Consumo / Autonomia Series 1 Diesel

Tonyrb

Forista
Reacciones
53
Coolhand;9373876 dijo:
Donde está ese hilo sobre consumos en los gasolina? No lo encuentro.
Me gustaría verlo para leer lo que dice la gente que consumen sus coches. Muy poco seguro :razz:

Yo tambien lo he buscado y no lo encuentro!

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
IcemanGTR;9373684 dijo:
Lo preguntas en serio vecino? y las cuentas que echas despues... no se para que te complicas tanto:-s

Cada vez que lleno deposito, reinicio el contador de km y el consumo. Con lo cual, es bien facil saber los km que haces con un deposito apurandolo y luego con lo que queda, querer creer la autonomia del ordenador. Que cuanto puede ser? 30? 50km? creo que es un valor suficientemente bajo para que sumado a lo recorrido hasta ese punto, salgan unas cuentas faciles y bastante fiables. SOBRE TODO FACILES BRUNO:descojon:
Trankas, que tal como estoy (adivina desde dónde escribo jajajaa) no me apetece rollo flamero.
Lo decia porque si la gente se pone a comentar las cifras, y se llegan a emocionar tanto con discusiones acaloradas, es mejor que sepan q algunas de las cifras son todo mentira directamente xD

A mi no me parecen calculos complicados, pero hey, estas chorradas me divierten, igual que lo de sacar la telemetria del puerto OBD y sacarmela en graficos tridimensionales con el matlab xDDD

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
stenyak;9373504 dijo:
El tema de la "autonomía", no sé muy bien de dónde sacais esa cifra, pero por comentar: la autonomia la hace el OBD sobre los X kilómetros o X minutos anteriores al momento actual. Segun mis pruebas, yo creo que serán unos 50 como máximo. Lo comento, porque matematicamente no cuadran las cifras que dais...

Si quereis, la autonomía real la podéis sacar muy facilmente del consumo medio y como de grande es vuestro depósito. Una simple regla de tres. El consumo medio, idealmente se debería hacer con gps en mano y litrajes exactos de gasolinera o de los menus secretros del obd, pero dudo que nadie se aventure a esas cosas.

Por ejemplo, segun bmw, los 118d con sus 4.5L/100km oficiales y sus 51L de deposito, deberían hacerse 1133km de autonomía, ahí es nada.

Por ultimo, una pregunta... en mi 118d, no veo forma de resetear el contador de autonomía desde los mandos del equipo de música (solamente la velocidad media y el consumo). Se puede hacer por los menúes secretos del OBD, o cómo lo haceis?
La idea era hacer medias por depósito...claro está.

Y yo la autonomía no la saco del OBC, sino de llenar un depósito a tope, poner el parcial a 0, y apurar hasta la reserva, y ver cuantos kms he hecho con ese depósito. Por norma general suelo hacer unos 900kms, ahora mismo he gastado medio depósito y he recorrido 497kms, ahí es nada...eso sí, sin pasar de 140...:rambo:

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
654
aqui os dejo una pag en la cual añadis vuestro coche.. y vais apuntando los km y demas y el va sacando medias.. tanto en autopista .. como en ciudad.. velocidad alta.. baja... invierno verano.. tiene muchos parametros

Overview: BMW - 1er - Spritmonitor.de

saludossss

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
stenyak;9374031 dijo:
Trankas, que tal como estoy (adivina desde dónde escribo jajajaa) no me apetece rollo flamero.
Lo decia porque si la gente se pone a comentar las cifras, y se llegan a emocionar tanto con discusiones acaloradas, es mejor que sepan q algunas de las cifras son todo mentira directamente xD

A mi no me parecen calculos complicados, pero hey, estas chorradas me divierten, igual que lo de sacar la telemetria del puerto OBD y sacarmela en graficos tridimensionales con el matlab xDDD

Si digo donde estas te banean:descojon::descojon::descojon: Ahora lo entiendo todobiggrin

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
118d con 7000 km, via OBD sin resetear desde el primer día: 6.2l sin clima y 6,3l con clima. sin darle apretones ni pasar de 140.

IsHii

Forista
Reacciones
0
123d 40.000km 8,5 L / 100 no llego a 600km con 1 deposito

adry_15

Forista
Reacciones
99
hombre eso de con clima y sin clima yo entiendo que todos lo tenemos conectado siempre nO? que para eso es climatizador...ademas con las ventanillas abiertas entra suciedad.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
adry_15;9375385 dijo:
hombre eso de con clima y sin clima yo entiendo que todos lo tenemos conectado siempre nO? que para eso es climatizador...ademas con las ventanillas abiertas entra suciedad.

