Consumo instantaneo loco?

Hola,

bmw_530d-65.jpg

Yo soy consciente de que no va "bien" nunca, pero me pasa una cosa rara, es decir creo que solo me pasa a mi.

Circulando en ciudad va "bien" el caso esta en que unos metros adelante el semaforo se pone en rojo, voy frenando, nosé pongamos que el coche llega en segunda, y unos metros antes pongo punto muerto
mientras el coche esta en punto muerto el consumo se suele poner en unos 5/100, pero cuando empiezo frenar empieza a subir, más fuerte freno y más inercia tiene el coche más rápido sube, así hasta los 20/100 y cuando me paro a 0km/h caé volando a 0/100

no es nada importante, pero me tiene preocupado, esto solo me pasa a mi, o tambien os pasa a vosotros?

hostman

Forista
lo normal es que en punto muerto te consuma algo (pero creo que 5 litros a los 100 en punto muerto es demasiado), y que si vas con una marcha metida y vas frenando el consumo sea cero o casi cero ( en ese momento los inyectores no inyectan nada en los cilindros. el motor se mantiene por inercia). Pero que suba el consumo cuanto mas frenas, eso si que es raro. No encuentro explicación. Lo siento.

ya decia yo que muy normal no era, no esque suba sino que mucho ademas, con el coche en punto muerto a medida que freno sube hasta los 20!

phantomk2k

Forista Legendario
todos los hacen y sobre todo en automaticos.me paro en el semaforo en la D y sube hasta los 20 y vuelve a bajar...
es normal
lo hace mi coche que es automatico lo hace el coche de mi hermano que es un e46 y lo hacen todos los bmw's.lo que si no se si lo hacen en el manual pero en automatico(el mio y de mi hermano si lo hace y lo que he visto por alli automaticos)

hostman

Forista
Has mirado si en esos momentos el coche se revoluciona (si se sube el solo de revoluciones) un poco?

Jose_530

En Practicas
No te preocupes, es normal, ten en cuenta que lo que marca es un calculo que hace el coche sobre la velocidad que llevas y el regimen de consumo del coche ya sea a ralenti o acelerando, con lo que cuando vas frenando los inyectores si reciben combustible para mantener el ralenti y cuando vas frenando se supone que llevas menos velocidad con lo que la calculadora del coche calcula que necesita mas combustible para llegar a los 100 km. Eso significa que esta bien, pues cuando paras deja de calcular.
Perdonar el tocho, espero que se entienda.
Un saludo.

hostman

Forista
Jose_530;9346460 dijo:
No te preocupes, es normal, ten en cuenta que lo que marca es un calculo que hace el coche sobre la velocidad que llevas y el regimen de consumo del coche ya sea a ralenti o acelerando, con lo que cuando vas frenando los inyectores si reciben combustible para mantener el ralenti y cuando vas frenando se supone que llevas menos velocidad con lo que la calculadora del coche calcula que necesita mas combustible para llegar a los 100 km. Eso significa que esta bien, pues cuando paras deja de calcular.
Perdonar el tocho, espero que se entienda.
Un saludo.
Creo haber entendido que el frena con la segunda marcha engranada.
En ese caso, no hay ralenti que mantener. Las revoluciones se mantienen por la inercia del coche, y el consumo baja a cero, o casi. En todos mis coches es asi (un mitsubishi de gasolina con consumo instanteo digital, y el 520d). De ahi que siempre se recomiende, para aquilatar el consumo, no bajar las cuestas en punto muerto sino con una marcha metida y sin tocar el acelerador (aparte de que bajar una cuesta en punto muerto es un poco peligroso desde un punto de vista de la seguridad de la conducción).
Saludos.

carlillos34

Forista
pues yo no se pero el mio que es automatico tambien lo hace, cuando estas parando sube al tope y luego baja a 0, yo creo que es normal porque el coche va perfecto, un salu2.

pau535d

Clan Leader
en el mio también va loca la aguja del consumo instantáneo. Arrancando nunca he conseguido que no llegue a 20:drinkers

Buuuf muchas gracias!!

Entonces es normal!!

Aclarando cosas, el mio es manual, así que veo que sea automatico o manual lo hacen igual.
A mi me lo hace en punto muerto siempre, sin marcha engranada, ahora incluso se el porque!

Otra vez más, muchas gracias.

raffita

En Practicas
El mío es manual y tambíén lo hace, levantas el pie del acelerador y cuando frenas al llegar a un semáforo en rojo se sube de consumo instantáneo para una vez parado bajar de golpe a 0, pero no te preocupes, si te fijas en el cuentarrevoluciones, verás como no sube para nada la aguja.

Salu2

juanjomatic

En Practicas
Tambien secundo que es normal. El mio es manual y lo hace, al principio tambien me raye un poco, pero luego supuse que era normal.

Al igual que cuando pisas el embrague se sube un poco de vueltas automaticamente el coche...

¿eso tambien es normal, no? :descojon:

Félix

Forista
Cuando vas reteniendo corta inyección y el consumo es 0, pero conforme disminuye el régimen del motor comienza a inyectar combustible para evitar tirones y que se pueda llegar a parar el motor. Conforme disminuyes la velocidad el consumo expresado en volumen de combustible por espacio recorrido, como es lógico, sube. Si llegas a 0 km/h pero sigue existiendo consumo de combustible, si lo expresas en relación a la distancia recorrida, el consumo sería infinito. Por eso deja de calcular el consumo cuando te paras. Y, lógicamente, antes de eso el consumo ha ido creciendo exponencialmente (en litros cada 100 km, no en litros cada hora) y se ha salido del rango medible antes de dejar de medir.

No tiene más ciencia.

Si expresara el consumo en volumen de combustible por unidad de tiempo, y no de distancia, no pasaría eso.

Félix

Forista
De hecho, si os fijais, tenemos la percepción de que los coches gastan mucho en ciudad y poco en carretera, pero eso no es del todo cierto. De hecho, si mides el consumo por tiempo y no por distancia es justo alrevés.

Tu súper BMW gasta 12 litros a los 100 en ciudad y sólo 8 a los 100 a 120 km/h.

Pues bien, en ciudad, si la media es de 25 km/h, como mucho, para recorrer esos 100 km tardarás 4 horas, por lo que el consumo es de 12/4 = 3 litros por hora. En cambio a 120 km/h al cabo de una hora habrás consumido 8 litros/100 km x 1.2 cientos de km = 9.6 litros por hora. Más del triple que en ciudad...... pero al ir más rápido llegas más lejos.

Y si lo piensas, el consumo en litros/hora a velocidades en que el motor gira a poco más del régimen de ralentí varía muy poco con la velocidad, por lo que si reduces mucho la velocidad gastando casi lo mismo por unidad de tiempo, el consumo por unidad de espacio se dispara.

Ejemplo:

Consumo a ralentí: 2 litros/hora.
Consumo a 1500 rpm: 3 litros/hora.

Si a 1500 rpm en 2ª vas a 15 km/h, el consumo será de unos 18 l/100 km (gastas 3 litros por hora y tardarías más de 6 horas en hacer 100 km). Si reduces a 10 km/h el consumo baja, por ejemplo, a 2.5 litros /hora, pero como tardarías 10 horas en hacer 100 km, gastarías 25 litros en esos 100 km..... y si vas a ralentí a 7 km/h tardarías más de 14 horas, lo que multiplicado por los 2 litros / hora que gasta a ralentí serían más de 28 litros a los 100.

Y si estás parado, pero el motor gasta algo de combustible, aunque sean 0.1 litros a la hora, consumiría infinitos litros antes de llegar a recorrer 100 km.