Duda Consumo cambiar llantas de 16" a 18"

Seviboy

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Buenas a todos.

Seguro que por aquí hay alguien que me pueda dar una orientación sobre la diferencia de consumo al cambiarle los zapatos a mi pequeño. Estoy pensandomelo por que estéticamente estoy cansado de las 16". El coche al comprarlo venía bastante equipado y al ser seminuevo fué el único fallo que fuí capaz de aceptar.

Gracias :guiño:
 

Soprano

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Cambia tamaño de ruedas? Ancho me refiero? Yo cambié hace poco de 17 a 18 con mismo ancho y no he notado absolutamente nada
 

marcenick

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consumirá más si son más anchos, pero sobre todo si aceleras más fuerte!!!!
 

Flashbackk

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Mi opinión es que el cambio de consumo es mínimo. Hace mucho más la forma de conducir de cada uno que el tamaño de rueda. Además, tampoco te vas a 19'. Que motor llevas?
 

DavidV

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Cambia tamaño de ruedas? Ancho me refiero? Yo cambié hace poco de 17 a 18 con mismo ancho y no he notado absolutamente nada


Importante aparte del ancho, el desarollo, y el peso (de 1.5 a dos KG así a ojo) ...pero lo que le has metido me imagino que es 225/45/18:

de serie llevamos 225/50/17, lo que da una diferencia de desarollo despreciable, un 0.2%
 

Tonino528

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Yo pasé a 19" y tampoco he notado un aumento significativo en el consumo y si vas tranquilo menos aun. Si le pisas pues supongo que consumirá algo mas, pero vale muchísimo la pena por lo que ganas en agarre y trazadas por curvas al bajar también el perfil de neumático. Y ya ni te digo las mejoras estéticas...
 

Seviboy

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Mi opinión es que el cambio de consumo es mínimo. Hace mucho más la forma de conducir de cada uno que el tamaño de rueda. Además, tampoco te vas a 19'. Que motor llevas?
320d F30... 2.0, 184cv,

Creo que sí, que voy a hacer el cambio viendo las opiniones que estáis poniendo todos.
 

Seviboy

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Cambia tamaño de ruedas? Ancho me refiero? Yo cambié hace poco de 17 a 18 con mismo ancho y no he notado absolutamente nada
Que goma llevas Soprano? Llevas la misma en las 4?
 

DavidV

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320d F30... 2.0, 184cv,

Creo que sí, que voy a hacer el cambio viendo las opiniones que estáis poniendo todos.

las 16" tenian que estar prohibidas en ese coche... yo las tuve en mi primer F31 y hay mucha diferencia con 17 y 18, tiene demasiado perfil y poca anchura
 

JESUS M

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Con el mismo diámetro de rueda (neumático +llanta equivalente) el consumo debería de ser prácticamente el mismo, si el ancho y el peso es también el mismo...digo yo...

Yo cambie en 2 coches de 17 a 18 y no vi cambio de consumo... y con neumáticos más anchos....
 

Flashbackk

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320d F30... 2.0, 184cv,

Creo que sí, que voy a hacer el cambio viendo las opiniones que estáis poniendo todos.
Cambio pero ya!!! El coche estéticamente es otro y ese motor tiene un consumo contenido. Unas fotillos del antes y después no? :)
 

Soprano

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No lo sé, estoy mirando todas las posibilidades, sus ventajas y sus inconvenientes antes de lanzarme a comprar, me aconsejas algo?

yo prefiero originales, replicas suelen pesar mas y resisten peor al paso del tiempo y pueden sufrir danos que las originales no deberian.

Yo buscaria original de segunda mano en ebay.de hay un monton
 

marc.rs2

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@Seviboy , si te interesan yo te puedo dejar unas de 17 pulgadas originales con 5 meses , bien de precio.....
 

Seviboy

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yo prefiero originales, replicas suelen pesar mas y resisten peor al paso del tiempo y pueden sufrir danos que las originales no deberian.

Yo buscaria original de segunda mano en ebay.de hay un monton
Es mucha la diferencia de peso?
 

Miguel anjel

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Yo e pasado de unas 15 a unas 17 consumo poca diferencia tenia de ancho 205/65/15 y ahora 215/50/17 eso si la conducción mas dura e incomoda , la dirección asistida al principio hasta que te acostumbras mas dura , eso si ten cuidado con los badenes dependiendo si lleva garganta la llanta o no , pues ala mas minima al llevar menos perfil y garganta no tardaras en tener vibraciones a 120 , por lo demas es un cambio estético pero no comodo almenos en mi caso .
 