Pues yo solo lo pongo cuando la temperatura exterior supera los 25 grados xD
El resto del tiempo, ventilacion sin compresor a 16º o ventanilla abajo. A mi es que conducir en un dia soleado con la ventana cerrada... no puedo (siempre y cuando la temperatura exterior no mate)

M

MARC82-S1

Invitado
IcemanGTR;9375403 dijo:
El resto del tiempo, ventilacion sin compresor a 16º o ventanilla abajo. A mi es que conducir en un dia soleado con la ventana cerrada... no puedo (siempre y cuando la temperatura exterior no mate)

+1...tiene que hacer mucho sol y calor para poner el clima, para todo lo demas como tu dices, a 16º y si no ventanilla abierta!!!:zartyman

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
IcemanGTR;9375403 dijo:

MARC82-S1;9375471 dijo:
+1...tiene que hacer mucho sol y calor para poner el clima, para todo lo demas como tu dices, a 16º y si no ventanilla abierta!!!:zartyman

Pues yo llevo el clima todo el año, siempre en función AUTO, en verano a 22,5º y en invierno a 21,5º :rambo:

Vinson

En Practicas
Reacciones
1
Yo con el mío un 116d upsolute llevo 8500 kms y el consumo medio real en los últimos 3 depósitos lo tengo en 6'3 litros 70%carretera 30%ciudad y el coche cada día va mejor

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
123d (204ponis), 2 puertas, llanta 18, 77800kms diesel normal..

consumo 6.4l/100, 800km aprox de autonomía.

Recorrido: 10% autopista / 50% ciudad/ 40% autovía

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Vinson;9377645 dijo:
Yo con el mío un 116d upsolute llevo 8500 kms y el consumo medio real en los últimos 3 depósitos lo tengo en 6'3 litros 70%carretera 30%ciudad y el coche cada día va mejor

Llevas repro? Cuantos cv's te da?

danikorn

En Practicas
Reacciones
0
Vinson;9377645 dijo:

Hola Vinson, acabo de leer tu post, entonces UPSOLUTE también reprograma el 116d? Es que miré su web oficial y sólo mostraba datos a partir del 118d. No ponen pegas para el 116d? Ando muy perdido en esos temas, no es que tenga en mente hacerle una repro al mío, pero la curiosidad me acaba de invadir, jejeje. Un saludo

Vinson

En Practicas
Reacciones
1
danikorn;9544056 dijo:
Hola Vinson, acabo de leer tu post, entonces UPSOLUTE también reprograma el 116d? Es que miré su web oficial y sólo mostraba datos a partir del 118d. No ponen pegas para el 116d? Ando muy perdido en esos temas, no es que tenga en mente hacerle una repro al mío, pero la curiosidad me acaba de invadir, jejeje. Un saludo

Si es verdad upsolute solo tiene repros a partir del 118d pero la mia me la hizo a medida con 3 lanzadas en el banco, de un muerto de coche para mi gusto paso a un coche muy alegre y un consumo un pelin menor

Cuando llevé el coche me dijo este bmw es muy nuevo y puede llevar tricore o algo asi me dijo se metio en el obd y por suerte me dijo que este no lo tenia

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
Vinson;9544127 dijo:
Si es verdad upsolute solo tiene repros a partir del 118d pero la mia me la hizo a medida con 3 lanzadas en el banco, de un muerto de coche para mi gusto paso a un coche muy alegre y un consumo un pelin menor

Cuando llevé el coche me dijo este bmw es muy nuevo y puede llevar tricore o algo asi me dijo se metio en el obd y por suerte me dijo que este no lo tenia

de que fecha es tu coche???

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
igual me acerco a eprom y upsolute a que me coman un poco la cabeza a ver si me "convencen" :descojon::descojon::descojon:

M

m1gu3l

Invitado
Serie 1 Coupe - junio 2009

120d (177cv),
llanta 16, 34.053kms, cada 4 repostajes de diesel normal, 1 de diesel 10e+

consumo 5,2l/100, 1030km de autonomía.

Recorrido: 30% ciudad/ 70% autovía

Un saludo

Vinson

En Practicas
Reacciones
1
Parece que el coupe consuma menos que el normal pero yo le tengo mania a las runflat y creo que por culpa de esas ruedas consume medio litro mas en adelante

M

m1gu3l

Invitado
Vinson;9547583 dijo:
Parece que el coupe consuma menos que el normal pero yo le tengo mania a las runflat y creo que por culpa de esas ruedas consume medio litro mas en adelante

Yo llevo RFT, tampoco te puedo decir si consume más o no. Cuando ponga llantas de 18" los neumaticos si que seran de los normales

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.194
116d --- 75% autovía --- 6./100km 800km Autostart-stop SÍ

T

tarulito

Invitado
118d coupe, 37000 km, pack m, 205/17 225/17 runflat. 2.5 de presion en los cuatro neumaticos siempre. 4.3 de ordenador siempre a velocidades legales salvo rotondas, curvas, etc. starstop siempre conectado, control de velocidad casi siempre conectado.
Consumo real 4.7 y 1050 kilometros de autonomia de media por deposito, sin apurar.

danikorn

En Practicas
Reacciones
0
Vinson;9544127 dijo:

Gracias por la contestación...Uf, el mío es de Junio de 2010. Entonces no habrá más adelante un método para poder hacerle una repro?

Reacciones
1
120d reestyling repro 230cv

autostart activado en modo flanders

consumos 6`5-7 global

1 deposito unos 680km

50/50 autopa y carretera

a toda ostia siempre