Duda Consumo disparado

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Hola,tras un tiempo parado le he realizado dos tramos de unos 200km seguidos cada uno al is,con la sorpresa de que me esta consumiendo unos 14l a los 100,y eso en conduccion modo flanders,sin subir de 3500rpm

El coche tiene filtro de aire,termostato,viscoso,filtro de aceite y bujias nuevas,hace menos de 5000km

Actualmente cuenta con cerca 240.000km

Desconfio de las siguientes piezas:

_Sonda lamda
_Caudalímetro

*En algun post he leido que puede ser el sensor de temperatura

Que opinais? Ai alguna forma de comprobarlo?alguna otra cosa a tener en cuenta?

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Comprueba lo más facil el cauda, desconectandolo a ver que hace, si esta bien con el coche en ralentí desconectalo y debe de volverse inestable para volver a estabilizarse cuando lo conectas. Con esto debería ser suficiente para comprobar como está.
Luego que te alla ocurrido por estar parao un tiempo es mu raro, nose sal y dale caña.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
Mi 850i gasta menos de eso.
Algo debes de tener mal socio.
Ese consumo te sale por OBC o lo calculaste tu?

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Parecen sondas, a mi me paso eso en un 1.8t y fueron sondas y bujías lo puse nuevo y solucionado.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Comprueba lo más facil el cauda, desconectandolo a ver que hace, si esta bien con el coche en ralentí desconectalo y debe de volverse inestable para volver a estabilizarse cuando lo conectas. Con esto debería ser suficiente para comprobar como está.
Luego que te alla ocurrido por estar parao un tiempo es mu raro, nose sal y dale caña.

Si desconecto el caudalimetro se apaga directamente

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Mi 850i gasta menos de eso.
Algo debes de tener mal socio.
Ese consumo te sale por OBC o lo calculaste tu?

Calculado por mi poniendole gasolina y poniendo el cuentakilometros a 0,me da mas de un 14,que como dices para un 318is es una autentica burrada

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Parecen sondas, a mi me paso eso en un 1.8t y fueron sondas y bujías lo puse nuevo y solucionado.

En un principio es de lo que desconfio pero queria saber alguna forma de asegurarse antes de nada,porque si resulta ser otra cosa seria un buen gasto

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Ami me paso algo parecido pero sin llegar a consumir tanto. Desconectaba el caudalimetro y tambien se paraba pero aun asi decidi cambiarlo y note un consumo mucho menor (5.5 litros/100 en autovia) y el motor muchisimo mas fino. Revisa tambien posibles entradas falsas de aire. El manguito que sale del codo del caudalimetro a la valvula de ralenti suele picarse y rajar por las uniones.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Por el momento compré una sonda lamda bosch nueva,aver si con eso noto mejoria,os iré contando

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Ami me paso algo parecido pero sin llegar a consumir tanto. Desconectaba el caudalimetro y tambien se paraba pero aun asi decidi cambiarlo y note un consumo mucho menor (5.5 litros/100 en autovia) y el motor muchisimo mas fino. Revisa tambien posibles entradas falsas de aire. El manguito que sale del codo del caudalimetro a la valvula de ralenti suele picarse y rajar por las uniones.

si cambio la sonda lamda y sige asi tendré que buscar uno,pero es una pasada lo que cuestan nuevos y de segunda mano temo que me la metan doblada y este cascado como lo podria estar el mio

