Consumo medio bmw. En mi caso 335d touring 2018.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo en el x5 35d de 6vel con rodillos de 315 detrás también eran medias de 13l por depósito.Nunca hice alguno que bajara de 11l en sus más de 400.000km.
1d014dd41c87e1854396466bd84233b2.jpg

Lógico y normal. Eso consume del orden de un 50% más que un serie 5 con el mismo motor, tracción a un solo eje y ruedas de medidas razonables.

MichaelKnight

En Practicas
Que suerte la tuya poder disfrutar de ese coche es esas autopistas. Coincido con el consumo, el otro dia Madrid Bilbao 9.2 litros con media que marca el sistema de 145 km/h Estaría bien saber cuanto consumiría un 340i, que era otra de las opciones que valoraba.

Ahi tienes de un 440, en llano y autovía, de ciudad a ciudad, con bastantes subidas al corte.

https://ibb.co/B31vYYs

*NANO*

Clan Leader
Haldex es de Vag , no es mejor que quattro . El haldex se activa cuando se prevee desequilibrio de traccion pero hay un lapsus de tiempo entre que se lo piensa y entra.
Xdrive segun dices es permanente .

¿Cómo que Haldex es de VAG? Haldex es de Haldex, y sí, hay Volvo con Haldex.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
¿Cómo que Haldex es de VAG? Haldex es de Haldex, y sí, hay Volvo con Haldex.
Me refiero a que tambien monta VAG el sistema .. osease que en VAG existen las 2 modalidades , y por comentarios de usuarios con coches uno u otro sistema del mismo dueño , estos comentan que mejor el Torsen .
Y ..yo no se mas..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me refiero a que tambien monta VAG el sistema .. osease que en VAG existen las 2 modalidades , y por comentarios de usuarios con coches uno u otro sistema del mismo dueño , estos comentan que mejor el Torsen .
Y ..yo no se mas..
Hombre, el Torsen es el 4x4 de Audi auténtico, permanente. Con sus ventajas en precisión y motricidad y sus desventajas en peso, prestación-consumo y costes.

*NANO*

Clan Leader
Y ..yo no se mas..

Hombre, el Torsen es el 4x4 de Audi auténtico, permanente. Con sus ventajas en precisión y motricidad y sus desventajas en peso, prestación-consumo y costes.

Audi A1, A3, Q2, Q3... Haldex.

A4, A5, A6, A7, A8... Torsen.

Que cada uno saque sus conclusiones.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Posicion del motor . El Haldex sufre un pequeño retardo parece ser ,como antes dije, que en Torsen evidentemente no se da .

dani2

Clan Leader

Ojo que ya ni el A4/A5....empiezan a usar Haldex en algunas versiones.....cosas de homologar consumos y emisiones más bajos.

También es cierto que las últimas versiones del sistema, tienen poco/nada que ver con las primeras y ya hasta se anticipan a la pérdida de tracción de la rueda para acoplar el eje trasero. :guiño:

javi335d

En Practicas
Haldex es de Vag , no es mejor que quattro . El haldex se activa cuando se prevee desequilibrio de traccion pero hay un lapsus de tiempo entre que se lo piensa y entra.
Xdrive segun dices es permanente .
No digo que sea mejor ambos son sistemas muy buenos. Solo puedo corroborar que por mayor uso del Haldex pues es un sistema bueno y en nieve tiene una respuesta muy positiva.

En el volvo que tengo, de 2017, montaban creo que la ultima edicion de Haldex y hablaban de una mejora importante respecto a sus predecesores. El xdrive igualmente es un sistema cojonudo, no he tenido suerte de probarlo por nieve pero seguro que con los neumáticos adecuados va como la seda

Última edición: