Consumo exhorbitado

danielsdem

Forista
Hace exactamente una semana le puse 20 euros a mi 330ci. Cuando le eche gasolina el ordenador me marcaba una autonomia de 80 km (se acababa de encender la luz). Bueno.. le eche los 20 euros y el cuentakm reseteado.

Tras una semana, hoy, se me ha vuelto a encender la luz y me vuelve a marcar 80 km de autonomia... Pero lo curioso del caso es que solo llevo hechos 120km. Algunos direis que tengo el pie pesado... que asi iria... y tal.. Lo cierto es que son todos km de ciudad, pero es que he ido como un muerto total.. Yo era al que adelantaban constantemente.. no yo a otros y siempre pendiente de la flecha del consumo y en cuanto la veia escaparse levantaba el pie para situarla de nuevo en valores mas bajos.

Otro dato curioso es que ayer mismo, mientras estaba esperando a alquien, trasteaba con el ordenador y me marcaba una autonomia de 125km y llevaba hechos 100km. Haciendo numeros tendria que haber hecho por lo menos 145 km no solo 120 no? Y encima todo esto de ayer a hoy..

No me lo explico.. [-X

danidyna

En Practicas
no te fies del ordenador de abordo, miente mas que el Dioni... si tu coche es un 330ci, no me parece hada desorbitado que te haga 180kms con 20€ en ciudad, de hecho es lo normal para ese motor. El mio es un 330d y me hace 250kms mezclando ciudad y carretera. Espero haberte ayudado, un saludo.

danielsdem

Forista
danidyna;7561893 dijo:
no te fies del ordenador de abordo, miente mas que el Dioni... si tu coche es un 330ci, no me parece hada desorbitado que te haga 180kms con 20€ en ciudad, de hecho es lo normal para ese motor. El mio es un 330d y me hace 250kms mezclando ciudad y carretera. Espero haberte ayudado, un saludo.

creo que no has entendido bien o yo no me he explicado bien... con 20 euros he hecho 120 km, no 180... eso es lo jodido

Eduki

Forista Senior
No me parece tan raro si son todos por ciudad, ten en cuenta todos los arranca/para, ralenti, etc...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Te sale un consumo si no me equivoco de 15 litros/100km, si es solo ciudad puede que no sea tanto, ya te diran los poseedores de coches como el tuyo.

danielsdem

Forista
aver.. claro que no es que sea un consumo astronomico.. pero no lo entiendo.. Mi coche anterior gastaba 11.5 L en urbano... y hacia con el pues.. unos 180 km. El BMW se supone que gasta unos 13L.. tendria que hacer algo mas que 120 no?

wiltor

Forista
No se pero tampoco es tanto el consumo es un gasolina grande y pesado y con 20€ 120km x ciudad no es Pa tanto también depende los filtros y demás como esten

danielsdem

Forista
wiltor;7562425 dijo:
No se pero tampoco es tanto el consumo es un gasolina grande y pesado y con 20€ 120km x ciudad no es Pa tanto también depende los filtros y demás como esten

aver aver... que mas tendria que mirar? el filtro parece estar limpio.. que mas tengo que mirar?

livan

Forista
bujias filtro de gasolina etc.yo tengo un 325i y por ciudad es normal ese consumo no te rayes

A

anper55

Guest
Eso te lo soluciono yo de un plumazo: te cambio mi Berlingo 1.9 D a pelo por el 330 ci, ya verás lo que rinden 20 €; ;-)

B

Benjigtc

Guest
jajajajaja anper si eso me kedo yo con el berlingo si danielsdem no kiere esa oferta!! xD
no enserio, pero yo tengo un 320 ci del 2001 y en ciudad con 20 euros me ase de 150 a 200 km segun como le pise!
y eso q del 320 al 330 va medio mundo!!!

SykeS

Forista
esos consumos no son para tanto.. que tu anterior coche consumia menos? seguramente.. estos consumen mucho, 13 en urbano un 330? permiteme que lo dude porque yo tengo mas de 10 en mixto y es un 320, 15l en urbano lo veo normal, que te adelantaban? yo te digo que mi coche consume menos iendo algo ams rapido que a pedo burra

danielsdem

Forista
SykeS;7565342 dijo:
esos consumos no son para tanto.. que tu anterior coche consumia menos? seguramente.. estos consumen mucho, 13 en urbano un 330? permiteme que lo dude porque yo tengo mas de 10 en mixto y es un 320, 15l en urbano lo veo normal, que te adelantaban? yo te digo que mi coche consume menos iendo algo ams rapido que a pedo burra

es algo que no entendere nunca... se supone que cuanto mas aceleres mas consume... Como es que derrepente ir rapido consume menos?

a mi me adelantaban sobre todo en las salidas.. sea de semaforo.. de curvas, rotondas.. etc... donde queria evitar pisar demasiado para recuperar. Luego ya cuando alcanzaba una velocidad normal lo mantenia bastante bien, circulaba fluido...

En fin.. probare ha sido un experimento de una semana que no ha dado resultados.. probare ir mas rapido a ver que pasa..

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo lo veo un pelín alto siendo ese motor, en ciudad y conduciendo suave, no te debería subir en exceso de 10-11 litros.

Se imponen un buen chequeo al motor, y revisar estado de filtros de aire, combustible, etc.

racer309

Forista
10 o 11 litros en ciudad es lo que consume mi 330da, tu coche, contando que sea manual deberia gastar unos 13 o asi, supongo, pero ahora en agosto, hay menos trafico, deberia bajar un poco el consumo, no subir.

angel_kafre

En Practicas
tantos caballos tienen que comer por mu lento que vayas, pa moverse por la ciudad lo mejor es un c2 o una mierdilla de esas, o si no te pillas un 318d que notaras el cambio, pero no me parece que te consuma desorbitadamente, está en relación al regimen de marcha y cilindarada del motor, además seguro que montas neumaticos 245 y si es automático entonces apaga y vamonos

danielsdem

Forista
angel_kafre;7566769 dijo:
tantos caballos tienen que comer por mu lento que vayas, pa moverse por la ciudad lo mejor es un c2 o una mierdilla de esas, o si no te pillas un 318d que notaras el cambio, pero no me parece que te consuma desorbitadamente, está en relación al regimen de marcha y cilindarada del motor, además seguro que montas neumaticos 245 y si es automático entonces apaga y vamonos

JJAJJAJA

si.. has acertado en lo del neumatico 245... Ademas es 245/40 con llantas 17"

eso los traseros.. los delanteros son mas estrechos.

wiltor

Forista
danielsdem;7567043 dijo:
JJAJJAJA

si.. has acertado en lo del neumatico 245... Ademas es 245/40 con llantas 17"

eso los traseros.. los delanteros son mas estrechos.

j*der colega y protestas del comsumo no pretenderas q te gaste 5 litros un gasolina con esa rueda esa cilindrada madre mia igual te sale mejor el c2 o una de esas de pedales q lo unico q consumen es agua y garbanzos

JEJEJEJEJEJE

CharlyE90

Forista
si vas normal por ciudad, una media de 15L como han dicho antes, me parece elevado... a mi me sale más baja y tengo el 330ci con llantas en 17. yo por experiencia te digo que mi coche gasta mas a 120 que a 140... debe ser por temas de aprovechar las inercias y no tener que darle tanto gas

danielsdem

Forista
CharlyE90;7568455 dijo:
si vas normal por ciudad, una media de 15L como han dicho antes, me parece elevado... a mi me sale más baja y tengo el 330ci con llantas en 17. yo por experiencia te digo que mi coche gasta mas a 120 que a 140... debe ser por temas de aprovechar las inercias y no tener que darle tanto gas

es que esto es un poco contradictorio... Muchas veces se dice que un motor gasta menos que el mismo motor en un tamaño ligeramente mas pequeño.. De ahi que muchas veces un motoraco gordo como el mio baje el consumo bastante cuando lo llevas estable y a un ritmo constante (como en autopista). Por otro lado, me parece raro que a 140 gaste menos que a 120.. mas que nada por la aerodinamica.. esta claro que a 140 el coche encuentra mayor resistencia al aire.. y eso es innegable.

El gran problema de los motores gordos es que el consumo urbano y el extraurbano son muy distanciados.. el mio por ciudad gasta 15 (cosa que no entiendo ..) y en autopista gasta 7-8 segun el consumo instantaneo. Es decir.. de un extremo al otro se va en 8 litros..

En los motores pequeños no pasa eso.. ya que en ciudad gastan 6-7 y en autopista gastan 4... es decir.. de un extremo a otro se te va tan solo 3 litros..

En fin... lo que voy a hacer es tratar de cambiar un poco de estilo de conduccion. Lo llevare mas alegre para ver en que medida cambia el consumo y en que direccion jejeje

CharlyE90

Forista
danielsdem;7568913 dijo:
es que esto es un poco contradictorio... Muchas veces se dice que un motor gasta menos que el mismo motor en un tamaño ligeramente mas pequeño.. De ahi que muchas veces un motoraco gordo como el mio baje el consumo bastante cuando lo llevas estable y a un ritmo constante (como en autopista). Por otro lado, me parece raro que a 140 gaste menos que a 120.. mas que nada por la aerodinamica.. esta claro que a 140 el coche encuentra mayor resistencia al aire.. y eso es innegable.

El gran problema de los motores gordos es que el consumo urbano y el extraurbano son muy distanciados.. el mio por ciudad gasta 15 (cosa que no entiendo ..) y en autopista gasta 7-8 segun el consumo instantaneo. Es decir.. de un extremo al otro se va en 8 litros..

En los motores pequeños no pasa eso.. ya que en ciudad gastan 6-7 y en autopista gastan 4... es decir.. de un extremo a otro se te va tan solo 3 litros..

En fin... lo que voy a hacer es tratar de cambiar un poco de estilo de conduccion. Lo llevare mas alegre para ver en que medida cambia el consumo y en que direccion jejeje

De todas formas, olvídate del consumo y disfruta del coche, que tienes un carrazo

C

carlos330

Guest
Hola compañeros,yo tengo 330ci cabrio,que supuestamente pesa 1 kilo mas quel coupe y a precio de hoy 1,10 litro,10 euros 90klm,en ciudad,danielsdem tiene razon,hay diferencias avismales en carretera a ciudad.saludos

///M3Fan

Forista
No me parece raro, 20€ son aprox 18l lo que da un consumo de unos 15l/100km, siendo tráfico en ciudad me parece lógico.

Manu8310

Forista
danielsdem;7561669 dijo:
Hace exactamente una semana le puse 20 euros a mi 330ci. Cuando le eche gasolina el ordenador me marcaba una autonomia de 80 km (se acababa de encender la luz). Bueno.. le eche los 20 euros y el cuentakm reseteado.

Tras una semana, hoy, se me ha vuelto a encender la luz y me vuelve a marcar 80 km de autonomia... Pero lo curioso del caso es que solo llevo hechos 120km. Algunos direis que tengo el pie pesado... que asi iria... y tal.. Lo cierto es que son todos km de ciudad, pero es que he ido como un muerto total.. Yo era al que adelantaban constantemente.. no yo a otros y siempre pendiente de la flecha del consumo y en cuanto la veia escaparse levantaba el pie para situarla de nuevo en valores mas bajos.

Otro dato curioso es que ayer mismo, mientras estaba esperando a alquien, trasteaba con el ordenador y me marcaba una autonomia de 125km y llevaba hechos 100km. Haciendo numeros tendria que haber hecho por lo menos 145 km no solo 120 no? Y encima todo esto de ayer a hoy..

No me lo explico.. [-X

Yo lo veo perfectamente normal, tu coche pesa 1500 kgs, arrancalo, mete la 1ª y sacaló... Ademas que estamos hablando de un 3000 de motor.

Por ciudad estos coches por lo que he podido comprobar gastan mucho y como ya e dicho en mas ocasiones no me parecen coches para andar por ciudad.

Un saludo

emputecido

Forista
La solución es fácil: comprarse una vespa para la ciudad y disfrutar el 330Ci en carreteras y autopistas :descojon:...