He probado en parado y me ha llegado a 87 a 2-2.5rpm y me marcaba consumo de 23,6 no podría ser caudalimetro
El medio a los 100 eso no es normalverdad
El instantáneo lo marca circulando el otro marca esto no se puede poner a cero o resetear, o como se hace por si lo hago mal
el 118d incluso menos. Por autopista debería andar entre 5-6. Y por ciudad creo que estos rondaban los 7? (Yo tenía un 120d 163cv y estaba rondando los 9 en ciudad y 6-7l en autopista)
le preguntaré al mecánico cuando le lleve el coche pero en principio me carca 87-88º en carretera y de ahí no se mueve...Creo recordar que los termostatos abren y viene indicádo a los 88 grados. El mío estando bien todo, se clava en los 92 grados. Y tengo entendido que son los grados óptimos de nuestro motor...
El consumo lo miráis con el menú oculto
El mío tiene algo raro me marca 27l/100
pero como pretendéis obtener una media de litros cada 100 km con el coche en parado? si el coche consume 0,000001 litros pero avanzas 0 km el consumo es infinito. eso es de cajón. normal que os de esos consumos tan disparatados.
En ciudad es muy difícil estimar el consumo, porque no es lo mismo chuparte un atasco en Madrid que circular a las 2 de la mañana por la castellana. hay muchas variables.
lo que tenéis que hacer es salir a carretera, por ejemplo un viaje ahora en verano y resetear el intervalo del consumo. si en carretera os sigue dando consumos por encima de los 7 litros entonces me preocuparía.

Se os va un poco la olla!!!
Los consumos si reseteas, al principio en arranque y frío os va a dar unos valores de aúpa.
Los consumos hay que mirarlos al tiempo, resetear y hacerle kilómetros, si son mil o más mejor y te saldrá la media de consumo con tu conducción.
Si reseteas, arrancas y te pillan 3 semáforos, te va a salir un 20L o más, un pisotón y el instantáneo se pone en 25L a nada. Hay que hacerle kilómetros sin preocuparte de nada y cuando llevas una temporada, miras el km/100 a ver qué te sale.
Dependerá de si haces mucha ciudad o mucha vía pero haciéndole kms, no vale resetear y mirar a los 6kms porque no va a ser un consumo real ni por asomo, ese día te pilla con tráfico y la cagas.
Yo personalmente procuro no resetear nunca, así la media siempre es más fiable
Mi caso es que si reseteo y no hago kilómetros,en parado solo arrancado y con el aire me marca 10,5-11 litros y no es visual,es consumo real ya que luego hago un monton de kmts menos por depósito, mi consumo es desorbitado en ralenti, si hago kilómetros y al ir a recoger a la mujer al trabajo lo paro, me saco tranquilamente 80-100 kmts por depósito más,y lo tengo asi de controlado porque solo pasa los dos meses de verano que es cuando no apago el coche porque sino me asfixio, en invierno lo paro y como os comento, unos 100kmts mas por depósito haciendo los mismos trayectos,misma conduccion, únicamente varia ese rato diario de espera que curiosamente es cuando el consumo medio pasa a ser de 7 a 10,5 me tiene loco este tema,perdon por el toston!!
Comparto esos datos, en uno reciente de casi 1000km,consumo 5,6 con 114 de velocidad mediaYo en dos viajes largos que llevo con el 318d automático no me pasa de 5,5l de ordenador