Tonino528

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Yo e pasado de unas 15 a unas 17 consumo poca diferencia tenia de ancho 205/65/15 y ahora 215/50/17 eso si la conducción mas dura e incomoda , la dirección asistida al principio hasta que te acostumbras mas dura , eso si ten cuidado con los badenes dependiendo si lleva garganta la llanta o no , pues ala mas minima al llevar menos perfil y garganta no tardaras en tener vibraciones a 120 , por lo demas es un cambio estético pero no comodo almenos en mi caso .
Oh my God... :eek:
De todo eso que explicas yo no he notado nada de nada, no se a que coche le habrás hecho eso, a un f3x no ya que por suerte ninguno parte de 15", pero vamos ni yo ni nadie por aquí creo que le haya pasado eso y menos contando que la grandiosa mayoría vienen ya de serie con 17".
El coche en ningún caso deja de ser prácticamente igual de cómodo y la dirección exactamente igual de fina. Si has notado perdidas en esos aspectos deberías revisar tu coche (suspensiones, dirección, presiones...) y mas con solo una 17". Lo único que deberías notar es que la dirección deja de ser imprecisa en las curvas al tener menos flanco y ya no parecerá que hayas caído en una zanja al pasar por un badén.
Y por otro lado si a la mas mínima tienes vibraciones puede que hayas perdido un peso del equilibrado, y si no es eso solo puede ser porque las llantas elegidas eran una basura y no valían ni para el chatarrero, por eso vibran.
Saludos!
 

DavidV

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Oh my God... :eek:
De todo eso que explicas yo no he notado nada de nada, no se a que coche le habrás hecho eso, a un f3x no ya que por suerte ninguno parte de 15", pero vamos ni yo ni nadie por aquí creo que le haya pasado eso y menos contando que la grandiosa mayoría vienen ya de serie con 17".
El coche en ningún caso deja de ser prácticamente igual de cómodo y la dirección exactamente igual de fina. Si has notado perdidas en esos aspectos deberías revisar tu coche (suspensiones, dirección, presiones...) y mas con solo una 17". Lo único que deberías notar es que la dirección deja de ser imprecisa en las curvas al tener menos flanco y ya no parecerá que hayas caído en una zanja al pasar por un badén.
Y por otro lado si a la mas mínima tienes vibraciones puede que hayas perdido un peso del equilibrado, y si no es eso solo puede ser porque las llantas elegidas eran una basura y no valían ni para el chatarrero, por eso vibran.
Saludos!
Tonino, no entres al trapo..... biggrin pasa
 

Soprano

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Oh my God... :eek:
De todo eso que explicas yo no he notado nada de nada, no se a que coche le habrás hecho eso, a un f3x no ya que por suerte ninguno parte de 15", pero vamos ni yo ni nadie por aquí creo que le haya pasado eso y menos contando que la grandiosa mayoría vienen ya de serie con 17".
El coche en ningún caso deja de ser prácticamente igual de cómodo y la dirección exactamente igual de fina. Si has notado perdidas en esos aspectos deberías revisar tu coche (suspensiones, dirección, presiones...) y mas con solo una 17". Lo único que deberías notar es que la dirección deja de ser imprecisa en las curvas al tener menos flanco y ya no parecerá que hayas caído en una zanja al pasar por un badén.
Y por otro lado si a la mas mínima tienes vibraciones puede que hayas perdido un peso del equilibrado, y si no es eso solo puede ser porque las llantas elegidas eran una basura y no valían ni para el chatarrero, por eso vibran.
Saludos!

si, yo tambien querria saber en que coche, en un F30 imposible que pase eso...
 

JESUS M

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Si las llantas y neumáticos son medianamente buenos y están bien equilibrados no tendrás ningún problema..... olvídate de vibraciones y otras cosas que se comentan...
 

Miguel anjel

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es un e39 , me las vendió un forero de aquí decir que son unas aez en 17 , y vibran porque en un típico baden al tener bastante garganta la llanta al entrar mas rápido de la cuenta en el badén sufren deformación me refiero a uno de eso badenes de tiras de plástico gruesas , ya mande las llantas a arreglar y las dejaron perfectas y cuando veo un baden paso mucho mas despacio , por lo demas perfecto y ya están sin bibracion ninguna , solo dije eso al compañero por si pone unas con mucha garganta son mas sensibles a deformarse en un bache o baden y eso te lo demuestra cualquier especialista en llantas ,

" el movimiento se demuestra andando "
 
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