Duda Consumo exagerado de bateria.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Hola a todos,bueno,al final no me ha tocado otro remedio que ponerme manos a la obra con el dichoso consumo,antes me duraba unos 15 dias,luego se acorto a una semana y ahora se me la come en unos dos dias:ar::ar:
El famoso erizo lo he cambiado pero sigue igual,me he puesto con el polimetro en mano y despues de los minutos de rigor se estabiliza en 0.05A.Mi pregunta es:¿no es muy miserable ese consumo para comerse la bateria en dos dias?decir claro esta, que la bateria esta comprobada con el aparato de descarga y densimetro el cual me da todos los vasos con densidad:-s.E ido sacando fusibles (clima,modulo de luces,gestion cambio diesel,monitor de abordo,con todos estos no me baja de 0.05A al quitar los de cuadro de instrumentos que son 18 24 40 se me baja a 0,03)
Como curiosidad decir que con el motor en marcha los espejos se me ponen ardiendo,no se si sera que no llevo la sonda de temperatura y marca-40con lo que entiende que hay que calentar los espejos pero al parar el motor se enfrian,no creo que se pongan a calentar en plena noche con nocturnidad y alevosia:descojon:
En fin se agradecera cualquier sugerencia.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
¿Tienes alarma?.
¿Cuanto tiempo tiene la batería y amperaje?.
¿Has probado a quitar el F56?.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Hola Manol,te esperaba como agua de mayo.
No no llevo alarma,la bateria tendra poco mas de un año y la cambie ya por el mismo problema,es decir,que cambie la bateria porque un dia sin mas no arranco y pense que era de la bateria pero nada mas lejos de la realidad,la bateria estaba bien,la aproveche para el tractor y aun funciona,la bateria es una 12V 98ah,ahora eso si,esta bateria lleva muchos achuchones de descargarse casi por completo pero como digo la he comprobado y mantiene la densidad.
Una descarga de 0.05 es mucho?

Perdon,lo del f56no lo he probado,¿que es lo que lleva?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
HARRI POWER M;10713856 dijo:
Hola Manol,te esperaba como agua de mayo.
No no llevo alarma,la bateria tendra poco mas de un año y la cambie ya por el mismo problema,es decir,que cambie la bateria porque un dia sin mas no arranco y pense que era de la bateria pero nada mas lejos de la realidad,la bateria estaba bien,la aproveche para el tractor y aun funciona,la bateria es una 12V 98ah,ahora eso si,esta bateria lleva muchos achuchones de descargarse casi por completo pero como digo la he comprobado y mantiene la densidad.
Una descarga de 0.05 es mucho?

Perdon,lo del f56no lo he probado,¿que es lo que lleva?
Bien, entonces descartamos la batería.

50 mA sin alarma y después de los 16 minutos reglamentarios, es mucho, debe quedar sobre 10 (0,010 Amp.)
El F56 desconecta todos los equipos/módulos de audio/vídeo/navegación.
¿Llevas BM y navegación?.
¿Es automático?.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
I9ckx.jpg

Perdon Manol,miento,si, ese tambien lo he quitado que como dices es el que quita modulos de navegacion y demas,a la pregunta si es automatico la respuesta es si,aunque tambien le he sacado el fusible 28(gestion cambio diesel).

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
Vale,
¿A los 16 minutos se apaga la luz que lleva la palanca de cambios?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
HARRI POWER M;10714206 dijo:
Si manolo,se apaga.
Se nos están acabando las posibilidades. :descojon:
Dando por sentado que el erizo, lo has desconectado unos días y has probado, yo probaría, a desconectar el cuadro, que es el que genera el I/KBus y medir a los 16 minutos.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
je,je si que se acaban las posibilidades,si,no te creas que no me lo he pensado antes de abrir este hilo,como decia al principio,he desconectado los del cuadro(16 24 40) y se queda en 0,03A y aqui me he quedado,asi no lo he probado a ver si aguanta,podria ser el consumo normal ya?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
HARRI POWER M;10714347 dijo:
je,je si que se acaban las posibilidades,si,no te creas que no me lo he pensado antes de abrir este hilo,como decia al principio,he desconectado los del cuadro(16 24 40) y se queda en 0,03A y aqui me he quedado,asi no lo he probado a ver si aguanta,podria ser el consumo normal ya?

