muchos consumen esa cantidad brutal de aceite desde que lo sacaron del conce nuevo. Es mas un tema de diseño que de desgaste.
Hombre, si le cambias el aceite cada 8000kms es normal que no consuma nada, no das tiempo XD. Si la gente lo cambiara cada 100m seguro que no le consume a nadie... .-
Pero el autor del hilo está preguntando por los 325i, y el tuyo es un 323i. A mi tampoco me parece normal que un motor consuma esas cantidades de aceite, pero mis sospechas están sobre los m54 y también leí casos de 318i. Sin embargo hasta el momento no leí nada sobre los m52. Con esto quiero decir que a lo mejor, que tu motor no consuma aceite no tiene nada que ver con que hagas los cambios cada 8000 Km. El mio se mantiene entre cambios sin tener que añadirle, y se los hago cuando me lo pide, que suele ser cada 12000 Km. y tiene 244.000 Km.
No quiero desviar el tema pero me estaba dando una vuelta por los e46... El sintético 100% es mejor en base que el hidroprocesado pero vaya que tampoco pasa nada... en sintéticos 100% parece que ahora mismo Motul va ganando la batalla. Yo mejor que ese mobil 0w40 utilizaría un castrol edge 5w40 o un motul 8100 x-cess 5w40. Ambos son mas gorditos y deberían de reducirte el consumo. Ese motul tiene muy buenas críticas...
Pues justo tenía pensado cambiar de aceite a motul, ayer cambie el hice el oil service con las 2 últimas garrafas de mobil1. Al 320d le pongo un hidroprocesado el mobil1 3000 5w40
Malo, malo no es, pero no es 100% sintetico por mucho que Castrol lo ponga en la lata (de hecho en Alemania hicieron lo mismo y les metieron una multa que los espabilaron). Motul en cambio si es 100% sintetico (hay bastante diferencia de calidad). Saludos.
perdonad que os recuerde que no nos vayamos por las nubes y nos ajustemos a poner el consumo de aceite de los 325i E46 y sus km,su fecha de producción y poco mas,NO OS OLVIDEIS de esos datos. .Si quereis añadid los 330i pues bueno. como dije es para ver si hay modelos en unas fechas que se puedan asociar a un consumo elevado debido al tema de retenes y no a otras causas ,y menos al aceite que es poco significativo hablando de esos consumos.
No se a que diferencia de calidad te refieres, ¿tal vez para cuando hacemos la vuelta rápida en el circuito de Mónaco? Seguramente estás acostumbrado a poner un aceite y ya está. Lo único que yo afirmo por mi experiencia personal , es que con el Mobil 1, nunca he notado merma del mismo cada vez que hago los cambios de aceite, es decir consumo 0 o casi 0, pero de ahí a dar una cátedra de que aceite es mejor que otro. ¿los has probado todos? ¿Tienes diferencias claras de uno u otro? Saludos.
Una cosa es que sea 100% sintetico y otra que no y que por eso sea malo, el Castrol, Mobil que en la lata ponen que es 100% sintetico es mentira (pero como aquí en España como pueden poner lo que quieran y no pasa nada pues asi no va). Yo llevo Castrol edge FST 5W-30 y bien (tampoco me consume nada de aceite) pero se perfectamente que no es 100% sintetico cuando por ejemplo el Motul si que lo es (que el Motul es mejor y protege mas sin duda que no significa que el Castrol sea malo). Solo es eso, que hay que hablar con propiedad. Saludos.
Pero como puedes decir que que Mobil miente en su lata....y tú me dices que "hay que hablar con propiedad". Aquí acaban mis repuestas a tus comentarios. Has quedado bien retratado. Saludos.
