jose r. sanchez
En Practicas
- Modelo
- 318is
- Reacciones
- 8
El asunto en los modelos e36 es que en muchas diagnosis no salen parametros reales de hacia donde buscar algunos problemillas y se enmascaran en otras cosas.
Ojo que los caudalimetros de los 318 si se desconectan el coche se para, pues son de los que llevan mariposa, no es como en los 6 cilindros.
Si te sirve de referencia, yo en mi antiguo 318is M42 tenia los mismos sintomas, ademas de un ralenti inestable y falta de potencia y lo que tenia mal era tanto el caudalimetro como la sonda lambda. La lambda si que puedes desconectarla para ver si mejora, al desconectarla el coche se fia solo de los valores del cauda para ajustar la mezcla.
Nada si no has rodado todavía seguro que lo has arrancado solo un rato esas rpm son normales, es donde debe estar un 4cil. Pruebalo ya!! Jaja suerte y se halla quedado fino.Novedades!! Ya tengo montada la sonda,de momento no pude rodar con el coche,pero noto que al arrancar el ralentí oscila levemente y se queda en unas 900rpm,algo más altas de lo normal,es esto común?o tengo que preocuparme de algo más?
@Insua xy_m se sabe algo más tío? Solucionado espero.
Me alegro tío,eso es algo menos de 8 litros a los 100 que está más o menos bien.Pues algo ha mejorado,he realizado 207km con 16 litros, modo flanders total y la mejora se nota,pero me sigue pareciendo algo alto,de todas formas,como el coche esta chipeado tiene grupo corto y unas styling 23 en 17 me da que eso me penaliza, lo siguiente va a ser poner el chip de serie ya que por algún post pone que la gran mayoria solo engañan a la ecu haciendole creer que el coche esta frio y esta añade más cantidad de gasolina y la verdad, no me hace mucha gracia,si esto no se nota lo enchufo a la diagnosis y aver que sale
Pues algo ha mejorado,he realizado 207km con 16 litros, modo flanders total y la mejora se nota,pero me sigue pareciendo algo alto,de todas formas,como el coche esta chipeado tiene grupo corto y unas styling 23 en 17 me da que eso me penaliza, lo siguiente va a ser poner el chip de serie ya que por algún post pone que la gran mayoria solo engañan a la ecu haciendole creer que el coche esta frio y esta añade más cantidad de gasolina y la verdad, no me hace mucha gracia,si esto no se nota lo enchufo a la diagnosis y aver que sale
Si no recuerdo mal, el consumo que anuncia Autopista para el m42 en carretera es de 7,5.
Para el mio, un 320i vanos m50, es de 7,8, y yo nunca conseguí bajarlo de un 7,5.
Sobre los chips, yo también llevo uno, y tengo entendido lo contrario, que los fabricantes de coches hacen que los inyectores metan algo más de gasolina que la mezcla estequiométrica perfecta para ayudar a la refrigeración, y que los chips lo que hacen es quitar ese extra, con lo que suben las prestaciones y baja el consumo.
De todas formas, tú ya tuviste un is, ¿no? Lo digo porque ya tendrás una referencia de los consumos del otro.
Si,hacía medias muy similares a esta,pero aquel tenía el termostato estropeado y el caudalímetro era de desguace. Además pegaba tirones a bajas vueltas,lo siniestré antes de poder ponerlo fino,por eso no lo tengo en cuenta.
El chip no cuesta mucho cambiarlo y como tengo los dos lo pruebo. Ahora que lo recuerdo tengo el caudalímetro del anterior tirado por casa, el cual con el golpe salió disparado y lo encontré a la semana siguiente cuando volvi por el lugar del accidente, a saber como estará el pobre...lo intentaré también a ver si toca la flauta
Si no recuerdo mal, el consumo que anuncia Autopista para el m42 en carretera es de 7,5.
Para el mio, un 320i vanos m50, es de 7,8, y yo nunca conseguí bajarlo de un 7,5.
Sobre los chips, yo también llevo uno, y tengo entendido lo contrario, que los fabricantes de coches hacen que los inyectores metan algo más de gasolina que la mezcla estequiométrica perfecta para ayudar a la refrigeración, y que los chips lo que hacen es quitar ese extra, con lo que suben las prestaciones y baja el consumo.
De todas formas, tú ya tuviste un is, ¿no? Lo digo porque ya tendrás una referencia de los consumos del otro.

El 320i m50 vanos coupe de mi hermano no baja de 9,5 litros de málaga a zaragoza, algo anda mal, no?
Mi m50 no vanos no baja de 14/15 litros en ciudad, no puede ser
Mi hermano si lleva catalizador, pero el mio no, tiene algo que ver?