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
si cambio la sonda lamda y sige asi tendré que buscar uno,pero es una pasada lo que cuestan nuevos y de segunda mano temo que me la metan doblada y este cascado como lo podria estar el mio
Eso tiene facil solucion. Pillas uno en desguace, que esta mal te lo cambian por otro y asi hasta que des con uno bueno y cuando des con uno bueno les das el tuyo y dices que lo vas a comprar nuevo y que ya no te interesa ninguno porque estan todos machacados, que te hagan un vale por valor del caudalimetro y te llevas cualquier pijotadilla o pieza que puedas necesitar. Yo lo e hecho en muchas ocasiones y nunca me lo han negado, eso si con piezas tipo caudalimetros y demas que tengan papeletas de estar tocadas por que llegasen ya malas o en el mismo desguace al caerlas agua y demas se hallan estropeado.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Perfecto ya que tienes la sonda cambiala y le haces 100 kilometros o asi, dale un poquito de tralla.
Que resulta que no es eso, compra en desguace uno de un is que veas tiene buena pinta y como te dice el compi lo puedes canbiar por otro cuando quieras se lo dejas dicho al comprarlo sino tambien podras cambiarlo por otra pieza, otro consejo es que regatees al del desguace, te doy tanto es lo que tengo, un bmw tan viejo nadie va a venir buscando esto, vendre a comprarte mas cosas, me voy al desguace de al lado etc etc jajaja
Ya nos vas contando y veras que no es algo gordo.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Eso tiene facil solucion. Pillas uno en desguace, que esta mal te lo cambian por otro y asi hasta que des con uno bueno y cuando des con uno bueno les das el tuyo y dices que lo vas a comprar nuevo y que ya no te interesa ninguno porque estan todos machacados, que te hagan un vale por valor del caudalimetro y te llevas cualquier pijotadilla o pieza que puedas necesitar. Yo lo e hecho en muchas ocasiones y nunca me lo han negado, eso si con piezas tipo caudalimetros y demas que tengan papeletas de estar tocadas por que llegasen ya malas o en el mismo desguace al caerlas agua y demas se hallan estropeado.
Perfecto ya que tienes la sonda cambiala y le haces 100 kilometros o asi, dale un poquito de tralla.
Que resulta que no es eso, compra en desguace uno de un is que veas tiene buena pinta y como te dice el compi lo puedes canbiar por otro cuando quieras se lo dejas dicho al comprarlo sino tambien podras cambiarlo por otra pieza, otro consejo es que regatees al del desguace, te doy tanto es lo que tengo, un bmw tan viejo nadie va a venir buscando esto, vendre a comprarte mas cosas, me voy al desguace de al lado etc etc jajaja
Ya nos vas contando y veras que no es algo gordo.

Gracias por los consejos,los seguiré,el problema es que por aqui en galicia los e36 escasean en los desguaces,al que frecuento llegó hace poco un 318ti en buen estado del plan pive asique dado el caso iré a pedir su caudalímetro

todo lo que suceda lo posteare por aqui

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
8
Te voy a aconsejar una sola ya que pase con el mio casi lo mismito que tu pero gaste mucho mas,
revisa #1 el regulador de precion de gasolina, esto fue lo ultimo que yo revise despues de cambiar:
lambda, flujo, bujias, filtros (todos), inyectores, mangitos (de ralenti y los de la gasolina)

si les cuento esto fue en el transcurso de año y medio y ya habia tirado la toalla (del desencanto lo
iba a vender)

y señores estoy enamorado otra ves de mi is, esta como nuevo y no consume naaaaadaaaaaa o casi.

nunca habria adivinado que una pieza tan facil de cambiar y de diagnosticar me daria tanto dolor de cabeza
y nunca me daba fallos de codigos ni nada de eso.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Te voy a aconsejar una sola ya que pase con el mio casi lo mismito que tu pero gaste mucho mas,
revisa #1 el regulador de precion de gasolina, esto fue lo ultimo que yo revise despues de cambiar:
lambda, flujo, bujias, filtros (todos), inyectores, mangitos (de ralenti y los de la gasolina)

si les cuento esto fue en el transcurso de año y medio y ya habia tirado la toalla (del desencanto lo
iba a vender)

y señores estoy enamorado otra ves de mi is, esta como nuevo y no consume naaaaadaaaaaa o casi.

nunca habria adivinado que una pieza tan facil de cambiar y de diagnosticar me daria tanto dolor de cabeza
y nunca me daba fallos de codigos ni nada de eso.

Bien,lo sumo a la lista de sospechosos,gracias :guiño:

Por curiosidad,que consumos le sacas al is?

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Bien,lo sumo a la lista de sospechosos,gracias :guiño:

Por curiosidad,que consumos le sacas al is?
Yo al mio le saco en autovia a 100 o 110 una media de 5.5 o 6 en llano pero ponle con cuestas y demas uno 6 o 6.5 y en mixto unos 7 y poco. Luego ya por el pueblo se sube a 10 alegremente.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.511
No se ,,, yo me pierdo leyéndoos ,,,, mi coche debe ser rarito por que yo suelto el conector del cauda y ni se para ni me oscila ni nada, es como si no lo soltase salvo que se me enciende fallo en el cuadro.
Yo cambie las dos sondas que lleva el 323 y ni humo ni note nada de nada con los km.
Los consumos ,,,, yo no bajo de 8,5 de tranqui por autovía ,,,,
Cada dia entiendo menos a mi coche :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
El is me hacía medias en autovia de 8l tranquilamente y en ciudad los 10,5l cosa que con el 28 en carretera 7,5l y 11l en ciudad alegremente jajaja

Davidrs

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos, mira el sensor de temperatura del refrigerante y el caudalimetro compruebalo

Última edición:

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
8
bueno.... aqui se mide en galones que equivale a 3.78 litros me ronda en ciudad 8km/lit y en carretera unos 11km/lit

pero como te explique antes de cambiar el regulador de precion de gasolina parecia el consumo era exagerado para este coche

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.511
8 KM/L ???? eso es algo como 12,5 Litros a los 100 Km y 11 Km/L 9 como algo a los 100 Km, no es bajo precisamente.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Hola a todos, mira el sensor de temperatura del refrigerante y el caudalimetro compruebalo

La unica forma de comprobar el caudalímetro es desconectarlo? en mi caso simplemente se apaga,no se si es bueno o malo

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.511
La unica forma de comprobar el caudalímetro es desconectarlo? en mi caso simplemente se apaga,no se si es bueno o malo

No es del todo correcto, se puede ver que valor da con un carsoft, inpa o similar, asi encontré yo un fallo en el mio

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Es muy raro eso, unos dicen que no se tiene que parar el motor al desconectar y otros que si..

Yo creo que es normal que se paré el motor ya que deja de mandar señal a la centralita y entra en modo de proteccion.

En los dos IS que he tenido, los dos se paraban al desconectarlo del todo, si solo lo desconectas y lo vuelves a conectar rapido sin sacar el conector, el motor parece que se va a calar pero no llega.

Mi opinion es que si el caudalimetro esta mal el motor no hace nada al desconectar PERO he probado arrancar el motor sin el caudalimetro y no arranca.

El mio hace una media de 7-8l/100km mixtos conduccion mixta tambien jiji y ruedas 215/45/17.

jose r. sanchez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
8
8 KM/L ???? eso es algo como 12,5 Litros a los 100 Km y 11 Km/L 9 como algo a los 100 Km, no es bajo precisamente.[/quote

creeme que si cuando tienes el pie caliente y vives en un pueblo con bloques cortos y muchos tapones por mala coordinacion vial

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.511
Aparte de como dice jose de comprobar la presion en la rampa por si la reguladora estuviera mal (ten en cuenta que una baja presion repercute en un mal pulverizado) deberias ver que litros dice que pasa el caudalimetro que basicamente son las dos cosas que mas factibles son de hacerte consumir, las lambda tambien pero menos y no da tirones por las sondas aunque las desconectes.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Aparte de como dice jose de comprobar la presion en la rampa por si la reguladora estuviera mal (ten en cuenta que una baja presion repercute en un mal pulverizado) deberias ver que litros dice que pasa el caudalimetro que basicamente son las dos cosas que mas factibles son de hacerte consumir, las lambda tambien pero menos y no da tirones por las sondas aunque las desconectes.

Ya ,pero el mio ni tirones ni nada,conectado funciona,desconectado no funciona

Si con la nueva sinda sige fallando lo llevaré a un taller a que le realicen una diagnosis