Pero que mala es la ignorancia, puedes llamar a Mobil y preguntar si el MOBIL 1 ESP FORMULA 5W-30 es 100% sintetico y veras la decepcion que te llevas (es hidroprocesado) como otros muchos aceites de la misma viscosidad y otros muchos de 5W-40. Si quieres ver la realidad de los aceites te tienes que meter en paginas alemanas donde ponen la verdad (la razón, Castrol llego allí diciendo que su 5W-30 era 100% sintetico y los alemanes que no tragan sin demostrarlo, vieron que era mentira y multa a Castrol por publicidad engañosa, asi que ahora los fabricantes en ese país ponen la realidad de sus aceites por la cuenta que les tienen). Asi que me parece que el que va a sentar catedra vas a ser tu. Saludos.
Claro que miente, como te digo mira en paginas alemanas donde ponen la verdad y veras que ponen que es hidroprocesado dicho aceite. Que te lo quieres creer bien que no ¡Tu mismo!. Saludos.
yo que se poco de aceites ,se que el Mobil no es sintetico al 100% pero no quiere decir que sea malo ,al contrario es un muy buen aceite dentro de la gran mayoria que son procesados para conseguir casi la calidad de los sinteticos puros.
Eso si que es hablar con propiedad, no como algunos que insultan y se ponen mal por que le dices la realidad. Para pertenecer a los 100% sintéticos tiene que ser del grupo IV (Pao) y los Castrol 5W-30 y equivalentes son del grupo III (hidroprocesados), luego ya están los del Grupo V (que son los ester). Saludos.
exactamente eso es lo que queria decir,lo habia leido pero no me acordaba de esta diferenciacion. Pero bueno rectificar es de sabios y nunca es tarde,ademas asi se aprende mas.
Yo tengo un 30i del 2001 y le echo 5w30 de castrol edge. Y me consumirá entorno a 0.5L a los 1000kms. Le cambie: -Reten caja cambios. -Junta cárter. -Junta tapa balancines. Tendría que mirarle la CCV pero la verdad me da una pereza tremenda y no creo que solucione gran cosa. Creo que el problema proviene de los retenes y como que no merece la pena arreglarlo. No es malo que consuma un poco por los retenes así va mas lubricado. De todos modos para el próximo cambio le voy a echar un 5w40. Un compañero a comentado que el Total 9000 le va bien a estos motores y como mi padre lo usa quizás lo pruebe yo, total cambio el aceite cada 12.000kms.
por lo que veo estas como yo y veo que tu bmw es del mismo año yo tambien sospecho que es cosa de los retenesde valvulas. El subir de graduacion no solucionara mucho,al menos a mi no me lo soluciono.Lo que si puedes es pasar a ese Total Quarz 9000 5w/40 que creo es un sae 40 de los mas altos o el Motul specific 5w/40 que creo que es aun mas viscoso y mejor.Si no notas nada no sigas subiendo como hize yo que ahora llevo el Mobil 1 5w/50 y me quedan menos opciones de seguir subiendo viscosidad segun vayan pasando km y el motor coja mas tolerancias u holguras al ir envejeciendo.
Peach , en el ultimo cambio he subido al 5w40 de castrol , por el momento no me ha saltado aviso aceite a los 1500km y ya llevo 2000km , lo mejor de todo es que la varilla de aceite me dice que solo se ha comido unos 300 ml , con lo que si sigue asi lo mismo hago mas de 4000 km sin rellenar, a ver q pasa cuando se vaya degradando mas el aceite....
pues que bien ,ojalas tengas suerte y ese aceite te vaya bien.De todas maneras controlalo pues me he dado cuenta que el aceite baja antes de la mitad inferir que de la superior
quizas tambien influya algo el tipo de aceite pero yo he probado: Bp visco 5000 10w/40,Texaco havoline 5w/40 y por ultimo el Mobil 1 5w/50 que es un muy buen aceite,un sae 50 pero de los mas bajos y un aceite que dicen va bien para motores que tengan un trabajo en duras condiciones de funcionamiento y tambien para vehiculos con kilometraje elevado. Sinembargo el consumo sigue en 1Litro/2000km .
325i 05/01 Castrol 10w30 o 10w40, no recuerdo, consume bastante poco a las 3000 millas que son 5000 KM.
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