[FONT=&quot]Valores nominales (WDS)
[/FONT]

[FONT=&quot]En función del equipamiento de vehículo, la corriente de reposo puede alcanzar los valores máximos citados a continuación, 16 minutos después de desconectar el encendido y con el vehículo asegurado:[/FONT]
[FONT=&quot]Serie E36: 30 mA[/FONT]
[FONT=&quot]Serie E38: 50 mA[/FONT]
[FONT=&quot]Serie E39: 40 mA[/FONT]
[FONT=&quot]Serie E46: 40 mA[/FONT]
[FONT=&quot]X5, Z8: 40 mA[/FONT]

En el mío, que no lleva alarma, el consumo en reposos total, es de 10 mA. (aprox)., de ahí las previas. Seguiremos investigando. :yawinkle

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Yo creo que ese consumo es totalmente normal con 50 mili amperios de consumo ni en un mes descargas la bateria, tu supon por ejemplo una bombilla de la matricula o del interior del coche son sobre 6 watios eso supone un consumo de 500 mili amperios 0 sea una decima parte del consumo de tu coche apagado, pues conecta una bombilla de ese tipo a la bateria y ponte a esperar que una bateria de unos 80 a 90 amperios se descarge veras que se te van las vacaciones en la espera.
Yo creo que el problema le tienes o la bateria, el erizo o algo que esporadicamente se pone en marcha, como calefaccion auxiliar o algun ventilador. Suerte

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
fegom;10715546 dijo:
Yo creo que ese consumo es totalmente normal con 50 mili amperios de consumo ni en un mes descargas la bateria, tu supon por ejemplo una bombilla de la matricula o del interior del coche son sobre 6 watios eso supone un consumo de 500 mili amperios 0 sea una decima parte del consumo de tu coche apagado, pues conecta una bombilla de ese tipo a la bateria y ponte a esperar que una bateria de unos 80 a 90 amperios se descarge veras que se te van las vacaciones en la espera.
Yo creo que el problema le tienes o la bateria, el erizo o algo que esporadicamente se pone en marcha, como calefaccion auxiliar o algun ventilador. Suerte
.
+1
se consumo es despreciable para una bateria de ese calibre.
algo se conecta esporádicamente que tien un consumo bastante mas alto.
tu mismo comentas lo de los espejos calefactados,o quizá si tienes calefacción auxiliar..no sé,pero que vamos..ni siquiera 50Ma es significativo para unos dias

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Lo mismo digo una barbaridad pero.... ¿llevas navegación? ¿Un mk3 con tmc traicionero y activado?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
fegom;10715546 dijo:
Eso sería lo lógico, pero todo lo que comentas, lo tiene comprobado.

