consumo escesivo

culatas

En Practicas
Reacciones
0
ola,buenas a todos ,,despues de tanto tiempo apartado de este mundillo de los bmw ,,me pongo en contacto con vosotros para mirar si me aclarais un poco el problemilla q tengo,,,,,,desde hace unos dias note un consumo escesivo de gasolina en el 318is e36 del 93,,tanto es q co un deposito lleno hago 150km menos,,,puesta a punto hecha,,bujias y filtros,,podra ser debido a traerlo sin termostato gracias y perdonar por el tocho :cry:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
podria ser por lo del termostato

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
culatas;11379565 dijo:
ola,buenas a todos ,,despues de tanto tiempo apartado de este mundillo de los bmw ,,me pongo en contacto con vosotros para mirar si me aclarais un poco el problemilla q tengo,,,,,,desde hace unos dias note un consumo escesivo de gasolina en el 318is e36 del 93,,tanto es q co un deposito lleno hago 150km menos,,,puesta a punto hecha,,bujias y filtros,,podra ser debido a traerlo sin termostato gracias y perdonar por el tocho :cry:
20-30 euros lo que vale el termostato,¿como puedes ir sin el?

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Te cuento, yo he cambiado el termostato hace menos de 15 días. Estaba estropeado y no cerraba. Pues te puedo decir que he pasado de 11,8 l a 9,5 l/100 en la ciudad con la sustitución. A mi me costó un poco más en conce, ya que el m44 va con caja de termostato incluido. Ponle termostato, hombre, que con estos frios y en Galicia, no le dejas al motor que se caliente al no tener termostato y circular libremente el agua de refrigeración desde que arrancas. Así sufre más, aparte de consumir bastante más, por lo menos en mi caso, comprobado con obc.
Un saludo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El motor del coche hasta que se calienta,hasta que llega a su temperatura optima de funcionamiento gasta mas combustible,por un lado para calentarse cuanto antes y por el otro porque esta frio.Si al coche le has quitado el termostato,el anticongelante circula en permanencia,enfriando el motor muchisimo,mas de la cuenta,especialmente ahora en invierno.El motor te consumira mas combustible intentando llegar cuando antes a su temperatura idonea de funcionamiento.

Nekoiker

En Practicas
Reacciones
10
culatas;11379565 dijo:
desde hace unos dias note un consumo escesivo de gasolina en el 318is e36 del 93,,tanto es q co un deposito lleno hago 150km menos,,,puesta a punto hecha,,bujias y filtros,,podra ser debido a traerlo sin termostato gracias y perdonar por el tocho :cry:

+1. Me pasa exáctamente lo mismo. Perdonad mi ignorancia, pero cómo puedo saber si el mío tiene termostato?

culatas

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias por vuestras sugerencias,,,,graciassss