Off Topic Consumo e61 525d Xenum

jauiv

En Practicas
Exponeros los consumos y sus cambios desde diciembre que lo compre.
Cuando lo compre el coche me hacía de medias en ciudad de 10,1L /10,5L y en carretera entre 7,9L y 8,3L siempre con velocidades legales o ligeramente por encima con estrujones esporádicos.

Después de de anular el dpf y egr arreglo, de una fuga a la entrada del turbo, cambio de inyectores, cambio de aceite castrol con filtro aire, aceite y gasoil y con él Xenum vx300 recién puesto el consumo en ciudad era de unos 8,9L/9,3L y carretera de unos 7,3L mis condiciones que antes.

Una vez hecho ya más de 1000km con el coche en este estado que es cuadro el xenum ya saca todo su potencial el consumo Valencia/Madrid ha sido de 6,4L con una media de 131km/h y en currar me está haciendo 7 bajos.

Decir que tengo una fuga en la bomba de vacío y error en la sonda lambda
 

JRL

En Practicas
El mio es el lci y automatico y mixto esta entre 7.3y 7.5 . En carretera me baja a 6,2 y 6,5 en velocidades legales y alguna alegria jeje estoy muy contento.un saludo.
 

JRL

En Practicas
Yo no se cuales son las cuentas de la vieja...jeje solo os digo lo que pone en mi coche, otra cosa sera lo real , pero eso no se sacarlo ... Lo que pongo es lo mismo que os pone en vuestros coches, lo que marca el marcador de consumo , si es mas ...son muchas las causas que pueden dar un consumo mayor ...y una tener el pie muy pesado jeje yo no corro compañeros...de vez en cuando me doy alguna alegria ,pero casi siempre voy dentro de los limites legales
 

Cobecho

En Practicas
Pues la única manera que tengo yo de bajar de 8 litros mi 525d lci automático es hacer cientos de km por autovías rondando velocidades legales:nose: mi consumo normal es 8'2 litros con bastante carretera o autovía y un poco de ciudad.
 

sergar

Forista Legendario
Pues la única manera que tengo yo de bajar de 8 litros mi 525d lci automático es hacer cientos de km por autovías rondando velocidades legales:nose: mi consumo normal es 8'2 litros con bastante carretera o autovía y un poco de ciudad.

Vigila los termostatos...yo tengo el mismo coche con llanta 18 y cambio automatick y hago al igual que tu casi todo autovia y carretera y normalmente lo llevo a 7,5l-7,7...y voy algo mas ligero que tu por lo que comentas ( 140/150 por autovia)
 

sergar

Forista Legendario
Exponeros los consumos y sus cambios desde diciembre que lo compre.
Cuando lo compre el coche me hacía de medias en ciudad de 10,1L /10,5L y en carretera entre 7,9L y 8,3L siempre con velocidades legales o ligeramente por encima con estrujones esporádicos.

Después de de anular el dpf y egr arreglo, de una fuga a la entrada del turbo, cambio de inyectores, cambio de aceite castrol con filtro aire, aceite y gasoil y con él Xenum vx300 recién puesto el consumo en ciudad era de unos 8,9L/9,3L y carretera de unos 7,3L mis condiciones que antes.

Una vez hecho ya más de 1000km con el coche en este estado que es cuadro el xenum ya saca todo su potencial el consumo Valencia/Madrid ha sido de 6,4L con una media de 131km/h y en currar me está haciendo 7 bajos.

Decir que tengo una fuga en la bomba de vacío y error en la sonda lambda

La reducción de consumo que has notado viene dada por el cambio de inyectores...la fuga que has reparado...te aseguro que nada tiene que ver con el xenum vx300...y te lo dice alguien que conoce y venera la marca.

