Consumo n-47

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
Yo en dos viajes largos que llevo con el 318d automático no me pasa de 5,5l de ordenador

Mell

En Practicas
Modelo
Bmw 118d e81 M
Reacciones
19
Si está de serie el mío hacía 5.5l a los 100, pero es manual, no se si varía con el automático.

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.337
cuantos km tiene el coche? igual no le venia mal un cambio del filtro de aire y el del gasoil.

como ya te han dicho, empieza por mirar la temperatura del refrigerante en el menu oculto.

otra cosa que no se ha comentado. mira la presión de los neumáticos. llevarlos unas décimas bajos puede hacer subir el consumo.

Pakuu

En Practicas
Modelo
118d automatico
Reacciones
3
Tiene 114mil , lo arrancó y me marca 11,5 y no baja sino haces interurbano en ciudad na baja el consumo,a no ser que hagas carretera puede bajar a 7 al cabo de 45 -50minutos

Pakuu

En Practicas
Modelo
118d automatico
Reacciones
3
He probado en parado y me ha llegado a 87 a 2-2.5rpm y me marcaba consumo de 23,6 no podría ser caudalimetro

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
He probado en parado y me ha llegado a 87 a 2-2.5rpm y me marcaba consumo de 23,6 no podría ser caudalimetro

Pues en parado si lo mantienes algo acelerado debería pasar de los 97 grados y a los 98 creo recordar, entrar el electroventilador. Si no te paso de los 87 grados ya es un problema...

Tu que consumo andas mirando, el instantáneo o el medio a los 100??

Pakuu

En Practicas
Modelo
118d automatico
Reacciones
3
El medio a los 100 eso no es normalverdad

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
El medio a los 100 eso no es normalverdad

Pues o muy mal marca o a realmente no miras el que es. Una porque el medio a los 100 no varía estando en parado y ni se mira en frío. El medio a los 100 solo varía cuando haces 100 kilómetros... A parte no puede marcar esos valores que dices. Esos valores si los podría marcar el consumo instantáneo...

Pakuu

En Practicas
Modelo
118d automatico
Reacciones
3
El instantáneo lo marca circulando el otro marca esto no se puede poner a cero o resetear, o como se hace por si lo hago mal

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
El instantáneo lo marca circulando el otro marca esto no se puede poner a cero o resetear, o como se hace por si lo hago mal

Yo lo tengo reseteado, pero ya no recuerdo como hice. Creo que si le desconectas batería también resetea, pero ahora no estoy seguro. Se que se puede resetear...

landaima

En Practicas
Modelo
BMW 116d
Reacciones
9
el 118d incluso menos. Por autopista debería andar entre 5-6. Y por ciudad creo que estos rondaban los 7? (Yo tenía un 120d 163cv y estaba rondando los 9 en ciudad y 6-7l en autopista)

En efecto el mio con unos neumáticos 205/55r16hace 5.7l/100. Con los 195/55r16 hacia un par de décimas menos.

Pakuu

En Practicas
Modelo
118d automatico
Reacciones
3
No se estoy muy perdido

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
El mio en ralenti con el aire puesto 10,5 de media a los 100 me marca,en marcha me baja a 7-7,5 pero es verdad que llevo 19” y voy bastante alegre,es normal que si estoy unos 20 minutos en parado con el aire puesto esperando que salga la mujer,la media me suba 3 litros a los 100 estamdo parado solo con el aire? Me tiene loco este tema..........porque en marcha también voy con el aire y me baja....

S1M

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
30
Creo recordar que los termostatos abren y viene indicádo a los 88 grados. El mío estando bien todo, se clava en los 92 grados. Y tengo entendido que son los grados óptimos de nuestro motor...
le preguntaré al mecánico cuando le lleve el coche pero en principio me carca 87-88º en carretera y de ahí no se mueve...

Pakuu

En Practicas
Modelo
118d automatico
Reacciones
3
El consumo lo miráis con el menú oculto

Pakuu

En Practicas
Modelo
118d automatico
Reacciones
3
El mío tiene algo raro me marca 27l/100

Pakuu

En Practicas
Modelo
118d automatico
Reacciones
3
A ver si encuentro a alguien que entienda y me la pueda hacer porque eso es muy raro

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.337
pero como pretendéis obtener una media de litros cada 100 km con el coche en parado? si el coche consume 0,000001 litros pero avanzas 0 km el consumo es infinito. eso es de cajón. normal que os de esos consumos tan disparatados.

En ciudad es muy difícil estimar el consumo, porque no es lo mismo chuparte un atasco en Madrid que circular a las 2 de la mañana por la castellana. hay muchas variables.

lo que tenéis que hacer es salir a carretera, por ejemplo un viaje ahora en verano y resetear el intervalo del consumo. si en carretera os sigue dando consumos por encima de los 7 litros entonces me preocuparía.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
pero como pretendéis obtener una media de litros cada 100 km con el coche en parado? si el coche consume 0,000001 litros pero avanzas 0 km el consumo es infinito. eso es de cajón. normal que os de esos consumos tan disparatados.

En ciudad es muy difícil estimar el consumo, porque no es lo mismo chuparte un atasco en Madrid que circular a las 2 de la mañana por la castellana. hay muchas variables.

lo que tenéis que hacer es salir a carretera, por ejemplo un viaje ahora en verano y resetear el intervalo del consumo. si en carretera os sigue dando consumos por encima de los 7 litros entonces me preocuparía.

Eso pregunte yo... El consumo medio a los 100 se mira una vez echos eso 100 kilómetros y no en parado o en frío... Yo no se que consumo están mirando, pero tampoco me cuadra.

Luego que no marque 27l/100 es una burrada. O muy mal marca ese coche o muy mal tiene que estar...

Creo que les es mejor resetear todos los intervalos de consumo y tras 100 o 200 kilómetros volver mirar la media y a parta calcularla manualmente para ver si coincide. Yo se la calculo al mío cada vez que reposto y prácticamente salen las cuentas. Anda 0.1 o 0.2 de variación.

Pakuu

En Practicas
Modelo
118d automatico
Reacciones
3
El reseteo de puede hacer con el menú oculto en el número 21

Asrant

En Practicas
Modelo
330e G20
Reacciones
130
Joe que extraño. Yo tengo un 120D del 2008 manual que me acabo de comprar como coche de diario y llevo las siguientes medias:

Mixto carretera/ciudad con aire acondicionado: 5.1L
Carretera sin aire 4.4L

También es verdad que vengo de usar un cupra a diario y se me pone en unos 11 a los 100 pero creo que el consumo del bmw es bastante ridículo.

Ya luego también depende de como lo lleves de fuerte, yo lo llevo muy tranquilo que es para hacer km el coche (por esto lo compré)

Edito y añado: llantas de 16, que se nota un huevo

Última edición:

Pakuu

En Practicas
Modelo
118d automatico
Reacciones
3
El mío lleva llantas 17 runflat kit m

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Se os va un poco la olla!!! :floor::floor::floor::floor:

Los consumos si reseteas, al principio en arranque y frío os va a dar unos valores de aúpa.
Los consumos hay que mirarlos al tiempo, resetear y hacerle kilómetros, si son mil o más mejor y te saldrá la media de consumo con tu conducción.
Si reseteas, arrancas y te pillan 3 semáforos, te va a salir un 20L o más, un pisotón y el instantáneo se pone en 25L a nada. Hay que hacerle kilómetros sin preocuparte de nada y cuando llevas una temporada, miras el km/100 a ver qué te sale.
Dependerá de si haces mucha ciudad o mucha vía pero haciéndole kms, no vale resetear y mirar a los 6kms porque no va a ser un consumo real ni por asomo, ese día te pilla con tráfico y la cagas.
Yo personalmente procuro no resetear nunca, así la media siempre es más fiable

