Consumo Mini cooper 1.5 136cv

Tema en 'Mini' iniciado por Paulmurcia, 29 Abr 2021.

  1. Paulmurcia

    Paulmurcia

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini cooper
    Buenas soy nuevo por aquí,
    Me gustaría obtener información de alguno de vosotros sobre el consumo del 1.5 136cv
    Recientemente he comprado de segunda mano un mini cooper f55 y después de leer por todos los lados veo que mi coche consume mucho
    Con 20e hago 200km escasos,
    Pensáis que puede tener algún fallo?
    Gracias de antemano
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Contando que sean 15L de 95, sale un consumo de 7,5 a los 100.

    A poco que hagas algo de ciudad, es un consumo normal para ese coche. Si dicho consumo es con un 100% de autovía a velocidades de 100-120km/h sin acelerones ni nada sí que me parece algo alto.
     
    A Paulmurcia y tronco39 les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como te comentan haz la prueba, llena el depósito y comprueba con otro llenado los litros que entran y compara con los Km hechos, y depende de como hayas hecho esos Km te podrás hacer una idea mejor sobre el consumo.
     
    A Dani_330Cabrio y Paulmurcia les gusta esto.
  4. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Es un consumo que como te comentan normal si has hecho ciudad, yo tengo ese motor en un countryman y por ciudad me gasta 10 litros. Si voy por autovía/autopista baja.
     
    A Paulmurcia le gusta esto.
  5. Paulmurcia

    Paulmurcia

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini cooper
    Gracias por las respuestas me dajais más tranquilo porque lo que había leído en algunas páginas no me cuadraba con lo que consume el coche , siempre está en marcador en 8,2 8,4
     
  6. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Caudete-AB
    El de mi mujer que casi nunca sale del pueblo, y con recorridos cortitos, el ordenador marca entre 9/9.5.
     
    A Paulmurcia le gusta esto.
  7. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.718
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    En mi ex cooper R50 marcaba consumo urbano 10,6 cuando lo compré.

    Yo lo dejé en 8,6 con una conducción eficiente y algo de carretera.

    Mi novia haciendo el mismo trayecto lo tenía en 9 o más
     
    A Paulmurcia le gusta esto.
  8. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Ese consumo lo veo más que razonable. Mi Cooper S All4 Aut. (R60) de media anda cerca de los 11 l/100 km cuando hago bastante ciudad. En conducción de carretera legal puede bajar a los 8,5 l/100km. Lo uso fundamentalmente para ciudad o trayectos cortos, de hecho fuerzo a veces algún viaje un poco más largo para darle vidilla a la mecánica. Demasiado consumo para el uso que le hacemos (segundo coche) y me pasaré a un eléctrico.
     
    A Paulmurcia le gusta esto.
  9. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    El de mi mujer está en 8,6 todo ciudad.
     
    A Paulmurcia le gusta esto.
  10. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    R56 ,Cooper S del año 2.007. Es tan difícil bajarlo de 6,3-6,5 litros en cualquier circunstancia, como subirlo por encima de los 9,5 a pesar de ir a yerro. El motor de inyección directa es muy eficiente y duro de no presentar cualquiera de su típicos problemas debido a los periféricos. Sobre todo, como suele consumir bastante aceite, la típica colmatación del catalizador, además de problemas en las bujías por simple desgaste, y turbocompresor; en tal caso, debido a un deficiente engrase provocado por una falta de fluido o prematuro desgaste por la capacidad del motor de corromper el aceite movido por su capacidad de enviar al circuito sus restos y combustible quemad, tal como si fuese un motor de gasoil.
    Tratando el caso que consultas, y teniendo en cuenta la diferencia de potencia y quizás tecnología; a pesar de los años que separan ambos modelos- los motores que montaron los R56 de 175cv han sido muy denostados en cuanto a sus periféricos debido a su fiabilidad-, me parece un consumo muy alto.
    Si desde hace 6 años y 114.000 kilómetros, el consumo medio de mi Cooper S marca 7,4 litros en toda circunstancia conduciendo sin mirar consumo, o el Mini que conduces pesa mucho, o el motor no cumple con su cometido.
     
    Última edición: 6 May 2021
    A Paulmurcia le gusta esto.

Compartir esta página