Buen razonamiento, por cierto tengo el mismo interior que el de tu avatar, con radiocasette y el telefono
Hola compi. Yo tengo un 328i desde hace unos meses y te diria que si puedes lo cojas en lugar del 320. Antes de comprarlo probé un 320i de 150 cv como el que estas mirando y nada que ver con el 28i. Aunque solo hay 43 cv teoricos de diferencia a mi me parecieron bastantes mas sobre todo en los bajos del motor. Respecto al consumo, mi conduccion es casi exclusiva por autopista y nacionales, asi que aun no lo he visto subir de 10l. A 120-140 por autopista está entre 7,5-8,5l. Una vez yendo al pueblo llegué a sacar 6,5 de media a la velocidad que tu dices (80-100), pero esta claro que no es un consumo real, solo en situaciones excepcionales. Eso si, en cuánto pisas la ciudad el consumo sube en picado. En la conduccion que tu comentas supongo que estará rondando los 9,5-10l.
Tendría que mirar la ficha, no te lo confirmo, pero puede ser porque el mio es el ghia de reestyling, cuando pusieron el intermitente dentro del propio faro? O por diferencias en componentes, son solo cavilaciones, puede que lleves razón.
A medio régimen puede haber 50 y hasta 60 CV a favor del 28i. Y tener 50 CV extra a 4000 rpm es como si tienes 80 CV más a 6000... Hay mucha diferencia de motor. También apunto que encontrar una buena unidad de 320i goy que son coches entrados en años es más sencillo en general pues esa mecánica exige mucho menos a transmisiones, frenos, suspensiones, refrigeración etc.
Gracias a todos!!! Antes si comprarme o no un 320i, ahora sé que me voy a comprar un e46, pero dudo entre 320 y 328 (que son las unidades a mi alcance), me da miedo entrar y que me propongáis un M o algo He visto un 328i que ronda el precio del 320i, aunque el 28i es mate... si le saco buen precio y me decís que la diferencia de consumo no es tanta... al igual me lo pillo y ya lo pinto cuando pueda.
Yo te digo que en ciertas circunstancias te puede consumir incluso menos el 328i que el 320i. En casa hemos tenemos ese motor (o la variante anterior que es muy parecida) en 2.0, 2.5 y 2.8 litros.
@juanjete33 @cybermad Preciosos esos interiores, habéis hecho el truquito ese de poder ponerle un aux o un puerto USB para seguir pudiendo usar la botonera del volante? Y si es así... sabéis de algún brico donde se explique? quiero hacérselo al de mi padre, que está el hombre con CD's y Radio...
Claro, imagino que en autovía, autopista y similares tragará menos porque va más sobrado, pero no es mi caso el de ir 100% autopista, aunque no sé como facilitará la potencia de más el ahorro de carburante a la hora de afrontar un tramo de montaña con pendiente y curvas. Dices que es más fácil encontrar un 20i sano ya que exigen menos... en qué debería fijarme? Chasis, lo de levantar el recubrimiento de la maleta me han dicho... pero no tengo mucha idea, soy nuevo con estos coches.
Yo he tenido un 320 ci de 150cv durante una década. Como dicen, si no le aprietas, la sensación es que no se mueve, pero a partir de 4.000 rpm la cosa cambia, además le puse un CDA de BMC, y mejoraba algo los medios. Consumos: sí haces mucha ciudad...se va a 11-12, pero sí haces carretera-autopista a velocidades legales ronda los 7 y pico, casi 8. Si le aprietas tampoco se dispara. Hice un viaje de 1000 kms a 180 de crucero, con 9,1 de consumo, lo cual está muy bien.
En general la finura de marcha. Condúcelo con suavidad, sin música, a baja velocidad... es como mejor se perciben las holguras y desgastes. Yo tengo un 323i E36 (motor 2500) y tengo el mixto en menos de 9 l/100 km andando por Asturias y con muchas entradas y salidas de Oviedo y Gijón que tienen un tráfico bastante lento. No ando fuerte con él pero suelo ir más rápido que el resto del tráfico y de cuando en cuando le caen unos achuchones. El 328i gasta muy parecido aunque nunca le he realizado las mediciones con tanta precisión (los valores del 323i estan basados en repostajes de los últimos ¿15.000? km.
Tengo el 320i y el 2.8i en el Z, mola mas el 2.8, pero si encuentras un 320i en buen estado no te defraudara
El E46 lleva un Gateway, en la guantera izquierda llevo el USB que funciona con los botones del volante
Yo intente ponerle el aux en el integrado de audio, pero me cargue una patilla, por fiarme de un mp3 malísimo que hacia interferencia, creyendo que era mal soldado, de repetir la soldadura me lo cargué y luego pude comprobar con otro que era problema del mp3. Pero bueno no soy musiquero y la radio y el cargador de cd funciona bien, la cinta ya no, pero no la iba a usar. Este brico es una lastima la sinvergonzoneria de imageshack que elimina la posibilidad de ver las fotos, por lo menos directamente, no se si registrandote, pero es algo que yo no voy a hacer, no es necesario para subir fotos. http://www.bmwfaq.com/threads/entrada-auxiliar-casera-conseguido-fotos.91925/ Mira lo que encontre a ultima hora, pero no lo he visto bien aun.
