Duda Consumo L/h de un motor M54

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Buenas noches.
Referente al motor BMW M54B30 de 231cv. Llevo un rato dándole vueltas al cuadro de instrumentos del coche y al foro y no consigo encontrar nada al respecto. Me gustaría saber si existe la posibilidad de presentar en el alfanumérico el valor del consumo expresado en L/h (Litros a la hora). Según mi manual del menú oculto no existe el submenú correspondiente y si le añado que padece de "pixelitis" pues me lo pone mas dificil aún.
¿Alguien tiene conocimiento sobre el consumo en L/h a los distintos regímenes? Sobre todo @3500 rpm que es donde el motor entrega 300Nm de máximo torque. Si hay algún hilo de este tema y podeis postearlo os lo agradeceria.
Muchas gracias por adelantado y perdonar que es domingo jeje.

Sent from my Amstrad CPC 6128

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
Buenas noches.
Referente al motor BMW M54B30 de 231cv. Llevo un rato dándole vueltas al cuadro de instrumentos del coche y al foro y no consigo encontrar nada al respecto. Me gustaría saber si existe la posibilidad de presentar en el alfanumérico el valor del consumo expresado en L/h (Litros a la hora). Según mi manual del menú oculto no existe el submenú correspondiente y si le añado que padece de "pixelitis" pues me lo pone mas dificil aún.
¿Alguien tiene conocimiento sobre el consumo en L/h a los distintos regímenes? Sobre todo @3500 rpm que es donde el
motor entrega 300Nm de máximo torque. Si hay algún hilo de este tema y podeis postearlo os lo agradeceria.
Muchas gracias por adelantado y perdonar que es domingo jeje.

Depende de si vas gas a fondo, reteniendo, acelerando, a velocidad estabilizada, en llano, en segunda o en quinta...

Al ralentí sí que se puede establecer un consumo en litros hora fiable pero a 3500 rpm hacen falta más datos.

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
Por supesto, tienes toda la razón, ya contaba con ello. Culpa mia por no especificar jeje. Imaginemos en Neutral gear y acelerador fijo a 3500 rpm. De todas formas para saber el consumo en volumen por unidad de tiempo solo habria que sumergir los aforadores en un tanque externo medido y un crono pero es bastante engorrosillo jeje. De ahí que pregunte si posible saber ese dato digitalmente.
Como anécdota, el OBC del E32 si te presenta ese dato y se puede visualizar continuo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Pues es complicado de saber pero seguro que no serán pocos. Y para que quieres saber ese dato a ese regimen concreto si no es indiscrección preguntar?