ES LO NORMAL, tengo un par de amigos con un Polo y un Lupo con ese motor, y a iguales ritmos consumen de uno a dos litros mas que mi 725, comprobado, y flipante. Merece la pena mucho mas el SDI.90... esos 1.4 tragan que da gusto sobretodo con el desgaste.
Yo apostaría por el Audi A8 2.8 FSi Multitronic 204CV, tracción delantera, carroceria de aluminio y 1.690 Kg.
Un Audi A8 2.8 FSi Multitronic 204CV tracción delantera, con 235 de sección también y carrocería de alumino, 1.680 Kgs
Gracias a todos por las respuestas. Este fin de semana pude salir un poco de madrid y subirme a la sierra para hacerle unos kilometros al polo, y el consumo ha sido muy bueno, con unas media de 6,5 (lo que creo que demuestra que debe estar todo en orden filtros, bujias, etc) y lo que hace que consuma de más mi coche son las continuas retenciones de esta maldita ciudad Gracias a todos de nuevo PD: El calibra haciendo lo mismo se comía entre 12 y 14 litros y con el 730d tengo la suerte de no usarlo por ciudad.
Me parece hasta muy razonable el consumo en pura ciudad : en las condiciones que dices el promedio de velocidad será del orden de 20 km/h, si no inferior y encima con desplazamientios cortos, motor frio, el coche realiza buena parte d eellos fuera d etemperatura óptima de servicio. Igual un modelo moderno similar con s&s y toda la batería de gadgets te rebajaba esa cifra un 10%: el chocolate del loro, vamos, porqyue a fun de cuentas dime de cuantos kms, estamos hablando al final. Yo hace año shice una prueba curiosa con el M3 que usaba a diario: consistía en hacer el mismo trayecto de 20 kms a la misma hora exactamente igual ...salvo que pillaras el único semáforo en el recorrido abierto o cerrado (y laincidencia s emultiplicaba al estar al principio del recorridio, con motor frio). Es decir, un solo semáforo implicaba que .... En viejos posts de 2005 http://www.bmwfaq.com/f7/a-por-el-minimo-consumo-60817/