002
Mensajes
3.365
Reacciones
101
Yo también lo estuve mirando hace años y si no recuerdo mal marcaba un 5% más. Pero eso con los trucos del OBC se puede corregir, hay un factor corrector que se puede variar y lo puedes dejar bastante exacto.
 
M

///M & NSX-R

Invitado
coco dijo:
Yo también lo estuve mirando hace años y si no recuerdo mal marcaba un 5% más. Pero eso con los trucos del OBC se puede corregir, hay un factor corrector que se puede variar y lo puedes dejar bastante exacto.


Y esos trucos cuales son??? como se hacen??;-) ;-) ;-)
 
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
1.285
Reacciones
1
Yo la verdad es que no tengo ni idea :descojon: lo lleno y cuando llego a 1/4 lo lleno otra vez y con un deposito hago algo mas de 500 km "un mes minimo":)

El consumo depende mucho del Gasssss que le des NO??? yo suelo ir mas bien muy tranqui :mus- en autovia rara vez lo paso de 130 km/h eso hace que su consumo sea "normal" el coche anterior que tube fue un Renault de 140cv y gastaba lo mismo por lo menos :tonqe
La verdad es que el Bmw no es muy chupon para el peazo motor que lleva :)

BMW 325 i Coupe 202'6cv????????? como has conseguido esos cv de mas ?????
un chip ???? Vsssss
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.317
Reacciones
1.738
No se tio, a ese coche no hay kien lo entienda. Taper, su ex propietario, li dio bastante caña, y dio las dos veces k se puso en banco 204 y 202. Me quedo kn esta ultima xk el banco era mucho mejor. Esta todo de serie, x eso me extraña mucho. Ahora le he puesto colectores, y e notado una mejoria notable x lo k supongo k habra ganado unos 5-8cv. El banco dira.
 

carlosf

Forista
Registrado
23 Ene 2002
Mensajes
3.365
Reacciones
101
No me acuerdo extamente, pero seguro que algun forero los tiene a mano. Es lo mismo que sirve para que te salga por pantalla del obc el consumo instantaneo en l/100km, también en l/hora, también el voltaje, los litros que quedan en el depósito, la velocidad (en digital, mucho más exacta) y alguna cosilla más.

La cuestión es que no todos los obc lo tienen disponible.
 

E36Technik

Forista Legendario
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
9.582
Reacciones
611
coco dijo:
No me acuerdo extamente, pero seguro que algun forero los tiene a mano. Es lo mismo que sirve para que te salga por pantalla del obc el consumo instantaneo en l/100km, también en l/hora, también el voltaje, los litros que quedan en el depósito, la velocidad (en digital, mucho más exacta) y alguna cosilla más.

La cuestión es que no todos los obc lo tienen disponible.
mi obc es de 18 botones el completo
 
E

EmEtReSe36

Invitado
pero mejor dejarlo en k marke un poco de mas no?asi nunca no skedamos tirados!
 
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
1.285
Reacciones
1
Pues yo hasta para cambiar de hora me vuelta turuta :) :) podia ser como algunos tocas un botoncito y van saliendo los datos jope que complicao lo hacen , aunque a lo mejor es mejor asi no tengo ni idea de lo que gasta y no me preocupo , ya esta bastante cara :mus- como para ir comiendose el tarro :) :)
 

Sogi

Forista
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
1.318
Reacciones
0
Tengo un E36 y perdonar mi ignorancia porque lo adquiri hace poco. Que es el OBC y que es el ASR....
Gracias
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.317
Reacciones
1.738
El obc es el ordenador k hay bajo los mandos de la ventilacion. El ASR es el control de traccion ( o antipatinamiento o algo asi, con tantas siglas no hay kien se aclare).
Por otra parte ahi un modo de desbloquear todas las funciones secretas k tiene el obc (litros en el deposito, litros/h, etc), por si alguien no lo sabia.
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.317
Reacciones
1.738
Lo tengo en el coche. Ya abrire un post diciendo como se desbloquea el obc
 
Arriba