Consumo de anticongelante

bmw33compact

En Practicas
Hola amigos que tal de verano? mi duda es que tengo un compact 316i 1.9 de 105cv y en 3000km el nivel de anticongelante paso del maximo a la tercera linea que esta por debajo del maximo. Será normal??
Estos 3000km fueron desde el mes de marzo hasta ahora.
Espero vuestras respuestas por favor que hay muchos expertos en la materia.
Saludos y gracias por adelantado.

dr_hitch_sma

Forista
a un amigo le desaparecia tambien el anticongelante, el ya pensaba en culata doblada o algo asi y de hecho estaba a punto de comprar otro coche y dejar el e36 abandonado cuando se le rompio un manguito, que ademas era por donde perdia, lo cambio y ahora perfecto, no pierde ni gota.

bmw33compact

En Practicas
fugas no creo que haya porque no se ve nada y lo del consumo es normal en 3000km??
saludos y espero respuestas gracias.

bmw33compact

En Practicas
por favor respondedme algo que se que muchos sois verdaderos genios si pudiera decir nombres los diria pero coo solo conozco a unos pocos mejor estoy callado.
saludos.

dr_hitch_sma

Forista
Normal claro que no es... no deberia perder nada.

Posibilidades...

junta culata
culata doblada
fuga

si hay una fuga pequeña es dificil de ver porque se evapora y no deja mucho rastro, si acaso unas marcas blanquecinas.

a este que te digo le perdia por debajo de los colectores de admision y no se veia absolutamente nada, hasta que no se termino de romper no se dio cuenta, ya te digo que el pensaba que era culata.

axle36

Forista
yo siempre estoy con lo mismo pero....yo exaria un tapafugas.
puede que la fuga sea pequeña y se evapore lo que tira.

para saber si es culata??
abre la botella de expansion y arranka asomate y si ves burbujas y mas burbujas aun cuando aceleras es que la compresion se te pasa al circuito de refrigeracion.lo que viene siendo junta culata.vamos que se bebe el agua

bmw33compact

En Practicas
pe si es la junta de culata, no tiene que echar el humo blanco?
Puede ser que el anticongelate sea viejo?
saludos

bmw33compact

En Practicas
a la vista que nadie puede contestar, y yo que no se nada podria alguien darme una respuesta +-exacta, si le pasa a él, o si por favor fer, eduma , y demas expertos serian ran amables de decir algo por favor.
perdon por las molestias y por el tocho.
saludos y que lo paseis bien.

aarone

Clan Leader
Hay veces que las fugas son tan pequeñas que con el propio calor del radiador o manguito donde pierden, no se ven porque se evapora.

O puede darse el caso de que como debajo hay plasticos, no llega a manchar el suelo...

De primeras, revisa todos los manguitos y radiador.
Observa de manera visual y con la mano. Toca todos los angulos a ver que ves.

Mira si los manguitos tienen presion en frio (sintoma de junta o culata ko)
Mira si el agua está marron (mismo sintoma)
Mira si el aciete presenta un color raro, tambien amarronado (mismo sintoma)

De todos modos no te asustes, seguramente sea una chuminada.
Sino quieres ir al taller, vete vigilando el nivel de vez en cuando y ya saldrá la averia tarde o temprano.

veiras

Forista Legendario
lo mas probable es una fuga por algun manguito,o por la junta de la bomba o donde va el termostato,si la fuga es pequeña no la vas a ver,lo que puedes es hechar un detecta fugas es un colorante para el anticonjelante y por donde estea la fuga quedara marcado aun que se evapore el anticonjelante.

si no llebaste un calenton ni nada es raro que sea la culata

bmw33compact

En Practicas
muchas gracias, la verdad es que sois unos expertos, ya que todo el mundo dice que si la culata... pero si no lleve ningun calenton ni nada y el coche va perfectamente y no se calienta pues podria ser una fuga u otra cosa.
Lo mirare y ya os contaré.
Gracias y feliz verano.

bmw33compact

En Practicas
y vosotro si estuvierais en mi caso lo dejariais asi, a la vista de lo poco que pierde y esperariais o lo arreglariais??. Gracias por responder
saludos.

veiras

Forista Legendario
bmw33compact;9116573 dijo:
muchas gracias, la verdad es que sois unos expertos, ya que todo el mundo dice que si la culata... pero si no lleve ningun calenton ni nada y el coche va perfectamente y no se calienta pues podria ser una fuga u otra cosa.
Lo mirare y ya os contaré.
Gracias y feliz verano.
haz lo del colorante ese que te digo,imagino que en algna tinda de recambios lo tendran,yo tube ese problema con un opel corsa que no sabia por donde se escapaba y le heché eso y ya ví en un par de dias una mancha en el radiaror y era un poro que le salió.

bmw33compact;9116579 dijo:
a parte de esto amigo veiras, yo tambien soy gallego.
saludos.
anda! y de donde?

