consumo execesivo de gasolina

vengo notando de un tiempo a esta parte un consumo algo excesivo de gasolina. tambien noto que si el coche esta a ralenti, y le meto un aceleron fuerte y seco, el coche como que se ahoga medio segundo, y luego ya perfecto...

por lo qeu deduzco que entrada de aire por alguna parte del sistema de admision.. ideas para ir descartando? que no me apetece pensar...

antes hacia facilmente 600km con un deposito, y ahora no llega a 500km y los recorridos se mantienen, al igual que el tipo de conducción.

por lo demas, el coche va fino, lo unico que consume de mas.. y un apunte mas, de vez en cuando, cuando reduzco, el econometro no se va a 0, al no ser que en la reduccion pase de 2000rpm para arriba, si es sobre las 1000/1500 mas o menos, rara vez se va al cero en retencion.... supongo que esto el sensor de mariposa, pero hace el click, y de hecho si la retencion es por encima de las 1700/2000 el econometro se va a 0 sin titubear.

Seko

Forista
¿Has tenido en cuenta la subida del precio de la gasolina?

Puede ser una entrada de aire, o que tengas mal algún sensor,...

Prueba a limpiar el caudalímetro, etc.

jajaja, digo que lo noto en los kms que hace con un deposito, no lo que me cuesta cada deposito!

y lo del caudalimetro, puede, probaré con otros que tengo por aqui, a ver si mejora...

Seko

Forista
Ok, perdona, lo había leido tan rápido que no me había dado cuenta que hablabas de tener el depósito lleno. ;-)

Nicko

En Practicas
Mira los manguitos de la gasolina, los del motor y los que salen y entran en la bomba de combustible. Si alguno esta pinchado no tendras presion de combustible y ademas ira tirando liquido que se evaporará en vez de ir al motor. A mi me perdia por manguito saliente de la bomba y tenia los mismos sintomas que tu coche. Saludos.

esos manguitos son nuevos...

el consumo ya me lo marca tanto el econometro como el OBC, antes el OBC me daba medias de 9,5 L/100, ahora de 14 L/100, y el econometro, bajarlo ahroa de 16L/100 cuesta horrores....

Seko

Forista
Si fuera pérdida de gasolina el OBC no la marcaría.
Lo mismo tienes algún inyector abierto. Lo que es en ralentí suena redondo??

Lo mejor es que le mires porque tiene toda la pinta de ser algún sensor o algo.

Seko

Forista
¿Has revisado si no tiene alguna fisura en la admisión? ¿Alguna entrada de aire extra?

Revisa bien los manguitos porque si alguno está rajado o tiene algún poro, por muy nuevos que sean, te puede producir esos síntomas.

he cambiado el que va del regulador de presion de gasolina (el que va en la rampa) a la admision (creo que se llama el depresor).. que estaba viejo, y sigue igual. estos dias comprobaré los demás manguitos de la admision

loris

Forista
Pegale una buena limpieza al caudalimetro, y revisa el fuelle que va en la admision, desde el caudalimetro hasta el colector de admision, suelen cuartearse entre los pliegues del fuelle.

Guillem

Forista Senior
A mi me paso algo parecido en el 25...

Me volvi loco buscando y al final no encontre nada, hasta que me di cuenta que lo unico que habia aumentado era el consumo medio pero no el consumo instantaneo por carretera... (reseteando el Obc, en un trayecto de 60 km a 120 no pasa de 9,50 a los 100)

Al final descubri la causa... resulta que mi mujer usa el coche en el mismo trayecto todos los dias (30 km) desde hace varios años, en este trayecto antes no habia ningun paso de peatones con banda reductora de velocidad, ahora hay 25 o 30, y ademas han construido 8 rotondas y 3 semaforos...

Y de ahi viene el consumo medio de 14 litros, porque en carretera sigue consumiendo lo mismo, el mio es automatico y las retenciones le afectan mas, pero es posible que en tu caso, parte del problema sea ese...

sds..

Franky

Forista
Algunas veces no basta con limpiar el filtro de aire, al ser de papel, éste se va degradando con los años, y aunque le des con pistola a presion, si la "trama" del papel se ha expandido y perdido la compostura puede hacer que la entrada de caudal de aire merme. Lo digo por propia experiencia, harto de limpiar un filtro usado con aspecto de nuevo, todo volvió a la normalidad cuando puse el nuevo de verdad..
Luego revisa la apertura de la mariposa, creo que debe galgarse, aunque haga clik, esto no tiene nada que ver para que el potenciometro esté bien regulado, has de medir el voltaje entre los conectores del potenciometro tanto al ralenti como acelereando.
Otra cosa buena a repasar son las pistas del cauda, si dices que tienes varios, prueba a doblar la chapita que hace contacto con la pista para que lo haga en una parte menos rayada.
Comprueba el sensor de temperatura del bloque, que la resistencia esté dentro de los valores, un sensor de estos que valen 9 euros dela marca Fae , si estan mal mandan señal erronea a la cntralita y provocan sobreinyección, con el consiguiente aumento del consumo.
Por ultimo, y de momento, comprobar presion de gasolina en rampa con T y manometro y comprobar regulador de presion de inyeccion, no vaya a ser que esté sobreinyectando tambien..

Saludos.