Ahora mismo yo llevo

  • aceite xenum Ester-pag que reduce la fricción de las piezas del motor y tiene base ester..gran aceite a 61 euros los la garrafa de 4litros ( necesito 2 botes) .
  • Junto al aceite añado el aditivo vx300 anti fricción que mejora aun mas el aceite en propiedades, vale 32€ el bote y se necesitan 2 botes para los 8l de aceite
  • Todos los años desde que compre el coche en el mes de noviembre le pongo el limpiador de inyeccion, turbo y fap xenum cleaner in&out vale 59€ el bote
  • Añado en cada deposito el mejorador de combustible xenum nex 10 , con un bote de 18€ tengo para dos meses o 4 depositos de gasoil.
  • Llevo en el liquido de dirección el nuevo xenum xp100 con ester que reducce la fricción de la dirección asistida al tiempo que protege el sistema de la corrosión y evita ruidos y vibraciones...16€ y me da para ambos coches.
  • cada tres cambios de aceite empleo el limpiador del circuito de lubricacion xenum m-flush y después hago el cambio de aceite 41€ el bote y me da para ambos coches.
Como veras conozco sus productos ya que además los empleo en los dos coches ( no todos porque es un dineral, pero si uso el in&out y el xp100 de la dirección tambien en mi segundo coche) y si bien te digo que son grandes aditivos ( los únicos que yo usaría y usare por muy caros que sean) ninguno de ellos me ha reducido a lo largo de estos años de uso el consumo, cuando los empecé a usar en el bmw hace 75.000 km algunos de ellos me consumía lo mismo que ahora...eso si, es una gozada porque no escuchas ni el motor,sabes que llevas un aceite de primera y que tienes limpia la inyección, el turbo y prolongas la vida del fap ( este ultimo punto esta por ver, llevo 187600 km y de momento va bien, nunca se ha limpiado y regenera perfectamente, pero si digo que después de usarlo el coche va mas suelto, se nota que limpia ).

También te digo que ninguno de ellos te va a solucionar un problema serio, son preventivos, cuando ya está el mal hecho es tirar el dinero ( me refiero a faps que no regeneran, inyectores obstruidos, fugas de aceite y similares)...del mismo modo que te digo ni reducen el consumo ni aportan mas potencia como promociona xenun...no anda mas y consume lo mismo...pero va mas fino , como un reloj.

Tu si notaras un aumento de potencia simplemente porque ya anulando el fap y la egr has ganado bastantes cv...ademas de reparar la fuga del turbo y cambiar inyectores que también hace mucho.

No quiero fomentar el debate eterno de aditivos si o aditivos no...yo los uso y me van bien,pero como digo solo los xenum y preventivamente quien no crea, pues eso...perfectamente respetable y elección personal de cada uno.



saludos.
 
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jauiv

En Practicas
La reducción de consumo que has notado viene dada por el cambio de inyectores...la fuga que has reparado...te aseguro que nada tiene que ver con el xenum vx300...y te lo dice alguien que conoce y venera la marca.

Ahora mismo yo llevo

  • aceite xenum Ester-pag que reduce la fricción de las piezas del motor y tiene base ester..gran aceite a 61 euros los la garrafa de 4litros ( necesito 2 botes) .
  • Junto al aceite añado el aditivo vx300 anti fricción que mejora aun mas el aceite en propiedades, vale 32€ el bote y se necesitan 2 botes para los 8l de aceite
  • Todos los años desde que compre el coche en el mes de noviembre le pongo el limpiador de inyeccion, turbo y fap xenum cleaner in&out vale 59€ el bote
  • Añado en cada deposito el mejorador de combustible xenum nex 10 , con un bote de 18€ tengo para dos meses o 4 depositos de gasoil.
  • Llevo en el liquido de dirección el nuevo xenum xp100 con ester que reducce la fricción de la dirección asistida al tiempo que protege el sistema de la corrosión y evita ruidos y vibraciones...16€ y me da para ambos coches.
  • cada tres cambios de aceite empleo el limpiador del circuito de lubricacion xenum m-flush y después hago el cambio de aceite 41€ el bote y me da para ambos coches.
Como veras conozco sus productos ya que además los empleo en los dos coches ( no todos porque es un dineral, pero si uso el in&out y el xp100 de la dirección tambien en mi segundo coche) y si bien te digo que son grandes aditivos ( los únicos que yo usaría y usare por muy caros que sean) ninguno de ellos me ha reducido a lo largo de estos años de uso el consumo, cuando los empecé a usar en el bmw hace 75.000 km algunos de ellos me consumía lo mismo que ahora...eso si, es una gozada porque no escuchas ni el motor,sabes que llevas un aceite de primera y que tienes limpia la inyección, el turbo y prolongas la vida del fap ( este ultimo punto esta por ver, llevo 187600 km y de momento va bien, nunca se ha limpiado y regenera perfectamente, pero si digo que después de usarlo el coche va mas suelto, se nota que limpia ).

También te digo que ninguno de ellos te va a solucionar un problema serio, son preventivos, cuando ya está el mal hecho es tirar el dinero ( me refiero a faps que no regeneran, inyectores obstruidos, fugas de aceite y similares)...del mismo modo que te digo ni reducen el consumo ni aportan mas potencia como promociona xenun...no anda mas y consume lo mismo...pero va mas fino , como un reloj.

Tu si notaras un aumento de potencia simplemente porque ya anulando el fap y la egr has ganado bastantes cv...ademas de reparar la fuga del turbo y cambiar inyectores que también hace mucho.

No quiero fomentar el debate eterno de aditivos si o aditivos no...yo los uso y me van bien,pero como digo solo los xenum y preventivamente quien no crea, pues eso...perfectamente respetable y elección personal de cada uno.



saludos.


Deade luego que no son la panacea, ni mucho menos. Yo también los conozco desde hace tiempo, siempre los he usado en mis coches potenciados, solo limpiador y vx500, como este no está potenciado de momento, decidí el vx300. En ningún momento he dicho que diera potencia, por qué no la da.
Tu caso es diferente el coche es relativamente joven, el mío es un e61 del 2005 con 230000km con un mantenimiento hasta ahora pésimo, por ende el resultado en mi caso dista mucho de los tuyo. Ojo esto lo sé de primera mano. En su día cuando me decidí a empezar a usarlos, hicimos una prueba insitu con una maquina idrauloca de fricción para ver los resultados con y sin el,y el resultado fue claro, sin el la rueda que friccionaba se paraba 3 segundos antes que con el. Esto hace que el coche "arrastre" menos ciertas piezas con ya ciertos desgaste por el tiempo y por el mal mantenimiento.
Los inyectores claro que hace pero previamente con dhl ya cambiado se hizo un viaje de más de 1400km y el consumo era al rededor de 6,8/6,9L en carretera mismo trayecto que el 6,4L.

Pero bueno en cualquier caso estoy con tigo, esto arregla nada simplemente "desahoga" un estado de desgaste.
 

sergar

Forista Legendario
Deade luego que no son la panacea, ni mucho menos. Yo también los conozco desde hace tiempo, siempre los he usado en mis coches potenciados, solo limpiador y vx500, como este no está potenciado de momento, decidí el vx300. En ningún momento he dicho que diera potencia, por qué no la da.
Tu caso es diferente el coche es relativamente joven, el mío es un e61 del 2005 con 230000km con un mantenimiento hasta ahora pésimo, por ende el resultado en mi caso dista mucho de los tuyo. Ojo esto lo sé de primera mano. En su día cuando me decidí a empezar a usarlos, hicimos una prueba insitu con una maquina idrauloca de fricción para ver los resultados con y sin el,y el resultado fue claro, sin el la rueda que friccionaba se paraba 3 segundos antes que con el. Esto hace que el coche "arrastre" menos ciertas piezas con ya ciertos desgaste por el tiempo y por el mal mantenimiento.
Los inyectores claro que hace pero previamente con dhl ya cambiado se hizo un viaje de más de 1400km y el consumo era al rededor de 6,8/6,9L en carretera mismo trayecto que el 6,4L.