joescrottle2;10716071 dijo:
Lo mismo digo una barbaridad pero.... ¿llevas navegación? ¿Un mk3 con tmc traicionero y activado?
Ya lo comprobó al quitar el F56.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Se cierran todas las opciones eh;-)voy a conectar la bateria y dejar todos estos fusibles desconectados aver,de paso conectare la sonda de temperatura exterior por si se conecta algo por la noche tipo calefaccion de espejos o calefaccioin auxiliar,esque ya no se que pensar:-s
Seguiremos informando.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Bueno,hay novedades y como no me gusta dejaros en vilo;-)os comento.
Cargue la bateria la noche del domingo al lunes,la conecte el lunes a mediodia y hasta hoy lo voy arrancando una vez al dia y el arranque a toda leche,decir que la prueba se esta haciendo con todos los fusibles desconectados que menciono en los post anteriores y los del cuadro de instrumentos(18 24 40) como me comento el maestro MANOL,sin estos el consumo se reducia a 0.03A,parece ser que con este consumo la bateria aguanta,aparte del consumo que le hago en cada arrancada diaria,llevo con la bateria embornada unos cuatro dias y de momento:supz:.
Decir que conecte la sonda de temperatura pero creo que no tiene nada que ver.
Seguiremos con la prueba de resistencia:finga:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
¿Ahora mismo que fusibles tienes quitados, solo el 18, 24 y 40?.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
No Manol,tengo desenchufados tambien los de las pruebas anteriores,es decir,clima,modulo luces, el f57, gestion cambio,enchufe carga bateria,monitor de abordo,ahora la prueba sera poner todos estos y dejar desenchufados los del cuadro de instrumentos(18 24 40) para ir acotando la cosa.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
HARRI POWER M;10735839 dijo:
No Manol,tengo desenchufados tambien los de las pruebas anteriores,es decir,clima,modulo luces, el f57, gestion cambio,enchufe carga bateria,monitor de abordo,ahora la prueba sera poner todos estos y dejar desenchufados los del cuadro de instrumentos(18 24 40) para ir acotando la cosa.
De acuerdo. Ya nos irás contando.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Bueno,creo poder deciros que la averia se ha encontrado.
Como dije con los fusibles del cuadro se quedaba en unos 0,03A(en realidad el que proboca este consumo es el F24),con esto la bateria aguanto durante casi dos semanas arrancandolo todos los dias y sin dejarlo cargar,pero no dandome por vencido quise saber donde estaba el resto del consumo,sorpresa:en el correspondiente a el reglage electrico del asiento del conductor,total gasta 0,03A,si esque se nota incluso al quitar poner el fusible como hace chispa,en el del acompañante,no hay consumo,decir que los asientos electricos los instale yo aprovechando una instalacion original,incluso he hecho la prueba de sacar el positivo que entra en el enchufe que hay debajo del asiento para poder comprobar si tengo el fallo en el asiento o en la instalacion,conclusion,con el positivo fuera no existe consumo con lo que la instalacion esta bien,tengo que pensar que tengo algun motor comunicado del asiento.
Podria ser una solucion el poner un rele para que funcione el asiento solo con el contacto?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
HARRI POWER M;10764928 dijo:
Bueno,creo poder deciros que la averia se ha encontrado.
Como dije con los fusibles del cuadro se quedaba en unos 0,03A(en realidad el que proboca este consumo es el F24),con esto la bateria aguanto durante casi dos semanas arrancandolo todos los dias y sin dejarlo cargar,pero no dandome por vencido quise saber donde estaba el resto del consumo,sorpresa:en el correspondiente a el reglage electrico del asiento del conductor,total gasta 0,03A,si esque se nota incluso al quitar poner el fusible como hace chispa,en el del acompañante,no hay consumo,decir que los asientos electricos los instale yo aprovechando una instalacion original,incluso he hecho la prueba de sacar el positivo que entra en el enchufe que hay debajo del asiento para poder comprobar si tengo el fallo en el asiento o en la instalacion,conclusion,con el positivo fuera no existe consumo con lo que la instalacion esta bien,tengo que pensar que tengo algun motor comunicado del asiento.
Podria ser una solucion el poner un rele para que funcione el asiento solo con el contacto?
Los asientos eléctricos se controlan con el K72.
Luego a la tarde seguimos. :dan:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
HARRI POWER M;10766557 dijo:
K72???:-s:-k aqui me pierdo MANOL.
El K72 es el rele, llamado de consumibles, que se activa nada más al darle a la llave para abrir el coche y se desactiva a los 16 minutos, después de cerrarlo.
Está controlado por el módulo de carrocería (ZKE), si has reequipado los asientos eléctricos y no pasa por ese relé, los motores de los asiento están alimentado siempre, con lo que hay consumo.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Vale,entiendo,¿donde esta ese rele?lo que no entiendo es porque no tengo consumo en el asiento del acompañante.
¿podria ser una solucion el intercalar un rele en esta linea del asiento del conductor de forma que solo funcionara con el contacto dado?teniendo en cuenta que no llevo memorias...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
HARRI POWER M;10766920 dijo:
Vale,entiendo,¿donde esta ese rele?lo que no entiendo es porque no tengo consumo en el asiento del acompañante.
¿podria ser una solucion el intercalar un rele en esta linea del asiento del conductor de forma que solo funcionara con el contacto dado?teniendo en cuenta que no llevo memorias...
El rele está detrás de la guantera.
Sí, sería una solución.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.