Taller de confianza y que me lo miren TODO, creo que me decantaré por el 328i si está sano aunque sea mate (odio los coches mate) no sé si no hace falta pintarlo, si con un simple lacado brillante quedará como pintura normal... El 320i me gusta, pero si los consumos son equivalentes (0.5 arriba o abajo según autopista o ciudad) y tengo un motor mejor con el 328... pues está claro, además el 328 es un full. Lo único que podría echarme para atrás es que tenga fallos.
Táchame de ignorante, que lo soy en este tema, cómo va eso del Gateway? Es mucho lío? el suyo tiene solo para CD, no para cassete, es un BMW Bussines CD. Y gracias!! Mil gracias compañero!! voy a ver si me soluciona algo.
Está clarísimo que cuando me lo compre, ya sea el 320 o el 328 en el salpicadero pondré "Coche patrocinado por... " y vuestros nicks jajajajaja MIl gracias de verdad por ayudarme a empezar con estos coches. @cybermad @juanjete33 @Reihesechs @sergiomp94 @spidiman, etc...
Lo pone, hay que ver los dibujutos de autopistas, ciudad o de manera deportiva. De todas formas es orientativa, cada usuario marca lo que consume su coche. Pero siendo de personas reales en condiciones de tráfico reales, son más de fiar que las cifras de los fabricantes. Antes de comprar un coche si quieres saber un consumo, spritmonitor tiene visita obligada. Saludos!
Buenas yo tengo un BMW 320ci 170cv con 91.000km y por carretera en conducción flanders le hago uno 7l pero lo normal son unos 9l mixto algo mas de ciudad,el mío lleva GPS pantalla de las grandes y se me a dejado de escuchar la radio y todo el volumen e revisado todos los fusibles de debajo de la guantera y todos bien sabéis si lleva en el maletero alguno mas? En el cargador de CDs o de que podria ser? Muchas graciias
0-100 km/h en 8'3 ?? Sí, cuesta abajo. Esa cifra la saca REAL el 328i E46, apuesto que el 20i aunque sea el 2.2 170 si consigue hacerlo en 9 puede darse con un canto en los dientes. Y ya lo de 8'9 de consumo a los 100 es de risa... ¿ en qué mundo viven los que homologan cifras, macho ? Yo iria a por el 320d 150cv o a por un 328i.
yo tengo un 320i de 170cv, y le hago medias entre 7.7 y 8 litros. El ordena marca 8, y he hecho el cálculo con los litros y km y me salía la última vez 7.8. Que conste que sobre todo hago carretera, pero en ciudad sube de 10. Yo estoy muy contento, y prestacionalmente también.No es un avión, pero en 4ª roza las 200.... y el 0-100 en 8s, cifras muy decentes
mi 323i gasta de media 9 y lleva un 2.5 con 170cv. No lo veo excesivo tampoco para los cilindros y potencia que tiene. En carretera me marca 6,8
Cualquier BMW L6 gasolina de hace más de 10 años hace 11 de consumo medio, a no ser que no salga de autopista.
otro dato más... con un depósito, lleno hasta arriba.hago 800km dejándolo a 0km en el ordenador.La reserva me suele saltar con670-680km, y son cifras de recorrido mixto(las que me salen viniendo al trabajo)
Hombre, digo yo que todo dependerá de lo que acelere cada uno y el uso que se haga del coche, pero pero vamos, que comentando 50% autopista, 30% Poblado/montaña/carretera secundaria y 20% ciudad... casi todo el mundo coincide en que se puede ir sobre los 8 altos hasta los 10, un poco más o menos dependiendo de si es un 320i o un 328i y de si eres Flanders o te crees Hakkinen, digo yo...
Creo que me decantaré por el 328i, por equipamiento y porque si no es tanta la diferencia de consumo (comentáis y pone en homologado que 0.5-1l) pues prefiero tener un par de caballos más en el establo y si acaso gastar un par de euros más al mes en alimentarlos. Que lo que se me vaya en gasolina lo ahorro en seguro, que por alguna extraña razón es de media 70€ más barato en el 328i
Un depósito de esos son unos 63 litros tengo entendido, con mi actual focus hago apenas 550, quizás 600 con 55 litros menos la reserva que serán cinco o así supongo, pongamos que hago esos km con 45-50 litros
Para la conducción que realizas, con un L6 gasolina rondarás los 600 km mas o menos hasta que se te encienda la reserva (55l).