Pero bueno en cualquier caso estoy con tigo, esto arregla nada simplemente "desahoga" un estado de desgaste.

No digo que tu lo dijeses, digo que el fabricante anuncia un aumento de potencia que no es real, o al menos a mi no me lo parece.

No me malinterpretes, son buenos aditivos, me atrevería a decir que los mejores porque ademas no contienen teflon que es mortal para el coche, pero es que te lees sus propiedades según el fabricante y parece que echándolos el coche va a ser otro...y no es así, va fino...va estupendamente lubricado, no suena ni vibra nada...pero ni mucho menos son milagrosos.

Sus aceites por ejemplo con de primera, ofrece aceites sinteticos, base ester, carbon-grafito,doble ester...tienes muy buenos productos a precios relativamente accesibles no como el motul diester que es prohibitivo.


El bmw si, es relativamente nuevo y como iba bien pues sigue yendo bien, pero el mondeo tiene 12 años y casi 300.000 km y ahí es donde yo hago las pruebas...por ejemplo, el ralenti iba algo inestable (los inyectores estar sucios y puede que alguno para reparar pero como lo voy a entregar para sacar otro pues ya ni me molesto en meterle pasta) pero al poner el in/out desaparece esa oscilación durante casi un año ...luego vuelve a parecer y otro bote...y así llevo los últimos 3 años.

El limpiador de motor previo al cambio de aceite lo uso en el bmw y sale limpio...normal porque esta perfecto, pero en el ford las primeras veces que lo use si vi que salian bastantes residuos...

Vamos que si, que mejora el coche sin hacer milagros y que si lo empleas preventivamente es cuando funciona como bien dices.
 
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roke-e34

En Practicas
A mi me marca el ordenador de viaje en el 30i 9.5 y con la cuenta de la vieja sale 10.9 , asi que no creas mucho lo que marca, pero es que el de a bordo marca 8.8 que es ya pa cagarse
 

sergar

Forista Legendario
A mi me marca el ordenador de viaje en el 30i 9.5 y con la cuenta de la vieja sale 10.9 , asi que no creas mucho lo que marca, pero es que el de a bordo marca 8.8 que es ya pa cagarse

a mi me va mas o menos bien, 73 litros que le han llegado a entrar y unos 960 km quedando algo de autonomía pues eso...unos 7 y algo.

Aunque muchos han dicho lo mismo que tu, que es demasiado benévolo lo que marca el coche.
 

jauiv

En Practicas
Pero es que hay alguna duda a día de hoy con los consumos representados en el ordenador de abordo? Esto es algo que está más que superado. Yo lo utilizo a modo comparativo, es como los consumos que homologan los fabricantes para vender coches, que están sacados con el coche en unos rodillos, solo sirve para hacer el comparativo y elegir la opcion que nos convenga.

No digo que tu lo dijeses, digo que el fabricante anuncia un aumento de potencia que no es real, o al menos a mi no me lo parece.

No me malinterpretes, son buenos aditivos, me atrevería a decir que los mejores porque ademas no contienen teflon que es mortal para el coche, pero es que te lees sus propiedades según el fabricante y parece que echándolos el coche va a ser otro...y no es así, va fino...va estupendamente lubricado, no suena ni vibra nada...pero ni mucho menos son milagrosos.

Sus aceites por ejemplo con de primera, ofrece aceites sinteticos, base ester, carbon-grafito,doble ester...tienes muy buenos productos a precios relativamente accesibles no como el motul diester que es prohibitivo.


El bmw si, es relativamente nuevo y como iba bien pues sigue yendo bien, pero el mondeo tiene 12 años y casi 300.000 km y ahí es donde yo hago las pruebas...por ejemplo, el ralenti iba algo inestable (los inyectores estar sucios y puede que alguno para reparar pero como lo voy a entregar para sacar otro pues ya ni me molesto en meterle pasta) pero al poner el in/out desaparece esa oscilación durante casi un año ...luego vuelve a parecer y otro bote...y así llevo los últimos 3 años.