veiras

Forista Legendario
bmw33compact;9116589 dijo:
y vosotro si estuvierais en mi caso lo dejariais asi, a la vista de lo poco que pierde y esperariais o lo arreglariais??. Gracias por responder
saludos.
puedes hacer lo del colorante como ya te dije jejejje y si no esperas que la fuga tendra que ir a más y en algun momento la verás,estate atento al nivel y ale

bmw33compact

En Practicas
de la zona de vigo, pero soy de los que no tiene ningun tipo de rencor a los de la Coruña, jajaja. ( a ver cuando volvemos a ver un celta depor y al reves)
saludos.

veiras

Forista Legendario
bmw33compact;9116604 dijo:
de la zona de vigo, pero soy de los que no tiene ningun tipo de rencor a los de la Coruña, jajaja. ( a ver cuando volvemos a ver un celta depor y al reves)
saludos.
jajaj yo tiro mas para Santiago asique...
y el depor celta pues mira mi avatar,soy del madrid asique:finga:
hombre mejor los dos gallegos en primera pero psss me tira mas el madrid:descojon:

bmw33compact

En Practicas
j*der y yo soy del Barça yo del rey de copas y tu del rey de champions jajaja. Ya veremos este año.
Saludos.

dr_hitch_sma

Forista
bmw33compact;9116489 dijo:
a la vista que nadie puede contestar, y yo que no se nada podria alguien darme una respuesta +-exacta, si le pasa a él, o si por favor fer, eduma , y demas expertos serian ran amables de decir algo por favor.
perdon por las molestias y por el tocho.
saludos y que lo paseis bien.

oye tio, pero tu que pasa macho, te contestado 3 veces y vienes ahora diciendo que nadie te puede ayudar? pero que quieres que te diga donde tienes la fuga? sin ver el coche ni nada?

vamos acojonante... no esperes que te responda a ningun otro post.

bmw33compact

En Practicas
perdona hombre no queria que te ofendieras solo queria mas opiniones te pido mis mas sinceras disculpas.
saludos.

veiras

Forista Legendario
dr_hitch_sma;9116755 dijo:
oye tio, pero tu que pasa macho, te contestado 3 veces y vienes ahora diciendo que nadie te puede ayudar? pero que quieres que te diga donde tienes la fuga? sin ver el coche ni nada?

vamos acojonante... no esperes que te responda a ningun otro post.
un 10 en educacion si señor:goodman

bmw33compact;9116795 dijo:
perdona hombre no queria que te ofendieras solo queria mas opiniones te pido mis mas sinceras disculpas.
saludos.
no hay nada que disculpar solo pides mas opiniones,si fuesemos de mas cerca te hechava yo un vistazo(soy mecanico:descojon:)

dr_hitch_sma

Forista
veiras;9116810 dijo:
un 10 en educacion si señor:goodman

no hay nada que disculpar solo pides mas opiniones,si fuesemos de mas cerca te hechava yo un vistazo(soy mecanico:descojon:)

¿?¿?¿?¿?¿?

que pasa te parece bien lo que dijo?

una cosa es que pida mas opiniones y otra cosa es que diga que lo que yo he dicho no sirve para nada.

yo tambien soy mecanico, y puedes venir cuando quieras.

bmw33compact

En Practicas
perdon por el malentendido, yo no queria decir que lo que tu me has respondido no sirviera para nada, si lo has entendido asi te pido mis disculpas, sorry.
saludos , y si fuera de mas cerca os visitaria a los dos.
Venga sin rencores que esto es un foro en el que no se pretende faltar a nadie, que impere el buen rollo.

veiras

Forista Legendario
dr_hitch_sma;9116893 dijo:
¿?¿?¿?¿?¿?

que pasa te parece bien lo que dijo?

una cosa es que pida mas opiniones y otra cosa es que diga que lo que yo he dicho no sirve para nada.

yo tambien soy mecanico, y puedes venir cuando quieras.
pues no si no quieres contestar te limitas a no hacerlo pero poner lo que pusiste...

bmw33compact

En Practicas
tranquilos tios, no pasa nada cada uno tiene su punto de vista yo me reitero si he ofendido pido DISSCULPASSS POR FAVOR.
saludos y hasta otra.

dr_hitch_sma

Forista
veiras;9116912 dijo:
pues no si no quieres contestar te limitas a no hacerlo pero poner lo que pusiste...

yo flipo...

vamos a ver... conteste... fui el primero en hacerlo y luego volvi a contestar, despues puso ese comentario que fue lo que me molesto y hay fue cuando deje ese comentario...

que edad tienes? porque no parece que comprendas muy bien las cosas...

bmw33compact

En Practicas
a ver dejadlo ya no tiene sentido que aun vamos acabar a hostias jjajaa. esto solo se puede arreglar de una forma TOMANDO unos CUBATITAS y todos contentos, la gracia es a ver quien conduce.
Saludos.

rcm_alk

Forista
Yo según tengo entendido, en verano el anticongelante baja unas rayitas, así que lo tuyo puede que sea por eso, no?

bmw33compact

En Practicas
Hola rcm alk eso tambien lo creo yo pero como ninguno de los que me ha respondido lo ha considerado, pues me olvide de ello, ya que yo no tengo ni idea ni soy mecanico.
saludos.