Avería Consumo E90.

kabañas_e90

Forista
Buenas compañeros ya se que se a hablado mucho del tema del consumo del E90, pero lo que os quiero comentar es un pequeña duda.

Veréis mi coche consume lo normal vamos que en ese sentido no tengo problema, en el menú oculto concretamente en el submenu 20 lo tengo en 1054, ya que desde un día que lo toque me fue bien y decidí dejarlo así, los termostatos están bien, y la temperatura perfecta, la cosa viene que si dejo el coche a ralenti o paro en un semáforo, o cuando recién lo arranco el consumo se pone loco y me sube a 39 me va subiendo lentamente y aveces a todo ostia y se pone en 39, tengo que resetearlo para que me vuelva a marca bien, a alguien mas le pasa, le han metido la maquina pero no han encontrado error alguno.

MigL

Forista Senior
Osea que es algo normal.
Si, date cuenta que cuando lo reseteas, el ordenador tiene pocos o ningunos valores para poder calcular el consumo correctamente en respecto al factor Lt/100km. Siempre y cuando el consumo vaya bajando a medida que los km echos aumentan, si llevas por ejemplo 100 o 200km y el consumo sigue por encima de 20Lt o más pues ya no és lo normal.

kabañas_e90

Forista
Si, date cuenta que cuando lo reseteas, el ordenador tiene pocos o ningunos valores para poder calcular el consumo correctamente en respecto al factor Lt/100km. Siempre y cuando el consumo vaya bajando a medida que los km echos aumentan, si llevas por ejemplo 100 o 200km y el consumo sigue por encima de 20Lt o más pues ya no és lo normal.

La cosa es que cuando el consumo ya se pone bien almomejor me paro en un semáforo y se vuelvo a poner el solo a subir aveces va despacio y otras deprisa.

MigL

Forista Senior
Al relenti el mio tambien sube, y lo hace más deprisa o más despacio relativamente a la cantidad de km tras el reseteo, a más km más despacio va, y a menos km más deprisa.

lewel

En Practicas
Osea que es algo normal.

Yo te puedo decir que ando igual que tu no se si sera cosa mia o que, para mi que antes consumia menos mi coche y de un dia para otro se disparo el consumo. Le cambie el caudalimetro y desde entonces parece que va bien, en carretera un consumo real de 6.3 y en ciudad 7.3, ami tambien me pasa que paro el coche en los semaforos y segun cuantos km lleve hechos me sube algo el consumo, tambien aprecio que a nada que piso el pedal del acelerador enseguida sube a 20L el consumo instantaneo y nada que lo suelto una punta baja el consumo pero las revoluciones se quedand donde estan.

kabañas_e90

Forista
Yo te puedo decir que ando igual que tu no se si sera cosa mia o que, para mi que antes consumia menos mi coche y de un dia para otro se disparo el consumo. Le cambie el caudalimetro y desde entonces parece que va bien, en carretera un consumo real de 6.3 y en ciudad 7.3, ami tambien me pasa que paro el coche en los semaforos y segun cuantos km lleve hechos me sube algo el consumo, tambien aprecio que a nada que piso el pedal del acelerador enseguida sube a 20L el consumo instantaneo y nada que lo suelto una punta baja el consumo pero las revoluciones se quedand donde estan.

Pues eso mismo es lo que a mi me pasa, haber si alguien mas dice algo porque no se si sera grave o no.

cbendan

En Practicas
A ver, aquí la clave está en las unidades en que se mide el consumo, o sea, litros a los 100Km.
Si tú acabas de resetear, el ordenador pone a 0 la referencia de Km con la que hace el cálculo. Si nada más resetear andas unos metros, te paras (0Km/h) y lo dejas al ralentí, el ordenador calcula lo que has consumido en ese minitrayecto y lo que estás consumiendo en ese momento al ralentí con respecto a los metros que has recorrido, o sea, que te subirá el consumo hasta el tope fijado por el ordenador que será no sé si 39l/100km, ya que habrás consumido, por ejemplo, 0,01l en 0,01Km. Si en 0,01Km he consumido 0,01litros, en 100Km habré consumido 100litros. O sea, en esos 10metros habrás hecho un consumo previsto de 100litros/100Km, más lo que consumas al ralentí a 0Km/h. Cuantos más Km hayas recorrido, el ordenador tendrá más Km como referencia para hacer el cálculo de los litros que consumes en 100Km. Si has recorrido 50Km, el ordenador hace el cálculo de lo que consumirás en 100Km si conduces de la misma forma. Si cambias la forma de conducir o los trayectos, pues irá modificando el cálculo.
Al ralentí el consumo es infinitos litros a los 100Km, ya que esás parado y el depósito entero lo consumirás en 0Km si no te mueves. O sea 60litros dividido entre 0Km igual a infinitos litros. Pero la aguja no te marcará el tope estando al ralentí, sino que te marcará el tope en cuanto pongas 1ª y arranques o si cuando vas a parar en un semáforo pones punto muerto o metes el embrague cuanto más lento vayas. Cuanto más despacio vayas yendo al ralentí (embrague o punto muerto), más tardarás en hacer 100Km, y por lo tanto más tiempo estarás consumiendo combustible y más combustible consumirás si hicieses 100Km a ese ritmo. Si embargo si dejas la marcha puesta para reducir dejándolo por inercia, no consumirá nada, porque la misma inercia moverá los pistones sin necesidad de consumir, no así al ralentí, que se necesitará una cierta cantidad de combustible para mover los pistones y que no se cale.

Patx

Forista
perdon por el offtopic pero me podeis exlicar lo que pone en el menu oculto en el submenu 20? que es eso de 1054?

gracias y un saludo.

MigL

Forista Senior
perdon por el offtopic pero me podeis exlicar lo que pone en el menu oculto en el submenu 20? que es eso de 1054?

gracias y un saludo.
Eso és el factor de ajuste del consumo medio a los 100km, que va desde 700 hasta 1299 me parece, en funcion del numero que esté, el consumo és más correcto o más erroneo, dependiendo de llantas y neumaticos el mejor valor oscila entre 1030 y 1070 siendo de fabrica 1000 y marca un desfase el en consumo a la baja en relacion a lo real

Patx

Forista
Eso és el factor de ajuste del consumo medio a los 100km, que va desde 700 hasta 1299 me parece, en funcion del numero que esté, el consumo és más correcto o más erroneo, dependiendo de llantas y neumaticos el mejor valor oscila entre 1030 y 1070 siendo de fabrica 1000 y marca un desfase el en consumo a la baja en relacion a lo real

ostras que buena, desconocia ese dato, voy a mirarlo en el mio.

La duda es, uno mismo puede modificar ese valor? es decir, si miro y pone 1000 puedo ponerlo en 1050 por ejemplo?

o es un dato qu bajo ningun concepto se puede modificar?

gracias de nuevo :guiño:

MigL

Forista Senior
ostras que buena, desconocia ese dato, voy a mirarlo en el mio.

La duda es, uno mismo puede modificar ese valor? es decir, si miro y pone 1000 puedo ponerlo en 1050 por ejemplo?

o es un dato qu bajo ningun concepto se puede modificar?

gracias de nuevo :guiño:
El menu 20.00 pone el factor, luego el 20.01 cambia las unidades(1002) el 20.02 la dezenas (1042) y el 20.03 las centenas (1242) y ya está cambiado el factor de correccion.

PD: NO TOQUES EL MENU 21.00 QUE HACE EL RESETEO DEL "INFO SERVICE"

lewel

En Practicas
El menu 20.00 pone el factor, luego el 20.01 cambia las unidades(1002) el 20.02 la dezenas (1042) y el 20.03 las centenas (1242) y ya está cambiado el factor de correccion.

una explicacion perfectaa!!! jejeje

yo en su dia me euivoque y resetee el menu 21... (n) sucede algo?

MigL

Forista Senior
una explicacion perfectaa!!! jejeje

yo en su dia me euivoque y resetee el menu 21... (n) sucede algo?
Y no perdiste el contador de km del servicio de aceite, frenos o algo más?
Nunca lo he tocado asi que no se exactamente que és lo que resetea, pero creo que és eso, o el reseteo de parametros del menu oculto

ivan163cv

En Practicas

Una vez que estas en ese menu.............como se cambian esas cifras ?? con que boton ? es que cuando estoy en ellos no me deja cambiar :(
A ver si me podeis ayudar , un saludo EQUIPO !! :guiño:

MigL

Forista Senior
Una vez que estas en ese menu.............como se cambian esas cifras ?? con que boton ? es que cuando estoy en ellos no me deja cambiar :(
A ver si me podeis ayudar , un saludo EQUIPO !! :guiño:
Todo se hace con el mismo boton, el de resetear los km, cada pulse consecutivo cambia 19.00 20.00 21.00, si esperas 2 seg entras en el submenu 19.01 19.02 19.03 y luego para cambiar del 19.00 al 20.00 o a qualquier otro és mantenerlo pulsado y verás que pasas del 19.03 al 20.-- o al 14.-- y vuelve a empezar si esperas los 2 seg aparecerá 14.01 y cada vez que pulses cambia al 14.02 14.03 etc etc etc

ivan163cv

En Practicas
Todo se hace con el mismo boton, el de resetear los km, cada pulse consecutivo cambia 19.00 20.00 21.00, si esperas 2 seg entras en el submenu 19.01 19.02 19.03 y luego para cambiar del 19.00 al 20.00 o a qualquier otro és mantenerlo pulsado y verás que pasas del 19.03 al 20.-- o al 14.-- y vuelve a empezar si esperas los 2 seg aparecerá 14.01 y cada vez que pulses cambia al 14.02 14.03 etc etc etc

Eso si que lo se hacer lo de cambiar al 20.01 - 20.02 - 20.03
Lo que yo no se es como cambiar los parametros , donde hay que poner el parametro 1000? es que no se si me explico bien jajajaja siento mi torpeza

MigL

Forista Senior
Eso si que lo se hacer lo de cambiar al 20.01 - 20.02 - 20.03
Lo que yo no se es como cambiar los parametros , donde hay que poner el parametro 1000? es que no se si me explico bien jajajaja siento mi torpeza
En el 20.00 és el factor y el el 20.01 cambias la unidad del factor, verás que salen unos numeros de 0 a 9 que van aumentando el 20.02 cambias las decenas y en el 20.03 cambias la decena de millar desde 7 hasta 12.
Si tienes dudas vuelve a ler el post #17 o si no todo el hilo. Mejor que esto no te puedo explicar.
Saludos

MigL

Forista Senior
Por cierto, no pongas en 1000 ponlo en 1050 o 1060 que és lo más correcto en relacion al consumo real

lovell

En Practicas
Hola migl, tras cambiar termostatos y verificar que el consumo real (entre repostages cortos) no se parece en nada al marcado por el ordenador, he verificado el menú 20.00 y me salía el no. 1221. Tras jugar con el botón, lo corregí a 1000 y apagué el coche y el consumo era más real. Curiosamente, tras volver a coger el coche, el ordenador volvía a marcar cifras altas y al volver a poner el menú 20.00, volvía a aparecer el no. 1221¿? Hay algo que no hago bien para que permanezca el no. Corregido? Basta con quitar la llave una vez corregido el factor de corrección?

Gracias por la ayuda