El limpiador de motor previo al cambio de aceite lo uso en el bmw y sale limpio...normal porque esta perfecto, pero en el ford las primeras veces que lo use si vi que salian bastantes residuos...

Vamos que si, que mejora el coche sin hacer milagros y que si lo empleas preventivamente es cuando funciona como bien dices.

Estoy de acurdo con tigo.
Yo donde más lo note los diferentes productos de xenum (aceite, limpiador, antifrccion....) era en el golf con una stage 2, ahí sí que se notaba la diferencia al utilizarlo, al ir todo más apretado el desgaste es mayor y estos se convierten en el aliado perfecto, además lo bueno que tienen es que te dicen todo lo que llevan, no como otros aditivos muy conocidos por todos....
 

sergar

Forista Legendario
Es similar al metal lube?

El vx300 o 500 si, es un antifriccion igual que el metallube, pero como indican arriba el metallube contiene teflon que precisamente bueno no es...xenum se basa en particulas ceramicas para logras su coeficiente.
 
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sergar

Forista Legendario
Y qué diferencia hay entre el vx300 y el vx500??

ambos tienen el mismo cometido, reducir la fricción de las piezas internas del motor solo que el 500 esta mas potenciado tiene mas concentración de partículas cerámicas, la composición de ambos son partículas cerámicas pero la base del 500 es aceite multi-ester mientras que la base del 300 es aceite sintético.

La otra diferencia es el precio, el 500 vale casi el doble.

Segun xenum el vx500 reduce la fricción metal-metal de las piezas en un 41% ( como le gustan los porcentajes a los fabricantes para vender mejor un producto)

Yo empleo el 300 porque mi aceite es ester-pag y eso de por si ya aporta un buen grado de antifriccion, si a eso le sumo el 300 va muy bien servido, si por ejemplo emplease el aceite carbon grafito ( no lo empleo porque no se ha sometido a la ll04) o el ester cerámico ( que emplea la misma tecnologia que el vx500 de ceramica) ya no podría/tendría añadir ningún aditivo antifriccion porque estos aceites de por si son muy potentes en este apartado.

Como siempre digo con estos aditivos y este tipo de aceites se nota que el coche va muy bien lubricado, no hay ruido de taques...ni vibraciones...va muy fino incluso cuando arranca en frío que es el peor momento para el motor del coche, pero no hay que creerse lo que dice el fabricante a pies puntillas, dice que aumenta la potencia ( no lo percibo) , que reduce el consumo ( tampoco) emite menos partículas ( ni idea).

Para mi tienen ventajas y me gusta pensar que el coche va muy bien lubricado y protegido con ellos, que el desgaste es menor y por ende el coche envejecerá mejor o mas tarde en cuanto a motor...no lo hago por consumo,partículas nocivas o potencia.

Para mi lo mejor seria directamente ponerle al coche el aceite xenum wrx 7.5-w40 que es increíble por especificaciones y en esencia lleva incluso mas cerámica que el aditivo vx500, con ese aceite es innecesario ningún aditivo antifriccion, es mas, no se debe poner...pero yo no lo uso por dos motivos, sale a 30 euros el litro y no se ha sometido a la ll04 y aunque por especificaciones va sobrado ( supera la ACEA A3-B4-C3) prefiero poner un aceite LL04.

Lo mejor con estas cosas es probarlo y si gusta el resultado pues seguir empleandolos y si no termina de convencer el plus de mejora en proporción a la inversión pues nada...se sigue con el aceite sintético de toda la vida y ya esta...realmente con eso es suficiente cambiándolo cuando toca, ya lo sabemos.
 
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juanh

En Practicas
Y si mi coche tiene el Castell edge, cuál de los 2 aditivos me recomiendas, el 300 o el 500????
 
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