Duda Consumo disparado

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
8
El asunto en los modelos e36 es que en muchas diagnosis no salen parametros reales de hacia donde buscar algunos problemillas y se enmascaran en otras cosas.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Ojo que los caudalimetros de los 318 si se desconectan el coche se para, pues son de los que llevan mariposa, no es como en los 6 cilindros.

Si te sirve de referencia, yo en mi antiguo 318is M42 tenia los mismos sintomas, ademas de un ralenti inestable y falta de potencia y lo que tenia mal era tanto el caudalimetro como la sonda lambda. La lambda si que puedes desconectarla para ver si mejora, al desconectarla el coche se fia solo de los valores del cauda para ajustar la mezcla.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Ojo que los caudalimetros de los 318 si se desconectan el coche se para, pues son de los que llevan mariposa, no es como en los 6 cilindros.

Si te sirve de referencia, yo en mi antiguo 318is M42 tenia los mismos sintomas, ademas de un ralenti inestable y falta de potencia y lo que tenia mal era tanto el caudalimetro como la sonda lambda. La lambda si que puedes desconectarla para ver si mejora, al desconectarla el coche se fia solo de los valores del cauda para ajustar la mezcla.

Bien ahora lo entiendo algo mejor,gracias por tu aportación,de todos modos no existe forma alguna de reparar el caudalimetro?que es lo que falla en si para que de lecturas erroneas?

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
El caudalimetro basicamente lo que hace es medir la densidad del aire. Es un sensor muy delicado. Normalmente cuando falla si es de los que son de filamento se pueden limpiar bien con limpiacontactos de residuo cero y con eso en muchas ocasiones se soluciona.

Pero los que son de valvulas o mariposa, por lo visto son mucho mas complejos y no se pueden limpiar, llevan una resistenca variable...

Si tu motor es un M44 llevas uno de los sensores que se pueden limpiar:
http://www.bmwenthusiasts.co.uk/forum/viewtopic.php?t=1616

Si por el contrario es un M42, me temo que te va a tocar buscar uno:
http://www.bimmerforums.com/forum/s...W-E36-318is-318i-M42-MAF-Mass-Air-Flow-Sensor

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Novedades!! Ya tengo montada la sonda,de momento no pude rodar con el coche,pero noto que al arrancar el ralentí oscila levemente y se queda en unas 900rpm,algo más altas de lo normal,es esto común?o tengo que preocuparme de algo más?

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Novedades!! Ya tengo montada la sonda,de momento no pude rodar con el coche,pero noto que al arrancar el ralentí oscila levemente y se queda en unas 900rpm,algo más altas de lo normal,es esto común?o tengo que preocuparme de algo más?
Nada si no has rodado todavía seguro que lo has arrancado solo un rato esas rpm son normales, es donde debe estar un 4cil. Pruebalo ya!! Jaja suerte y se halla quedado fino.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
@Insua xy_m se sabe algo más tío? Solucionado espero.

Pues algo ha mejorado,he realizado 207km con 16 litros, modo flanders total y la mejora se nota,pero me sigue pareciendo algo alto,de todas formas,como el coche esta chipeado tiene grupo corto y unas styling 23 en 17 me da que eso me penaliza, lo siguiente va a ser poner el chip de serie ya que por algún post pone que la gran mayoria solo engañan a la ecu haciendole creer que el coche esta frio y esta añade más cantidad de gasolina y la verdad, no me hace mucha gracia,si esto no se nota lo enchufo a la diagnosis y aver que sale

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Pues algo ha mejorado,he realizado 207km con 16 litros, modo flanders total y la mejora se nota,pero me sigue pareciendo algo alto,de todas formas,como el coche esta chipeado tiene grupo corto y unas styling 23 en 17 me da que eso me penaliza, lo siguiente va a ser poner el chip de serie ya que por algún post pone que la gran mayoria solo engañan a la ecu haciendole creer que el coche esta frio y esta añade más cantidad de gasolina y la verdad, no me hace mucha gracia,si esto no se nota lo enchufo a la diagnosis y aver que sale
Me alegro tío,eso es algo menos de 8 litros a los 100 que está más o menos bien.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198

Si no recuerdo mal, el consumo que anuncia Autopista para el m42 en carretera es de 7,5.

Para el mio, un 320i vanos m50, es de 7,8, y yo nunca conseguí bajarlo de un 7,5.

Sobre los chips, yo también llevo uno, y tengo entendido lo contrario, que los fabricantes de coches hacen que los inyectores metan algo más de gasolina que la mezcla estequiométrica perfecta para ayudar a la refrigeración, y que los chips lo que hacen es quitar ese extra, con lo que suben las prestaciones y baja el consumo.

De todas formas, tú ya tuviste un is, ¿no? Lo digo porque ya tendrás una referencia de los consumos del otro.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Si no recuerdo mal, el consumo que anuncia Autopista para el m42 en carretera es de 7,5.

Para el mio, un 320i vanos m50, es de 7,8, y yo nunca conseguí bajarlo de un 7,5.

Sobre los chips, yo también llevo uno, y tengo entendido lo contrario, que los fabricantes de coches hacen que los inyectores metan algo más de gasolina que la mezcla estequiométrica perfecta para ayudar a la refrigeración, y que los chips lo que hacen es quitar ese extra, con lo que suben las prestaciones y baja el consumo.

De todas formas, tú ya tuviste un is, ¿no? Lo digo porque ya tendrás una referencia de los consumos del otro.

Si,hacía medias muy similares a esta,pero aquel tenía el termostato estropeado y el caudalímetro era de desguace. Además pegaba tirones a bajas vueltas,lo siniestré antes de poder ponerlo fino,por eso no lo tengo en cuenta.

El chip no cuesta mucho cambiarlo y como tengo los dos lo pruebo. Ahora que lo recuerdo tengo el caudalímetro del anterior tirado por casa, el cual con el golpe salió disparado y lo encontré a la semana siguiente cuando volvi por el lugar del accidente, a saber como estará el pobre...lo intentaré también a ver si toca la flauta

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Si,hacía medias muy similares a esta,pero aquel tenía el termostato estropeado y el caudalímetro era de desguace. Además pegaba tirones a bajas vueltas,lo siniestré antes de poder ponerlo fino,por eso no lo tengo en cuenta.

El chip no cuesta mucho cambiarlo y como tengo los dos lo pruebo. Ahora que lo recuerdo tengo el caudalímetro del anterior tirado por casa, el cual con el golpe salió disparado y lo encontré a la semana siguiente cuando volvi por el lugar del accidente, a saber como estará el pobre...lo intentaré también a ver si toca la flauta

Pues sí, poco tiempo y trabajo lleva cambiar caudalímetro y chip, y por probar no se pierde nada.

Modelo
e36 325i 1994
Reacciones
0
Hola!......Tengo una duda en mi MAF o caudalimetro de mi e36 325i.....alguno de ustedes sabe como se puede medir con un multitester? cuales son los valores en Ohmios entre conectores?.....Gracias!

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292

El 320i m50 vanos coupe de mi hermano no baja de 9,5 litros de málaga a zaragoza, algo anda mal, no?

Mi m50 no vanos no baja de 14/15 litros en ciudad, no puede ser :(

Mi hermano si lleva catalizador, pero el mio no, tiene algo que ver?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
El 320i m50 vanos coupe de mi hermano no baja de 9,5 litros de málaga a zaragoza, algo anda mal, no?

Mi m50 no vanos no baja de 14/15 litros en ciudad, no puede ser :(

Mi hermano si lleva catalizador, pero el mio no, tiene algo que ver?

Tu consumo en ciudad puede ser normal. Mi ex 323i e30 no bajaba de 13. Mi ex-320i e36 no sé lo que consumía en ciudad, practicamente todos los km. los hacía en carretera nacional lenta, y aún así andaba cerca de los 8 l/100 km (mi actual hdi en las mismas condiciones consume un 4,8). Depende de lo que le pise tu hermano su consumo también puede ser normal.

Los M50 sin vanos tienen fama de andar poco y tragar mucho.