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Se os va un poco la olla!!! :floor::floor::floor::floor:

Los consumos si reseteas, al principio en arranque y frío os va a dar unos valores de aúpa.
Los consumos hay que mirarlos al tiempo, resetear y hacerle kilómetros, si son mil o más mejor y te saldrá la media de consumo con tu conducción.
Si reseteas, arrancas y te pillan 3 semáforos, te va a salir un 20L o más, un pisotón y el instantáneo se pone en 25L a nada. Hay que hacerle kilómetros sin preocuparte de nada y cuando llevas una temporada, miras el km/100 a ver qué te sale.
Dependerá de si haces mucha ciudad o mucha vía pero haciéndole kms, no vale resetear y mirar a los 6kms porque no va a ser un consumo real ni por asomo, ese día te pilla con tráfico y la cagas.
Yo personalmente procuro no resetear nunca, así la media siempre es más fiable

Nadie lo esta mirando después de resetear. Se pregunto lo de resetear por que les estan marcando consumos muy elevados y quieren resetear por si es un fallo de medición y vuelve marcar algo más normal.

Yo el mío lo tengo reseteado justo al llenar el depósito y después de 500 kilómetros, llenar de nuevo. Hago la media manualmente y coindice perfecto con la media que dice el coche. Eso si todo esta bien y no hay nada dando por saco jeje...

Última edición:

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Mi caso es que si reseteo y no hago kilómetros,en parado solo arrancado y con el aire me marca 10,5-11 litros y no es visual,es consumo real ya que luego hago un monton de kmts menos por depósito, mi consumo es desorbitado en ralenti, si hago kilómetros y al ir a recoger a la mujer al trabajo lo paro, me saco tranquilamente 80-100 kmts por depósito más,y lo tengo asi de controlado porque solo pasa los dos meses de verano que es cuando no apago el coche porque sino me asfixio, en invierno lo paro y como os comento, unos 100kmts mas por depósito haciendo los mismos trayectos,misma conduccion, únicamente varia ese rato diario de espera que curiosamente es cuando el consumo medio pasa a ser de 7 a 10,5 me tiene loco este tema,perdon por el toston!!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.618
Mi caso es que si reseteo y no hago kilómetros,en parado solo arrancado y con el aire me marca 10,5-11 litros y no es visual,es consumo real ya que luego hago un monton de kmts menos por depósito, mi consumo es desorbitado en ralenti, si hago kilómetros y al ir a recoger a la mujer al trabajo lo paro, me saco tranquilamente 80-100 kmts por depósito más,y lo tengo asi de controlado porque solo pasa los dos meses de verano que es cuando no apago el coche porque sino me asfixio, en invierno lo paro y como os comento, unos 100kmts mas por depósito haciendo los mismos trayectos,misma conduccion, únicamente varia ese rato diario de espera que curiosamente es cuando el consumo medio pasa a ser de 7 a 10,5 me tiene loco este tema,perdon por el toston!!

Pero si reseteas y no haces kilómetros, no puede haber media real. Eso si hablamos de media a los 100. Si reseteas, mientras no hagas 100, 200 o 300 kilómetros, la media no es real por que el coche aun la esta calculando.

Por otro lado, si la vas a calcular tu manualmente. No puedes estar dejando el coche encendido en parado mucho tiempo. Si no luego la media que te sale no es real. Ya que el coche estubo consumiendo sin hacer kilómetros.

Yo creo que los que véis que os marca muy elevado, es que calculéis vosotros la media manualmente y de la forma mas correcta posible. Esto quiere decir que si el coche va a estar encendido, que este haciendo kilómetros y tenerlo encendido en parado lo mínimo posible.

Última edición:

J. C

En Practicas
Modelo
BMW318
Reacciones
76
Yo en dos viajes largos que llevo con el 318d automático no me pasa de 5,5l de ordenador
Comparto esos datos, en uno reciente de casi 1000km,consumo 5,6 con 114 de velocidad media:)