Consumo Bateria

Davidche

Forista
Reacciones
56
Hola:

El caso es que el otro día, al ir a cojer el coche, se había quedado sin bateria(estaba 3 ó 4 dias parado).

Pues la recargué, la puse, y enseguida arrancó, y volví a dejar el coche parado 2 dias. Hoy he ido, y no le quedaba nada de bateria.

La batería no tendrá ni 2 años.

La pregunta es: Se ha muerto ya la bateria?? ó tiene algún consumo el coche y por eso se descarga?? Si es esto último...... Cómo se comprueba si tiene consumo cuando el coche está parado???

Gracias.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Que bueno eduma,menudo profesor el manzaneque,no.jjejeejejejeje

Ami me biene de perlas,abia comprado un tester tiempo atras,pero aun no lo use nuca,ahora ya no tengo excusas,ademas de seguir con los problemas de alarma en el coche.jjejejjejejejejej

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Davidche,creo que deves tener algun problema de perdidas por algun motivo,ahora falta saber por cual y de donde.
Suerte compañero,puede dar muchos quebraderos de cabeza,creeme............

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.806
no te extrañe tampoco que la bateria se haya muerto, segun la marca y esas cosas algunas duran el tiempo de la garantia y poco mas

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Eso ya, cuestion aparte.........pero un consumo,yo diria casi,casi,fijo.

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
gens vivanco;11620330 dijo:
no te extrañe tampoco que la bateria se haya muerto, segun la marca y esas cosas algunas duran el tiempo de la garantia y poco mas

+1
Se te habrá puesto en corto algún vaso de la batería cuando le metiste el cargador, y murió... es muy normal eso... a que si pruebas con otra batería ya no tendrás problemas...

Davidche

Forista
Reacciones
56
A ver si esto puede dar una pista, o no tiene nada que ver(que creo que va a ser que sí).

Limpié el coche y parece que le entró agua a la centralita, pues a los dos kilometros se me paró.

Abrí la tapa de la centralita(al sol) y a los 20 minutos lo pude encender el coche. Hice un viaje de 60 km, y todo bien. Estuvo parado unas 3 horas, y encendió bien. Regresé a casa y bien.

Después estuvo parado 3 dias y ya no había bateria. La recargué, comprobé que encendía(sin moverlo del sitio), y a los tres dias otra vez sin bateria.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Si cambias la bateria sin comprobar el motivo,puede que te llebes otra sorpresa y siga sin arrancar,ami almenos me paso..............¡¡pero!!

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Davidche;11623069 dijo:
A ver si esto puede dar una pista, o no tiene nada que ver(que creo que va a ser que sí).

Limpié el coche y parece que le entró agua a la centralita, pues a los dos kilometros se me paró.

Abrí la tapa de la centralita(al sol) y a los 20 minutos lo pude encender el coche. Hice un viaje de 60 km, y todo bien. Estuvo parado unas 3 horas, y encendió bien. Regresé a casa y bien.

Después estuvo parado 3 dias y ya no había bateria. La recargué, comprobé que encendía(sin moverlo del sitio), y a los tres dias otra vez sin bateria.

Hombre si... si solo "probaste que encendía" y no lo dejaste un rato a ralenti para que el alternador le haga una recargada, se muere... pero insisto que para mi se pusieron los vasos en corto y quedo inservible...

Davidche

Forista
Reacciones
56
ghostrider;11623152 dijo:
Si cambias la bateria sin comprobar el motivo,puede que te llebes otra sorpresa y siga sin arrancar,ami almenos me paso..............¡¡pero!!

No, no. El tema es ese.

No voy a comprar otra bateria sin asegurarme que no sea otra cosa.

Davidche

Forista
Reacciones
56
Leo325i;11623155 dijo:
Hombre si... si solo "probaste que encendía" y no lo dejaste un rato a ralenti para que el alternador le haga una recargada, se muere... pero insisto que para mi se pusieron los vasos en corto y quedo inservible...

Pero la batería ya la había recargado yo. No le hacía falta el alternador.

Vamos, como cuando compras una bateria nueva.... no creo que haga falta que el alternador la cargue.

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Cierto, no sería necesario, pero si no te aguanta 3 días es que la batería no puede mantener la carga, y cuando no mantiene la carga es a causa de los vasos... lo digo por experiencia...
Una pregunta que no te hice: La bateria es de "Libre Mantenimiento", o es de esas que tienes que estar agregando agua destilada? :-k

Davidche

Forista
Reacciones
56
Leo325i;11623439 dijo:
Cierto, no sería necesario, pero si no te aguanta 3 días es que la batería no puede mantener la carga, y cuando no mantiene la carga es a causa de los vasos... lo digo por experiencia...
Una pregunta que no te hice: La bateria es de "Libre Mantenimiento", o es de esas que tienes que estar agregando agua destilada? :-k

La bateria es SIN mantenimiento.

Nunca me han gustado. Siempre me ha gustado abrir y ver los vasos, recargar el agua destilada etc.

Davidche

Forista
Reacciones
56
Leo325i;11623439 dijo:
:-k

Es que la otra opción, es que el coche tenga un consumo electrico en parado, y claro, no me gustaría comprar otra batería, y hacer el gasto tontamente.

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Davidche;11623533 dijo:
Es que la otra opción, es que el coche tenga un consumo electrico en parado, y claro, no me gustaría comprar otra batería, y hacer el gasto tontamente.

Si te sirve de dato, eso lo puedes medir con un tester.
Con el coche totalmente cerrado, espera unos minutos y mide los amperes en los bornes de la batería (recuerda que los amperes se miden EN SERIE).
Algo consumen, por lo que valores normales son de 0,02 a 0,09A. Si excede esos valores, es que efectivamente estás teniendo una fuga y por ende un consumo cuando el coche está parado...

Davidche

Forista
Reacciones
56
ok. Eso quería saber.

Aunque el coche totalmente cerrado dificil, porque la bateria está en el maletero y habrá que comprobarlo con el maletero abierto(con su luz encendida, claro). Espero que eso no importe.

Gracias.

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Davidche;11623600 dijo:
ok. Eso quería saber.

Aunque el coche totalmente cerrado dificil, porque la bateria está en el maletero y habrá que comprobarlo con el maletero abierto(con su luz encendida, claro). Espero que eso no importe.

Gracias.

Pero le quitas la bombilla y ya... así no te altera la lectura del consumo ;-)

jailson

En Practicas
Modelo
118d122cv323e21
Reacciones
4
desconectale los bornes de la bateria unos dias, si cuando lo arranques tienes carga BLANCO Y EN BOTELLA

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Davidche;11623069 dijo:

si arrancas el coche con la bateria y vuelves a apagar el coche , la bateria no se ha cargado perfectamente, arranca el coche , te das una vuelta y prueba despues de un par de dias, pero la bateria no esta al 100% ya :descojon::descojon::descojon:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.512
Empieza por comprobar con el coche arrancado la tension en los bornes de la bateria, debe estar entre 13,5 y 14 voltios, si no, el alternador no carga. La segunda prueba la que te dijeron, quita el borne, esperas de un dia para otro o mas tiempo y mira si mantuvo la carga. Si la mantuvo es un consumo, si no, es la bateria.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Ya lo llebo diciendo varios post atras,casi fijo,tienes un consumo por algun lado.

Me paso ami,me dio guerra,pero en mi caso,mas bien fue fallo del mecanico,porque anda que no estubo en el taller para cambiar alternador y alguna otra cosilla,pero cuando fui a por el,pague,coji las llaves y me fui a arrancarlo,pero............seguia igual.
Menudo bajon,mas dias en el taller,pues....... como una semanita mas.
Regrse a por el,pasada la semanita ya mencionada y esta vez,SIIIIII,y todo fue or un corto en un mazo de cables del maletero,ok.

SUERTE,porque si finalmente tienes un consumo,puede ser facil de localizar o mui,mui complicado.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Pues si, pero para descartar que sea la bateria es tan facil como dejarle un borne quitado cuando no lo uses, si asi sigues con problemas esa la bateria y sino algo del coche se la está merendando

K

kike1000

Invitado
ami lo que me pasaba k la luz del maletero no se le metia el pinganillo para apargarse kuando cierra el maleterose quedaba siempre encendia i en un par de dias se las comia la bateria le deje metio el pinganillo i ya nunca se me a quedado sin bateria un saludo

Davidche

Forista
Reacciones
56
Esta tarde volveré a sacar la batería y la recargaré de nuevo.

Mañana la pondré, arrancaré e incluso pegaré una vueltecita a ver, y despues la desconectaré un par de dias a ver que pasa.

Gracias.

Seguiré informando de como va o como queda al final el asunto.