Hola
@Alexi
Ya te digo que ese consumo de aceite no es normal ni que lo diga el santo santorum del Conce, yo te voy a comentar lo que fue mi caso en varios años, en mi E28 M535i en varios años tenía la marca del aceite en el mínimo y las lucecitas del chek-control me avisaban, eso cada 1000 Km. entrando del Max al Min 1 litro.
Al final me canse y por 20€ probé uno de los aditivos que suelo utilizar en mis aerodinos, el Xenum M-Flush limpiador muy eficaz para el aceite de motor
https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush
Con ese limpiador haces entre 50 y 100 Kms. y enseguida luego cambias el aceite viejo del motor, te va a salir más negro que el carbón. Después de esa prueba automáticamente se corto el gasto de aceite en 1000 Km. y volvió a lo de siempre, es decir entre cambios de aceite nunca bajaba el nivel hasta el Min de la varilla. Posible explicación a esto, pues supongo que era porque los segmentos de los pistones, especialmente el rascador de aceite estarían pegados y este flush los despego dejando el gran consumo de aceite para la historia.

Ten en cuenta que en tu caso ese consumo tan alto también podría deberse a las guías de válvulas, retenes de las mismas, válvulas etc., pero antes de embarcarse en revisar todo eso, piensa que el Flush de Xenum lo tienes por 20€ y si te lo soluciona, como lo hizo conmigo, el ahorro de pasta es considerable.
Yo en tu caso probaría esto que te digo y solo vas a perder 20€ y ya comentaras.
Saludos cordiales

Beaver