Consumo de aceite

Modelo
Serie 3 Gt 2015
Reacciones
0
Hola buenos días a todos!! Tengo un bmw serie 3 gt f34 que me consume hasta 1 litro en cada 1000 km alguien me podría decir que problema puede tener ? Cambié el turbo y sigue igual Cambié la membrana y lo mismo el coche tiene 206000 km

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.632
Cambia de coche. Es un consumo de 2T prácticamente.
Si sigues los intervalos del fabricante se chupa 25 litros cada Cambio. Mejor no vayas, llevas siempre aceite nuevo, ¿para qué cambiarlo?
Si alguien te dice que es normal, literalmente se está pensando que eres retrasado. O lo mismo es el que te lo dice.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.749
Segun bmw entra dentro de lo normal ( a mi no me lo parece).

Que conducción haces?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.054
Creo recordar que hubo una serie de esos motores que consumían aceite por segmentos o asientos de válvulas. En el foro F30 hay algún que otro post hablando de ello.

Modelo
Serie 3 Gt 2015
Reacciones
0
no suelo pasarme de 140 en autovía, hay veces que le doy caña pero no es lo habitual

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
1.121
Hola @Alexi

Ya te digo que ese consumo de aceite no es normal ni que lo diga el santo santorum del Conce, yo te voy a comentar lo que fue mi caso en varios años, en mi E28 M535i en varios años tenía la marca del aceite en el mínimo y las lucecitas del chek-control me avisaban, eso cada 1000 Km. entrando del Max al Min 1 litro.
Al final me canse y por 20€ probé uno de los aditivos que suelo utilizar en mis aerodinos, el Xenum M-Flush limpiador muy eficaz para el aceite de motor https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush

Con ese limpiador haces entre 50 y 100 Kms. y enseguida luego cambias el aceite viejo del motor, te va a salir más negro que el carbón. Después de esa prueba automáticamente se corto el gasto de aceite en 1000 Km. y volvió a lo de siempre, es decir entre cambios de aceite nunca bajaba el nivel hasta el Min de la varilla. Posible explicación a esto, pues supongo que era porque los segmentos de los pistones, especialmente el rascador de aceite estarían pegados y este flush los despego dejando el gran consumo de aceite para la historia. :neng::neng:

Ten en cuenta que en tu caso ese consumo tan alto también podría deberse a las guías de válvulas, retenes de las mismas, válvulas etc., pero antes de embarcarse en revisar todo eso, piensa que el Flush de Xenum lo tienes por 20€ y si te lo soluciona, como lo hizo conmigo, el ahorro de pasta es considerable. :pasta:

Yo en tu caso probaría esto que te digo y solo vas a perder 20€ y ya comentaras.

Saludos cordiales :guiño:
Beaver

Modelo
Serie 3 Gt 2015
Reacciones
0
Gracias por conectar tu experiencia!! Y créeme que la última vez que cambié el aceite antes de tirarlo eché el producto ese pero sin rodar con el coche, solo lo dejé en marcha unos 15-20 min y lo tiré para fuera. Yo también me da la sensación como que pueden ser lo retenes de valvulas. El coche estaba reprogramarado a 186cv. Se lo he quitado a ver el consumo pero que va sigue igual

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
1.121
Hola de nuevo @Alexi

Pues en tu caso esta claro que tienes que levantar culata y revisar los retenes de valvulas y las guias, ya que el problema podría muy bien venir de ahí. A parte de eso que tienes que hacer, te sugiero que en cada cambio de aceite inviertas los 20€ del Flush de Xenum y tendras siempre tu querido motor como una patena, yo por 20€ cada cierto tiempo lo prefiero así........pero es tu auto y tú tienes la ultima palabra como esta mandado. :whistle:
Saludos muy cordiales :guiño:
Beaver

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.822
Hola buenos días a todos!! Tengo un bmw serie 3 gt f34 que me consume hasta 1 litro en cada 1000 km alguien me podría decir que problema puede tener ? Cambié el turbo y sigue igual Cambié la membrana y lo mismo el coche tiene 206000 km

Con ese consumo de aceite, tienes una buena averia interna del motor o una fuga que te tira el aceite a chorros.
Habra que cambiar segmentos, guias de valvulas seguro.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.282
Ese gasto tan alto pueden ser muchas cosas, pero lo normal, no digo que sea eso es aros de pistón o alojamiento de válvulas...

Te voy a recomendar algo que a veces pasa y te dejará algo loco. Cambia el filtro de combustible. Ahora los cuñados saltaran a decir tonterías. Os lo explico y luego ya me criticáis...quizás para este consumo tan alto no sea el arreglo total pero mejorara. Si el filtro de combustible está algo saturado la mezcla que entra al motor es algo distinta y los gases producidos del aceite se suelen colar con más facilidad, si sumas una pcv deteriorada y un sistema de intercooler empozado de aceite tienes el consumo tan alto. Creo que si los aros de pistón tienen un desgaste normal con el cambio del filtro de combustible ( uno bueno, nada de autodoc ) y luego una limpieza de todo el aceite o ya puestos de todo el sistema debería mejorar el consumo.

Hace 2 meses me paso con un 520d y ya le ha echo casi 4000km y el nivel de aceite aún marca al máximo...

Por cierto olvidaros de meter un 10w40 o 10w50, eso no sirve de nada. El 5w30 C3 de motul, bajo en cenizas...aquí saltaran los FanBoys de Ravenol, jejeje...los del Ravenol me gustaría tenerlos en el taller cuando me pongo a cambiar cadenas y ves el tensor hidráulico con el paso obstruido...

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.307
Con mi ex-BMW siempre tuve problemas de consumo de aceite e intenté un montón de cosas, pero sin éxito. Consejos no te puedo dar, porque habría que saber más sobre el historial del coche y verlo, pero puede ser un puñado de cosas; desde algo sencillo hasta abrir motor si quieres solucionarlo