Avería Consumo de aceite 9000km

fitipaldi30

En Practicas
Reacciones
7
Buenos dias foreros/as, tengo una nueva aventura que resolver y haber si alguien me puede orientar o hechar una mano. Resulta que el e46 en 9000km a ido bajando el nivel de aceite, exactamente se ha quedado entre el minimo y la mitad de la varilla. Segun tengo entendido entre el max-min la cantidad es 1 litro, si eso fuese cierto mas o menos yo le hecho que me puede haber consumido unos 750ml en esos 9000km. ¿O es al contrario o la varilla te pide los 6 litros que lleva el motor? Si fuera esto ultimo ya estariamos hablando de mas de 3 litros de consumo. Que opinais?
No veo manchas en el suelo, y a simple vista no veo nada manchado en el motor, nose si lo perdera en algun sitio no visible o se lo bebe.

Alguna idea? Es un e46 compact 318td con 209000km

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.140
SI te ha bajado media varilla es medio litro aproximadamente. Un consumo bastante bajo para 9.000 km. Si el motor lleva 6 litros cuando la varilla está en el mínimo lleva la cantidad mínima aceptable que serían 5 litros. En resumen, añade medio litro y vuelve a medir. O déjalo estar y revisa periódicamente para que no te caiga del mínimo.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.873
Buenos dias foreros/as, tengo una nueva aventura que resolver y haber si alguien me puede orientar o hechar una mano. Resulta que el e46 en 9000km a ido bajando el nivel de aceite, exactamente se ha quedado entre el minimo y la mitad de la varilla. Segun tengo entendido entre el max-min la cantidad es 1 litro, si eso fuese cierto mas o menos yo le hecho que me puede haber consumido unos 750ml en esos 9000km. ¿O es al contrario o la varilla te pide los 6 litros que lleva el motor? Si fuera esto ultimo ya estariamos hablando de mas de 3 litros de consumo. Que opinais?
No veo manchas en el suelo, y a simple vista no veo nada manchado en el motor, nose si lo perdera en algun sitio no visible o se lo bebe.

Alguna idea? Es un e46 compact 318td con 209000km
¿En el separador de gases del turbo que tienes decantador o filtro? Si llevas filtro ¿cuanto tiempo o kms tiene?.

Saludos

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
115
Llevo el tipico filtro de esponja, tiene unos 25000km como mucho. Cada cuanto se cambia?
El filtro de esponja no..XD, y dices como mucho ?? Te parece poco, si es el filtro es una locura, el de esponja se aconseja cambiar cada 60/70mil.Kms. lo debes tener taponado de porquería y es la vida del turbo.:colleja:

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.350
El filtro de esponja no..XD, y dices como mucho ?? Te parece poco, si es el filtro es una locura, el de esponja se aconseja cambiar cada 60/70mil.Kms. lo debes tener taponado de porquería y es la vida del turbo.:colleja:
Dice 25.000, no 250.000, que creo que has confundido la cifra. Un punto es un punto. :descojon:

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.873
Llevo el tipico filtro de esponja, tiene unos 25000km como mucho. Cada cuanto se cambia?
Yo también llevo filtro de esponja y no hay unos kms establecidos para su sustitución, lo que si se, es que cuando está muy tupido, empieza a gastar aceite de forma alarmante, los hay que lo cambian cada cambio de aceite y cada cual lo hace cuando estima.

En tu caso empezaría por cambiarlo y ver qué tal va , es barato y fácil de hacer y así descartas o no.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
yo llevo decantador, y segun la forma de conducir, si ando muy fuerte mucho, me baja del maximo al minimo en 10.000km, o sea 1 litro.

si se hacen tranquilos sin pisarle al coche conduccion normal, no suele bajar nada

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
115
Dice 25.000, no 250.000, que creo que has confundido la cifra. Un punto es un punto. :descojon:
Mil disculpas! A fitipaldi 30. ¡y demás...! Un fallo de cifra por mi parte XD. Me extrañaba bastante, pero es que también en el foro he visto de todo…Saludos.. :facepalm: