Consumo de mi 420i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Cocodrilo, 7 Jun 2018.

1. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Muy buenas.

Bueno, hace una semana hice pruebas exactas de consumo. Una en carretera y otra en ciudad.

Prueba de consumo en carretera:

Nada mas llenar el tanque, puse el trip a cero, al igual que el contador de la velocidad media y el contador del consumo medio. Inicié el viaje, que entre la ida y la vuelta, fueron unos 500 km., de los cuales, muy pocos fueron en ciudad, yo calculo que unos 20 a lo sumo. Cuando llegué a casa, el resultado fue:

- Modo de conducción: la mayoría del recorrido modo en ECO PRO.
    - velocidad en carretera: 130 km/h.
    - velocidad media del marcador: 110 km/h. (supongo que bajaría por los trayectos en ciudad)
    - consumo medio: 7,1 L/100 km.

Prueba de consumo en ciudad:

Cuando volví, hice lo mismo, es decir, puse los contadores a cero de nuevo, con objeto de averiguar el consumo en ciudad. Mi conducción en ciudad es suave, en modo CONFORT, no recuerdo la velocidad media del marcador que llevo en ciudad. El resultado es que el consumo medio es de 12,00 L/100 km.

Me parece que la diferencia del consumo entre ambos circuitos es mucha.

¿ Qué opináis ?

2. Cocodrilo

Cocodrilo En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    420i F32
    Yo haciendo ciudad aunque pocos km la verdad es que mi ciudad es pequeña. Así que le cuento los trayectos interurbanos. Le hago al coche de media de 7-3 a 7-8.
    Ayer hice un viaje de 1100km. Luego subiré los pantallazos del coche. Me hizo un consumo medio de 6.3-6.4. Respetando límites de velocidad y rodando en autovia entre 120-130.
    Tengo que decir que el coche comodisimo y eso que llevo el paquete M.

Saludos.

3. Nandocb

Nandocb En Practicas

Me Gusta:
    41
    En mi 420i auto ando en una media de 7,8. Estoy más que contento porque mi anterior coche un 1.4 con algún caballo menos me costaba más hacer esa media.
    He hecho algún viaje largo con dos personas y iendo ligero 130-140 se me ha quedado en unos 7 litros de media.
    Si noto que cuando le das cera en una carretera es fácil irse por encima de 10 pero tampoco es nada extraño.
    En general encantado con este motor aunque esa repro para ponerlo como el 430 me tienta.

4. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿Por qué usas el ECO PRO en carretera y Comfort en ciudad? A mí el eco me entra sarpullido solo de tenerlo, al principio lo ponía pero me ponía de mala hostia lo que tardaba en reaccionar. Para mí lo lógico es hacerlo al revés, porque en carretera al ir a más velocidad necesito que el coche me responda con algo más de nervio.
    Siempre que tengo que pasar de 70 voy en Sport pero configurado para que solo me endurezca la dirección, en cuidad casi siempre voy en Sport porque como suelo coger M30-M40 pues ya lo dejo así, y cuando tengo que subir un puerto de montaña pongo Sport para que me cambie la dirección y la propulsión.

5. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Pues a mi me gasta prácticamente lo mismo en los 4 modos, suelo ir en Sport por la respuesta del acelerador, el eco para la parienta cuando lo coge.

6. Martin chamochumbi

Martin chamochumbi

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    420i coupe

Compartir esta página