Duda Consumo de aceite ¿normal o excesivo?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Seve Llamas, 23 Mar 2022.

  1. Seve Llamas

    Seve Llamas

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    Hola muy buenas.

    Me gustaría saber algo sobre un BMW que me he comprado recientemente. Es un serie 1 del 2012, el modelo E82 manual, 120i 170cv.

    La cuestión es que lo compré en Noviembre de 2021, el coche va estupendo pero a los 4.000 kms mas o menos me pidió 1.5L de aceite. Lo llevé al taller y a priori me dijeron que no le veían ninguna pérdida de aceite, que lo habrá consumido. Hablé con el concesionario que me lo vendió por el tema de la garantía y me dijo que estuviese atento a ver si volvía a ocurrir. Esto fue a primeros de Enero.

    Pues ahora a mediados de Marzo, a los 4 o 5 mil kms desde la ultima vez que me lo dejaron a nivel, me ha vuelto a pedir 1L de aceite. ¿Es un consumo normal en éstos modelos? ¿Qué pensáis?

    He vuelto a contactar con el concesionario y me ha dicho que lo lleve a mi taller de confianza y que le echen un vistazo a fondo a ver si tiene algo.
    El del taller me ha comentado que si es por consumo propio del coche será por el desgaste de los cilindros del motor.. lo cual se va de madre.. pero igual forma tengo aún que llevarlo para que lo miren bien a ver.

    Si alguno sabe algo sobre éste tema ya sea por experiencia o lo que sea estaré agradecido que me lo comparta.
     
  2. Logos

    Logos Forista Senior

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    Pues no es normal que un coche se chupe 1 litro de aceite cada 4k kms...
    Por algún lado lo estás perdiendo o quemando.
     
    Última edición: 23 Mar 2022
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  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Lo estara consumiendo. O por el turbo o por los cilindros. De todas formas, que te lo arreglen por garantia. O demanda por vicios ocultos.

    Suerte!
     
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  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Este no es el subforo para tu modelo...

    Pero eso de ve facil con un test de compresion...igualmente no te echa humo azul...tiene muy mala pinta...mira el tapon del aceite haber si tiene un color marron claro...
     
    Última edición: 24 Mar 2022
  5. Seve Llamas

    Seve Llamas

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    Cuando lo lleve al taller a ver qué me dicen o qué le sacan...
     
  6. Seve Llamas

    Seve Llamas

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    Muy buena idea, aunque de momento están respondiendo bien.. a ver que pasa.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Otra prueva que se me ocurre es abrir el deposito del anticongelante y mirar si da Nox...si tiene junta de culata esta comunicado y metiendo la maquina suele dar humos...entonces hay que abrir la cartera
     
  8. Seve Llamas

    Seve Llamas

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    Bueno decir que finalmente era por el tipo de aceite que no le habían puesto el correcto. Tengo todos los cambios que se le han hecho desde que se compró y siempre le han puesto 5w30. Cuando me lo compré me dieron el coche con el cambio hecho pero le habían puesto 5w40. Le hice cambio de aceite con 5w30 y hace un par de días que ya han pasado 10mil kms tan solo me pidió 1 L, pero a los 10mil kms. Eso ya tiene lógica.

    Solo me queda que me arreglen el sensor NOX y la sonda lambda que da fallo porque pagué un diagnóstico en la BMW oficial para salir de dudas.
    Muchas gracias a todos biggrin
     
  9. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

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    Aun así, que te consuma 1L cada 10.000km no es buena señal. Un coche en buen estado no consume aceite digan lo que digan. Si consume aunque solo sea un poco entre cambios de aceite. Si es poco como parece ser ahora tu caso, habría que buscar el motivo aunque ahora mismo no parece ser grave. Se me ocurre por ejemplo revisar la pcv.
    Hay que pensar que el consumo de aceite reduce la vida útil de los elementos filtrantes del escape, además de aumentar la densidad de "mierda" en la admisión.
     
    Última edición: 18 Nov 2022
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  10. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Ese cambio de consumo no puede ser debido a poner un 5-40 en lugar de un 5-30.
    Estate al loro no vaya a ser que para librarse del marrón te hayan puesto un 10-60, en cuyo caso sí que podría haber esa disminución, pero que en ningún caso es aconsejable para tu motor.
     
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  11. jefeto

    jefeto En Practicas

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    Efectivamente, cuanto más alto el número más denso es el aceite (el primero es en frío y el segundo en caliente). Un 5-40 es más denso que un 5-30 y por tanto le cuesta más "colarse por las juntas".
     
  12. Logos

    Logos Forista Senior

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    Lógica que te pida un litro cada 10.000 kms? Tienes una avería en el motor no te la han arreglado y metiéndote un aceite más denso la están "disimulando" eso solo va a ir a peor y a una reparación más cara.
     
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  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Mira la Pcv haber si esta atascada
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Esos motores de todas formas son tragones de aceite.
    Prueba con el 5W-30 que tenga menos evaporacion por ejemplo un Shell antes que un Castrol.
     
  15. seitze

    seitze Forista

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    señor reflote mis dieses
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Y no será mejor meter un 5w40 que es algo más denso y tb tienen homologacion bmw??
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Mejor?, pues sino es necesario pasar a un Sae superior porque con él Sae anterior es suficiente no es mejor entonces.
     
  18. seitze

    seitze Forista

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    cito al compañero q creo dio con la clave... lo otro es parchear
     
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  19. Logos

    Logos Forista Senior

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    Más que parche una chapuza, si está consumiendo tanto aceite tiene un problema ese motor, poner un aceite más denso tan solo retrasa la solución del problema y hace que este vaya a más.
     
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